El ESTU se queda pegado en el barro de “Les Mariñes”

QUINTUELES C.F.1️⃣0️⃣ C.F.ESTUDIANTES

CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (16ªJornada).

🏟CAMPO; «Les Mariñes».

👥ENTRADA; 220 Espectadores en las gradas aproximadamente. Con nutrida presencia de público del ESTU,Ambos equipos llevaron hinchada y pancartas para animar a sus respectivos equipos.

📆03.02.18 (Domingo)⏰16:15H🌤11º

Quintueles C.F.; Hugo (c), Dani, Vazquez, Diego, Adrián, Javo, Jandro, Guille (David, Minuto; 73), Javi (Charly, Minuto; 63), Salva (Jony, Minuto; 87), Alvaro.

Entrenador; Carlos Pèrez.

Delegado de campo; Sergio Álvarez.

Delegado de club; Ruben Fidalgo.

C.F.Estudiantes; Adrián, David, Juanjo, Hermida (Javi, Minuto; 76),Hamza (Tory, Minuto; 56),Michy (Edgar, Minuto; 76), Iván (Kike, Minuto; 56),Sejo, Paul, Cifu, Sito (c).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado: Javi Puente.

Árbitro; Lara Hortal Alonso.

Amonestó por parte del Quintueles C.F. al jugador Paredes (75´), mientras por el C.F.Estudiantes al jugador Hermida (75´), Tory (81´).

Asistente 1; Pablo Gurpegui Guevea.

Asistente 2; Alejandro Álvarez Fernandez.

Delegación de Gijón.

⚽️Goles; 1-0 Javo, Minuto; 46.

📝Comentario;

En juego el liderato y gran afluencia de público con mucho colorido en las gradas y deportividad

El Quintueles C.F. ha vencido en el partido donde estaba en juego el liderato al C.F.Estudiantes, en un encuentro disputado ante una gran afluencia de público en una tarde en «Les Mariñes» con puro ambiente de fútbol. Ambas aficiones dieron colorido a las gradas con banderas, pancartas y cánticos, no dejando de animar a sus respectivos equipos siempre en un ambiente de rivalidad pero con mucho respeto y deportividad.

Javo repitió gol ante el ESTU como en el partido de Ida, dando los puntos a su equipo

Se volvió a repetir la misma historia que en el partido del ida, donde el Quintueles vencía su choque con un gol balón parado y con el mismo autor del gol , el defensa central Javo, que parece tocado con una varita mágica ante el ESTU.

Partido mucho más en juego que tres puntos y el Quintueles se escapa a 5 puntos más «Gol-average»

Los de villaviciosa se quedan lideres con una ventaja ahora de 5 puntos más el «Gol-average» a su favor, dando un paso importante para su objetivo de quedar campeones y ascender a Primera Regional de manera directa, con todavía 10 partidos para el final de la competición, pero el partido de hoy en el feudo del Quintueles se notaba que eran mucho más que tres puntos.

Enfrente el mejor equipo como local contra el mejor como visitante

Llegaba el mejor local contra el equipo mejor visitante, alguno tenía que romper la racha y así fue siendo el vencedor el Quintueles C.F. ante un ESTU que en ningún momento arrojo la toalla intentando al menos un empate que se antojaba como un resultado más justo por lo visto sobre el terreno de juego.

Terreno de juego enfangado, pegajoso y muy pesado por las lluvias caídas en toda la semana

Comenzó el encuentro con un Quintueles C.F. más asentado sobre el pegajoso y embarrado terreno de juego que apenas dejaba mover una pierna con otra y poder despegar los pies del suelo. Muestra queda que el barro llegaba a la altura de los tobillos y sobremanera en la zona lateral de los banquillos donde costaba mantenerse hasta en pie. Las lluvias ocasionadas en está última semana fue un condicionante del partido que favoreció al equipo de Villaviciosa por su poderío físico y fuerza a priori y como así fue.

El ESTU sale muy nervioso y descentrado, Adrián evita el gol del Quintueles con una buena parada

El ESTU comenzó muy nervioso y poco concentrado, lo que aprovecho Adrián para servir un balón a las espaldas de los centrales estudiantiles y Salva haciendo un gran control encara al portero Adrián, que hace una gran intervención y evita el primer gol de los locales, cuando apenas se llevaban 2 minutos de encuentro.

El Quintueles comenzó mandando y amoldándose mejor al terreno de juego y al partido

El centro del campo del ESTU estaba siendo superado por un Quintueles que salió muy directo a por su rival.

