El ESTU se impone por 2 a 0 al Rayo Villalegre en un intenso duelo

C.F.ESTUDIANTES2️⃣0️⃣ S.D.RAYO VILLALEGRE

CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (13ª Jornada de Liga)

CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba).

Que se encontraba seco y duro.

📆13.01.19 (Domingo)⏰16:00 H 🌤12º

👥110 Espectadores, aproximadamente asistieron en el Nuevo San Julián.

C.F.Estudiantes; Diego, Tory (Sejo, Minuto; 75), David, Juanjo, Hermida, Kike, Michy, A.Valdés (Hamza, Minuto; 53), Cifu (Javi, Minuto; 80), Sito (c), Miguelín (Paul, Minuto; 35).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado: Javi Puente.

S.D.Rayo Villalegre; Manu, Carlos, Jairo (Budy, Minuto; 76),Marcos (c), Koke (Vito, Minuto; 46),Gary, Dani, Fredy, Andrés, Joao (Calvin, Minuto; 84), Viña (Andrade, Minuto; 67).

Entrenador: Pedro Guitián.

Delegado: Manuel Peón.

Árbitro; Luis Manuel Balbuena Quintana. (Delegación de Gijón).

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a los jugadores Juanjo (20′), David (63′). Por parte del S.D.Rayo Villalegre amonestó a Fredy (65′), Viti en dos ocasiones (58′, 61′) por lo que fue expulsado por doble amonestación. Gary en dos ocasiones (63′, 73′) por lo que fue expulsado.

Asistente 1; Enol Villamor Rodriguez.

(Delegación de Gijón).

Observaciones; En los prolegómenos del encuentro ambos equipos realizaron un pasillo al equipo Benjamin “A” del C.F.Estudiantes y su entrenador, brillantes vencedores del Trofeo de Navidad y Reyes organizado por el club, se obsequiaron a los futbolistas además con una pequeña copa y un detalle para todos sus integrantes ofrecido por la directiva que entregó su Presidente María Elena Cuende Llaneza. El encuentro fue grabado por ESTU Media, que está realizando pruebas para su emisión, aunque debido a problemas técnicos no se grabó en su totalidad, perdiendo por ejemplo un gol de Miguelín,que sin duda será recordado en el Nuevo San Julián, por su bella factura por mucho tiempo y que quizás pueda ser uno de los mejores goles del año sin lugar a dudas.

Goles; 1-0 Miguelín, Minuto; 30. 2-0 Hamza, Minuto; 79 (Penalti).

Comentario;

El Estu Regional se hizo con los tres puntos en juego en el duelo que se enfrentaba al tercer clasificado el S.D.Rayo Villalegre. El equipo de la Providencia defendía su segundo puesto y optaba al liderato y al campeonato de invierno (Título acreditativo designado al que va en primera posición una vez finalizada la primera vuelta de liga).

Primera oportunidad Verdiblanca con un lanzamiento al poste al comienzo de partido

El inicio del choque fue para el ESTU, que mediante una falta lateral cerrada en la zona derecha de ataque, con dirección  portería lanzada por Cifu, es tocada ligeramente por un defensor del Rayo Villalegre, el balón pega en el palo derecho de Manu, portero avilesino, que hizo la estatua con su mirada siguiendo el balón, el rechace no fue aprovechado por ningún futbolista verdiblanco para empujarlo al fondo de la red a pesar de merodear la puerta visitante.

 

Juego intenso y de muchas disputas, reclaman los locales un posible penalti a su favor

El juego era de excesivo centrocampismo con continuas luchas y disputas de ambos contendientes que no daban por perdido el balón con un juego intenso por ambos. En el minuto 12 un balón que llega cerca del área visitante, es recogido por Kike el atacante del Estu, que dispara a portería golpeando en la mano del central Marcos, en una acción donde el delantero y sus compañeros pidieron al árbitro que señalara una pena máxima que entendían como tal.

