EL ESTU vuelve al Nuevo San Julián para enfrentarse a la PILO

El ESTU regresa al Nuevo San Julián, para enfrentarse al equipo visitante de la Deportiva Piloñesa, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde del domingo. Arbitrará David Morales Coria y tendrá como asistentes a Solis Camean y Merelles Luque. El equipo gijonés jugará con su habitual camiseta verde y con medias y pantalones blancos, después de la semana pasada jugar con su segunda equipación en La Fresneda, por coincidencias de color.

Juanjo Cabanillas, convocará en la tarde del sábado a los 16 futbolistas que formarán la convocatoria para este encuentro en el que se medirán sin duda a uno de los equipos más en forma del grupo.

Son bajas seguras para el encuentro Michy por motivos laborales y Muñiz que sigue recuperándose de sus problemas musculares. Mientras que el técnico puede si lo estima oportuno incorporar en la lista de convocados  a Chomy tras tres semanas sin poder jugar por motivos de la mutualidad.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

El técnico verdiblanco, Juanjo Cabanillas, nos manifestaba en la web del club, quiere que «el  equipo pueda dar una mayor continuidad a los buenos momentos del pasado fin de semana, donde estuvimos muy cerca del triunfo y solamente los minutos finales fueron negativos «. Asume el gran potencial de Deportiva Piloñesa, del que destaca «su buena defensa y ataque peligroso, además de su capacidad individual y colectiva», pero incide en que «me preocupa más mi propio equipo» añadiendo «tenemos que ir paso a paso y con trabajo, que el equipo sepa  a lo que juega, que sea fiable». En cualquier caso defiende que «Nos vamos afianzando defensivamente a pequeños pasos pero necesitamos soltarnos, quitarnos tensiones para poder mostrar el talento que tienen estos jugadores».

La actualidad del rival: Deportiva Piloñesa

El club fue fundado en el concejo de Piloña para practicar el fútbol como aficionados, pero a medida que fueron pasando los años el club fue ascendiendo categorías, llegado a alcanzar la Tercera División en la campaña 1980/1981, manteniéndose en la categoría cuatro temporadas. Tras dos temporadas en Regional Preferente volvió a jugar en Tercera cinco temporadas consecutivas (desde 1986/87 hasta la 1990/91). Tras una nueva temporada en Preferente volvió a Tercera (1992/93 a 1995/96). Dos nuevas temporadas en Preferente y de nuevo un último ascenso a Tercera, para militar por última vez entre las temporadas 1997/98 hasta la 2001/02, campaña en la que descendió tras terminar la liga antepenúltimos.

En la temporada 2008/2009 logró un ascenso a Regional Preferente tras imponerse al Club Siero «B» por 2-1 en los play-off de ascenso. En su vuelta a esta categoría el club logra finalizar como séptimo clasificado, a tan solo cinco puntos del ascenso a Tercera División.

Se clasificó en una ocasion para disputar la Copa del Rey. Siendo eliminados en primera ronda por el Club Deportivo Naval de Reinosa, en la edición 1981/82.

El uniforme habitual de «La Pilo» como se le conoce en Infiesto cariñosamente es camiseta rojiblanca, pantalón azul y medias rojas. Su uniforme alternativo es azul.

En definitiva un histórico con 18 temporadas a sus espaldas en Tercera División y una participación en la Copa del Rey.

La Deportiva Piloñesa apuesta por la continuidad, comenzando desde el banquillo, donde Sergio Pérez iniciará su quinta temporada al frente del equipo, un año más acompañado por Borja Prada como segundo entrenador y masajista. Además del cuerpo técnico, continúan dieciséis jugadores.

Sergio Pérez se muestra contento con la continuidad del bloque a pesar de las dificultades durante la pretemporada para juntar al equipo. El técnico espera «un grupo difícil porque hay muchos campos complicados como los del Independiente, Campomanes, Argüero e incluso el nuestro… va a estar muy igualada». Sergio Pérez destaca como favoritos «a los dos descendidos Ribadesella y Ribadadeva, supongo que el Langreo Eulalia estará por ahí y que puede ser el año del Argüero».

El objetivo de la Pilo, que continuará ejercitándose en los campos de la Federación (Gijón), será «asentarse en la categoría e ir compitiendo semana a semana. Dejamos el listón alto en la segunda vuelta y vamos a ver si somos capaces de mantener esa dinámica».

En la actualidad tras la tercera jornada de liga se encuentra situado en 4º posición con 7 puntos, 2 triunfos ante el Langreo Eulalia(2-1) y Quintueles (2-0) como local y un empate como visitante en el campo del Argüero por (0-0). Lleva cuatro goles a su favor, mientras que solamente ha encajado un tanto. El ESTU ocupa la 16º posición en zona de descenso con 1 puntos, 2 derrotas ante Ribadedeva (2-0) en su feudo y (1-4) ante el Europa de Nava en el Nuevo San Julián, mientras que el punto obtenido actualmente lo consiguió el pasado fin de semana en La Fresneda al empatar (2-2) ante el conjunto local. Tiene tres goles a su favor y encajó ocho.

Plantilla de la Deportiva Piloñesa

Porteros: Axel y Perri (siguen).
Defensas: Isla, Méndez, Cuinsi, Franco, Zorrozúa y Pepe (siguen), Nuno (Manuel Rubio).
Medios: Teo, Prado, Gonzalo, Mateo, Rubén, Enol y Hugo (siguen), Juan (Racing La Guía).
Delanteros: Josín (sigue), Galache (sin equipo), Adriel (Manuel Rubio) y Rivero (Lealtad ‘B’).

Causan baja: Salva (Ribadesella), Urraca, Mario y David (retirados).

 

Entradas para el partido C.F.Estudiantes-Deportiva Piloñesa

🎟ENTRADA PÚBLICO GENERAL 7€

🎫SOCIOS PRESENTACIÓN DE CARNET

🚶‍♂️MENORES DE EDAD (Gratis) (Identificarse con DNI ó NIE en la entrada si es requerido por el personal del club).

💳PASES DE INTERCAMBIO, CARNET ENTRENADORES, ÁRBITROS, DELEGADOS FEDERATIVOS (Presentar Credencial en la entrada de las instalaciones).

🧰DIRECTIVOS DEPORTIVA PILOÑESA (Presentar credencial, siendo permitida un máximo de 3 acreditaciones a la entrada de las instalaciones deportivas).

Previsión metereologica para el encuentro C.F.Estudiantes-Deportiva Piloñesa

Para el comienzo del encuentro a las 16:45 h esta previsto unos 24º grados, mayormente soleado y con una humedad en el aire del 75% con viento de 8km/h. Por lo que parece que pueda hacer si los cálculos no se equivocan una bonita tarde para disfrutar de fútbol en la providencia con ademas unas vistas inmejorables de nuestro Mar Cantábrico y la ciudad.