La siguiente oportunidad la tuvo Alvaro en un disparo tras un error de saque del cancerbero del ESTU que deja al delantero a unos 30 metros del área, dribla a Sito y dispara, realizando Adrián una estirada y neutralizando el tiro del jugador del Quintueles C.F. cuando llevabamos 11 minutos de juego. El equipo verdiblanco parecía no adaptarse y costarle dar pasos en el lodazal de «Les Mariñes» y el Quintueles buscaba ponerse por delante en el marcador. Un par de saques de esquina y faltas laterales fueron las siguientes ocasiones del equipo local, pero la defensa muy atenta visitante lograría despejarlas sin tener mayor repercusión que el dominio territorial del Quintueles.

El equipo Verdiblanco comienza a equilibrar el partido

El primer acercamiento del ESTU, fue un disparo dentro del área a la media vuelta del delantero Iván que tras tener la marca de Javo, se deshace de la misma y su golpeo sale cercano al palo izquierdo del portero local Hugo. El equipo de la Provi comenzaba a equilibrar el partido disponiendo de algún saque de esquina y falta lateral también al igual que había echo antes su rival. El terreno de juego se observaba que no estaba para muchos trotes y la fuerza física se apoderaba del encuentro.

En el minuto 31 un robo de balón del ESTU en el centro del campo, es aprovechado para montar un contragolpe donde Hamza tras driblar a dos jugadores contrarios decide disparar por encima del larguero fuera del área, en una acción donde  no vió a Sejo estaba totalmente sólo escorado esperando el balón para entrar a encarar portería.

Un disparo duro y seco de Paul es la mejor ocasión del ESTU en todo el partido

El ESTU enseñaba sus credenciales y en el minuto 37 en un saque de esquina, tras el rechace de la defensa del Quintueles, el balón llega a unos 25 metros de portería donde Paul avanza y chuta a portería y con un equipo local descolocado y un Hugo batido, el balón es despejado a saque de esquina cerca del línea de gol, evitando que suba al marcador por el centrocampista Jandro.

Descanso con (0-0) y las espadas en alto por ambos equipos

Con ese susto para el Quintueles y un partido muy igualado y sin apenas ocasiones dignas de reseñar ambos equipos con el pitido del colegiado abordaban los vestuarios para reponer fuerzas, bajar pulsaciones y recibir ordenes para la segunda mitad por sus respectivos entrenadores.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el encuentro se le pone de cara al Quintueles con el (1-0)

Cuando se llevaba jugado apenas un minuto de la segunda mitad (Minuto 46 de partido), el Quintueles saca una falta en la zona  medio campo. Jandro, pone el balón al corazón del área donde entre una nube de jugadores, aparece el defensa central Javo que gana la marca a su oponente Iván y de manera como si se tratase de un delantero mete de volea la puntera derecha cuando el balón bajaba del aire para ajustar un disparo a la derecha del poste de Adrián y batirlo, haciendo el (1-0) ante el delirio del público local que veía como su equipo se ponía por delante en un partido donde se notaba que el que marcara podía ser así por un error del rival y mediante un balón parado ya que era impracticable el juego en el campo.

El técnico visitante busca mayor mordiente en ataque y el local reforzar atrás y salir a la contra

A partir de esos instantes  y con mucho tiempo por delante hubo otro partido. El ESTU por medio de su entrenador Juanjo Cabanillas, sacó al terreno de juego más mordiente atacante y cambió el sistema de juego para intentar tener una mayor presencia, ya que hasta ese momento las llegadas eran escasas. El Quintueles se encontraba cómodo con el escenario de partido, fortaleciendo su defensa y buscando algún contragolpe con sus rápidos e infatigables puntas.

El mister del Quintueles C.F. Carlos Pérez, tenía muy claro como podía derrotar nuevamente al ESTU y confiaba en sus futbolistas para seguir marcando su fiel estilo.

El Quintueles con mucho oficio y saber estar marcaba el ritmo del partido ante un colegiado permisivo y que no trato a los dos equipos con el mismo criterio.

El equipo local comenzó a tirar de oficio, intentando marcar el ritmo del partido. El colegiado y sus asistentes tampoco ayudaban mucho a que el juego fuera fluido con continuas faltas en un campo donde era evidente el contacto físico debido a su mal estado, no midiendo la trencilla de manera igual a ambos conjuntos.

El ESTU se estrellaba una y otra vez contra un muro defensivo del Quintueles que demostró su solidez defensiva

El ESTU lo intentaba pero era un querer y no poder, estrellándose con un muro infranqueable del Quintueles C.F. que demostró porque es el equipo menos goleado del grupo.

El ESTU por momentos intentaba rasear el balón pero era imposible practicamente

El peso del encuentro recaía para el ESTU que intentaba a base de garra y pundonor dominar a su rival. En algunas ocasiones se olvidaban del barro e intentaban rasear el balón, cosa equivocada ya que se frenaba sobre la rebozada hierba de «Les Mariñes».