Primeras llegadas del Rayo Villalegre que reclama posible penalti en el área del ESTU

La primera llegada con cierto peligro por el conjunto visitante fue una falta que golpea Jairo y detiene el guardameta local Diego cuando llevabamos 20 minutos de partido. En el minuto 25 en un saque de banda largo enviado por el capitán Marcos al corazón del área es disputado por el incisivo atacante Fredy, formándose un pequeño barullo en el área al despeje del defensor del ESTU Hermida, el balón queda rechazado y es golpeado por Joao golpeando en un defensor verdiblanco pareciendo impactar en la mano ante las protestas ahora de los jugadores del Rayo Villalegre que entendían que existía un posible penalti en área gijonesa. El colegiado al igual que con la otra acción en el área contraria hizo caso omiso y además advirtió verbalmente al técnico gozoniego Pedro Guitián que había protestado la polémica jugada.

El Rayo Villalegre salió al Nuevo San Julián intentando hacer daño con su estilo

El equipo avilesino llegó con una idea clara de hacer su juego habitual y que bien sabe hacer. Muy directos con su rival e intentar aprovecharse de segundas acciones o errores defensivos.Una jugada por banda derecha del ataque del Rayo Villalegre en el minuto 29, con su habilidoso y rápido jugador Gary, desborda a su par y saca un centro donde Joao remata en el área anticipandose a la defensa del ESTU, respondiendo Diego con una buena parada con su pierna, el rechace lo recoge Viña, donde nuevamente el meta colombiano Diego, que debutaba de titular ante su afición, detiene evitando una doble ocasión para los negro y blancos de Villalegre.

El ESTU intentaba coger a la defensa visitante descolocada y llegó el golazo de Miguelín.

El Estu trataba de salir en algún contragolpe donde parecía que también cogía a la defensa avilesina descolocada y podía hacerle daño. En una contra frustada e intercedida por Andrés, cuando el balón de Miguelín recogido en el centro del campo buscaba al extremo Tory, salía por linea de fondo a la altura de poco más de medio campo. El propio Tory, sacaba rápido  a la media hora de juego para Miguelín que recoge el balón en la circunferencia del medio campo, controla el balón y medio botando conecta un disparo desde 35 metros de manera seca y dura que coge una parábola imposible de detener y se introduce por la escuadra izquierda del portero Manu, que se ve sorprendido cuando estaba situado sobre su área pequeña. Una auténtica genialidad que daba al ESTU la ventaja de (1-0) ante un público que se entregó con su equipo y que aplaudía la acción del futbolista local.

Miguelín es retirado del terreno de juego en camilla en el minuto 35 saliendo lesionado

Hasta el minuto 35 no hubo más reseñable solamente el protagonista del gol, pero ahora en forma negativa al quedar en la disputa de un balón clavado en la hierba del Nuevo San Julián y pedír de manera automática cambio con gesto y rostro de dolor. El jugador debió de ser retirado en camilla a los vestuarios y parece que es algo de rodilla, debiendo de pasar unas 48 horas para saber el estado de la misma. Juanjo Cabanillas sacó al terreno a Paul para dar una mayor potencia y fuerza al centro del campo que parecía algo debilitado en los últimos minutos, pasando Michy a jugar en la zona de enlace del jugador retirado por lesión. En el Minuto 42 un saque de esquina botado en el ataque izquierdo del ESTU, es lanzado de manera cerrada por Michy al segundo palo, donde los jugadores atacantes del ESTU no llegan a conectar por escasos centímetros con el balón para rematarlo a la portería del Rayo Villalegre.

Pocas ocasiones y fútbol poco vistoso, el técnico Pedro Guitián decide mover ficha atacante

Con pocas ocasiones y poco futbol de calidad se fueron los jugadores para los vestuarios. Pedro Guitián intentó dar mayor mordiente sacando a su punta Viti del banquillo y buscar una mayor presencia acompañando a un Fredy que paso a su posición habitual en banda izquierda. El técnico visitante no quería esperar mucho más para intentar buscar el empate rápido de su equipo.

Comienza la segunda mitad entrando mejor el Rayo Villalegre ante un ESTU frío

Los Avilesinos comenzaron fuertes y en el minuto 47 un saque de banda largo es tocado por Viti y rematado por Jairo que envía el balón por encima del larguero por poco, creando la primera oportunidad visitante en este periodo. El ESTU parecía salir frío al comienzo del segundo acto en un encuentro que no acaba de conseguir un control en el juego y ser el dominador del choque como le gusta y suele intentar hacer, tampoco es que el Rayo Villalegre dominase de forma agrumadora, pero con su balón parado trataba de crear inquietud en la zaga verdinegra que se mantenía bastante sería y firme.

