El ESTU también sabe sufrir para ganar

U.D.SARIEGO 0️⃣1️⃣ C.F.ESTUDIANTES

U.D.Sariego; Alvaro, Pelayo, Juan, Wava,Citor,Raúl, Suárez, Manuel, Rubén, Michu, Ernesto. También jugaron; Chivi, César,Borja,Fabián,Héctor,Mario,Víctor. Entrenador; Buyo.

C.F.Estudiantes; Franki, Sito, Javi, David, Hermida,Enol, Hafid,Vivi, Sejo,Edgar, Michi. También jugaron; Juanjo, Fran,Andrés, Alejandro Valdés,Tori, Marcos,Cifu, Jatri, Aitor.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Goles; 0-1 César (P.P, Minuto;46).

Incidencias; Tarde gris en el campo Municipal de Carrocéu en Sariego, donde asistieron poco público. Terreno de juego seco pero en buenas condiciones.Los últimos quince minutos había dificultad en tener claridad, debido a que oscureció y no disponer el campo de juego de Luz artificial.

El ESTU Regional hoy a demostrado que las victorias suelen ser siempre sufridas y son las que más se saborean y se da uno cuenta de lo difícil que es competir contra alguien y vencerlo. En el noveno partido de pretemporada el cuadro verde y negro tenía una dura prueba en Sariego frente al conjunto local y la superó nuevamente aunque no sin ciertos aspectos del juego a mejorar.

Comenzó con él Estudiantes muy bien combinando y jugando muy suelto, llegando con facilidad a la portería rival. El Sariego fue soltándose poco a poco con un juego directo de su portero Alvaro,el mejor iniciando con sus saques precisos las jugadas de los morados de Sariego. Rubén por banda derecha con su habilidad con el balón, causaba algún que otro problema a los verde y negros pero Javi también lo trajo en raya controlando al jugador local.Los Visitantes lo intentaron en este primer tiempo por Edgar, Sejo, Hafid, Javi . Los laterales se incorporaban con facilidad arriba y todo era dominio del ESTU pero fueron perdiendo protagonismo al perder las segundas jugadas y entrar en el juego del equipo rival que en su campo de reducidas dimensiones se desenvuelve como pez en el agua. Al descanso el marcador reflejaba el inicial (0-0).

La segunda mitad el ESTU sale fuerte y consigue el único gol del partido y que serviría a la postre al equipo de Somió de vencer hoy por (0-1). Un centro envenenado de Michi por la parte izquierda es rozado por César defensor del Sariego para desviar lo justo para despistar a Alvaro y dar la alegría al ESTU. A partir de ese momento, apareció otra fase del encuentro donde el Sariego a base de empuje, y dominio del rechace con momentos de fútbol combinado por bandas ponía contra las cuerdas al ESTU. También hubo una pérdida continúa e imprecisiones en la segunda mitad, lo que originó que el ESTU no disfrutaba del balón ante la incomodidad que ello suponía. El Sariego dispuso de hasta cuatro posibilidades claras de empatar el choque. En una de ellas Franki demostró su calidad como portero y salvo al ESTU. Otro balón fue rematado al poste izquierdo de la portería estudiantil. Las otras dos muy claras fueron una que con Franki batido el balón golpea en una cara de un futbolista del Sariego ,en ultima instancia no subiendo al marcador. La otra es un jugador local con su espalda que desvía la trayectoria de la portería del ESTU con el área llena de futbolistas que dejaban sin visión al portero Franki. El ESTU se defendía con el cometido de no encajar y lograr la victoria del partido. La oportunidad más clara para el ESTU, fue un disparo de Cifú en el minuto 88 que se estrelló al larguero del Sariego. El equipo De la Vega intentó la igualada hasta el final pero el ESTU no permitiría este cometido.Triunfo de Los verde y negros ( Hoy de Naranjas) que cada vez compiten mejor a medida que se acerca la competición. El ESTU ha tenido que aplazar el partido del jueves 13 de septiembre del 2018 debido a la llamada del Gozón C.F. por indisponibilidad de tener campo completo. El equipo regional entrenará mañana jueves en una nueva sesión a partir de las 20:45 H en La Providencia para preparar el partido del Viernes a las 18 H frente al C.D.Santa Marina de Mieres.

Declaraciones de Sito (Capitán del C.F.Estudiantes, al término del partido celebrado en Sariego).

Uno de los capitanes del equipo Sito nos comentaba sobre cómo vio el encuentro . “Pues un comienzo de partido bastante bueno por parte de todo el equipo aunque opino que poco a poco fuimos de más a menos”. Añadiendo ” campo complicado por sus dimensiones nos costó adaptarnos, pero estoy seguro que iremos mejorando y aprendiendo de días irregulares como hoy” para concluir “Aún así supimos sufrir y ganar el partido unirnos , hay que confiar,siempre. en este grupo y en el cuerpo técnico y estoy seguro que será un gran año.”