Pocas ocasiones en el partido con alguna llegada en el tramo final más significativa de ambos

El Quintueles tuvo una oportunidad en un golpeo de Jandro en el minuto 68 que se fue por encima del larguero cuando intento sorprender al portero Adrián que lo vió adelantado. El choque discurría con alguna incursión de Sejo ó Michy, pero no fue el día para ellos ni el lugar y eran superados por la nutrida defensa rojilla del Quintueles con continuas ayudas y permutas.

El ESTU se la jugó toda a una carta intentando al menos el empate, pero el Quintueles no se dejo sorprender.

En el Minuto 74 el ESTU viendo que no obtenía sus frutos en ataque o al menos los necesarios planteó lo que quedaba de choque con una arriesgada defensa de 3 hombres que daban aún más argumento y espacio a lo que buscaba el equipo local. En una jugada por banda izquierda del Quintueles, el balón llega hasta línea de fondo donde un recién incorporado al terreno Charly recoge el balón y golpea ajustado al palo derecho de Adrián que ataja el balón lanzándose al suelo, era el minuto 80.

El asistente 1 deja levantado el banderin y el árbitro anula una clara ocasión de contragolpe para el ESTU

En el minuto 82 una falta sacada por el Quintueles al centro del área es despejada por la defensa del ESTU, el balón llega a los pies de Kike que montan una contra entre Tory acompañado por Sejo en una acción de 3 defensores del Quintueles contra 4 atacantes verdiblancos, incomprensiblemente el Asistente número 1 deja mantenida el banderin de la anterior acción y no lo baja en ningún momento. El árbitro ante las reclamaciones de jugadores del Quintueles y banquillo como el público local, detiene el juego y tras consultar con el asistente 1, manda sacar fuera de juego, dando al infractor en este caso la ventaja y evitando una clara ocasión para el ESTU.

Dominio del ESTU sin tirar a portería donde Hugo no detuvo ningún balón entre los tres palos

En el minuto 87 un nuevo intento de ataque del ESTU que acabó empujando, centrando Sito desde la banda derecha al centro del área donde Kike forcejeando con un defensor del Quintueles cae al suelo, el delantero reclamó una pena máxima que desde fuera no pareció como tal.

Los máximo goleadores del grupo I se quedaron sin marcar

Los máximos goleadores del grupo I con 13 tantos ambos, hoy no sumaron para su casillero ningún balón que tocase la red.

Charly, del Quintueles, salió como suplente en el minuto 63 y estuvo en una acción a punto de conseguir gol.

Sejo del Estudiantes, salió titular y jugó los 93 minutos que duró el partido, pero no tuvo ninguna ocasión de lanzar a portería para intentar conseguir gol.

Tercero esta el jugador del S.D.Rayo Villalegre Frede con 12 goles.

Parte Médico tras la finalización del partido Quintueles-Estudiantes

Una vez finalizado el encuentro en el parte médico solamente hay dos futbolistas con contusiones en el tobillo que son David y Paul ambos en principio sin problemas más allá de un fuerte golpe.

Mucha tensión durante el choque, el ESTU quema sus últimos cartuchos acabando el partido con un saque de banda a favor de los de Somió en campo del Quintueles

Los últimos instantes del encuentro eran de tensión como lo fueron durante todo este partido. El ESTU acabó muriendo en campo contrario empujando pero sin llegada clara y el Quintueles defendiendo la renta corta pero suficiente que le hace conseguir tan ansiada victoria. Cuando llevaba 93 minutos de juego el partido se dió por concluido ante la alegría y fiesta de los aficionados y jugadores locales que ven más cerca desde hoy el ascenso directo.

Quintueles se queda lider solitario y el ESTU segundo con ventaja sobre el 4º clasificado de 5 puntos

En Quintueles se queda en solitario como lider del grupo I con 41 puntos tras el triunfo ante el ESTU que sigue en segunda posición con 36 puntos y aventajando al tercero en 4 puntos ya que el Atlético Camocha venció su partido ante el Versalles por (4-1) y se sitúa como tercer clasificado con 32 puntos. El S.D. Rayo Villalegre es quien de momento se queda sin el premio de la promoción de ascenso, siendo cuarto clasificado con 31 puntos al vencer a domicilio al Codema por (2-6).

El Estu jugará el domingo frente al F.C. La Calzada a las 16:30 H

La próxima semana el ESTU recibirá en el Nuevo San Julián a partir de las 16:30 H al F.C. La Calzada en la 17ª Jornada del campeonato de liga en 2ª Regional en su Grupo I.

Vuelta a los entrenamientos el Martes 05-02-19 en Santa Cruz

El Estu volverá a los entrenamientos el próximo Martes día 05-02-19 en las instalaciones del campo de Santa Cruz en La Calzada, será a partir de las 21:00 h, cuando los jugadores comenzarán a afrontar este importante encuentro del próximo domingo, donde el equipo deberá de tratar de volver a la senda de triunfos.

 

Declaraciones de los jugadores y Presidente al finalizar el encuentro Quintueles C.F. – Estudiantes C.F.

🎤Franky (Portero del C.F.Estudiantes); «El fútbol tiene una cosa buena, que te da la oportunidad de volver a luchar por tu sueño dentro de 7 días. Así que cabezas arriba y a luchar por nuestro sueño que quedan 30 puntos en juego, ahora más que nunca debemos estar todos unidos».

🎤Hamza (Jugador del C.F.Estudiantes); » Animarse todos, aprender de los errores y seguir, quedan 10 partidos es un mundo y más en esta categoría, ni ellos van a ganar 10 partidos después del partido de hoy ni nosotros ibamos a hacerlo o al menos nadie garantizaba eso». «Tenemos que seguir trabajando y aprovechar las oportunidades que tengamos a partir de hoy». «Afrontar lo que nos queda con más cabeza y centrados en la pelotita, que si estamos ahí arriba es porque nadie nos regalo nada y se nos da bastante bien».

🎤Sito ( Capitán del C.F.Estudiantes); «sobretodo seguir unidos y siempre estaré orgulloso de todo este equipo». «Cuando las cosas van bien es fácil que la piña se vea, pues ahora también se verá porque estaremos más unidos que nunca hasta el final».

🎤Hermida (Jugador del C.F.Estudiantes); » Nos jode perder y eso es porque esto nos importa y que estamos todos juntos ñor algo. Ahora más que nunca Estudiantes de Somió».

🎤Rafa (Jugador del C.F.Estudiantes); «Ahora toca pensar en La Calzada y ganar y seguir ganando. Nadie dijo que iba a ser fácil pero nosotros podemos».

🎤Javi (Jugador del C.F.Estudiantes); «Si nos noquean nos levantamos más unidos que nunca a por estos 30 puntos que quedan a muerte que ningún equipo es invencible «. «Ahora todos metidos para el siguiente partido contra el F.C.La Calzada».

🎤Paul (Jugador del C.F. Estudiantes); «Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de todo el cuerpo técnico, la verdad que jode mucho lo de hoy, pero el fútbol da muchas revanchas y recompensas, así que levantaremos la cabeza y pensar en el siguiente».

🎤 César (Jugador del C.F.Estudiantes)

«Ánimo a todos mis compañeros, hoy era partido de cerocerismo y tuvieron ellos la suerte de meter el primero, pero nosotros tenemos que penar en lo nuestro, ganar el siguiente y seguir empujando».

🎤Iván (Jugador del C.F.Estudiantes); » yo me marcho jodido por que el gol encajado, falle yo en la marca y lo siento, pero tengo claro que esto no se acabo aquí queda mucho y hay que seguir empujando, un mal partido lo tiene cualquiera si ellos piensan que ya lo hicieron todo hoy lo llevan claro y nosotros vamos a estar ahí echándoles el aliento. La semana que viene entrenar duro y vamos a or los 30 puntos que quedan a muerte.

🎤Maria Elena Cuende Llaneza (Presidente C.F.Estudiantes); » Estoy orgullosa de todo el equipo y al entrenador le he dicho que cabeza arriba que están haciéndolo genial». » Este equipo es el orgullo del club, lo digo como lo siento». «Luchamos y estamos aquí para que toda la base sobre la que trabajamos algún día puedan llegar aquí y continuar una vez finalizada la etapa de juveniles, lógicamente quien lo merezca, pero las puertas están abiertas para todos nuestros futbolistas y viendo a estos chavales luchar debe ser un orgullo y estímulo para los demás ver que los grandes dan la cara por el club». «Cabanillas sabe llevar muy bien un vestuario y es un súper entrenador, el grupo de jugadores es excepcional y son grandes chavales, hacía mucho tiempo que no disfrutaba y sufría tanto, ha sido una tarde cargada de muchos nervios y a la vez ver a los chavales cuando entre a animarlos llorando, dice mucho de ellos por su compromiso». » No quiero entrar en polémicas con nadie, pero no se nos ha tratado en este partido de vuelta aquí como nosotros solemos recibir a nuestros rivales deportivos», » En fin cada uno con su conciencia y actuaciones, pero podemos equivocarnos todos está claro». » sólo me queda felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico y saben que estamos a muerte con ellos».