El delantero Viti del Rayo Villalegre se autoexpulsa y dura 16 minutos quedando con 10 jugadores 

En dos lances del juego el veterano delantero Viti, tomaría el camino de los vestuarios al ser amonestado doblemente y por lo tanto expulsado en el minuto 58 por protestar una falta en medio campo en su contra y la segunda volvía a pecar como un novel en el minuto 61, alegando otra decisión del colegiado.Este momento puntual fue determinante al quedarse con diez jugadores el Rayo Villalegre sobre el campo en un encuentro donde estaba siendo tremendamente igualado.

El ESTU se asienta y posiciona  y el Rayo Villalegre le afecta la inferioridad numérica

En el minuto 62 una jugada entre Tory, Kike y Michy es finalizada por este último tras una doble pared y rechazada con bastantes apuros por el cancerbero Manu. El Rayo Villalegre pareció afectarle en demasía la expulsión y le costaba incluso llegar a base de juego directo ya a las inmediaciones de la portería del ESTU. El partido entro en una fase donde la defensa del ESTU bien posicionada no dejaba opciones a los visitantes.

El Rayo Villalegre pierde una oportunidad clara de gol y el ESTU busca sentenciar el choque

En el minuto 63 fueron amonestados David para el ESTU y Gary para el Rayo Villalegre en una disputa en un saque de esquina a favor de los avilesinos. Este detalle volvería a ser importante.No obstante en el minuto 64, el colegiado Balbuena Quintana señalaba un libre indirecto dentro del área local al considerar que Diego, había retenido el balón en su poder más de 6 segundos. El Rayo Villalegre tenía la oportunidad para el empate, pero no la aprovecho al hacer el saque de la falta tan defectuoso como ficticio ante la incredulidad del público asistente. El equipo avilesino comenzaba a tener más espacios y formaba con un 1-4-4-1 con diez jugadores, ante un ESTU que intentaba de sentenciar el encuentro pero tampoco veía el camino sencillo con un luchador punta en ataque como Kike que se vació en su trabajo desgastando a los centrales del Rayo Villalegre.

Gary por una entrada muy dura a Michy, ve la segunda cartulina amarilla y el Rayo queda con 9

En una jugada de ataque verdiblanca, Michy se interna de manera peligrosa en las inmediaciones del área y es derribado de forma brusca y sin intención de disputar el balón por el Interior Gary. Corría el minuto 73 y el futbolista era expulsado por doble amonestación. Con 9 jugadores el Rayo Villalegre siguió intentando dar cara al partido, pero parecía misión imposible sacar algo ya positivo ante el buen hacer local y solamente intentaban igualar en el balón parado para buscar el empate.

El ESTU Sentencia al Rayo Villalegre con una pena máxima por mediación de Hamza

Llegaba el enfrentamiento al minuto 78, cuando una jugada de Hamza en banda es llevada con rápidez y fuerza para meter un centro a los rematadores que estaban en el área, el balón impacto en la mano de un defensor del Rayo Villalegre, esta vez el trencilla señalaba con rotundidad penalti a favor del ESTU. El propio Hamza transformaba la pena máxima en el minuto 79 y parecía cerrar el encuentro con el (2-0) y ante a inferioridad numérica visitante.

Pudo hacer más daño y conseguir un mayor número de goles el ESTU con el partido roto

El ESTU pudo hacer sangre en esos momentos. Una internada por banda izquierda de Sejo, que volvía a los terrenos de juego después de cerca de un mes sin jugar por lesión , para jugar unos minutos en la segunda parte, realiza una conducción y se abre camino para que su disparo ajustado al poste izquierdo de Manu lo pueda rechazar el portero visitante en el minuto 80.

El Rayo Villalegre intenta no resignarse a su suerte y prueba a balón parado

Una falta botada en el medio campo por el portero Manu y con los jugadores del Rayo Villalegre buscando un gol, pasa a la defensa y es rematada de cabeza ligeramente por Dani de espalda, Diego desvía el balón a saque de esquina, donde no tuvo consecuencias reseñables.

El ESTU no quiso arriesgar más y se limito a no perder posiciones tras el desgaste físico

En el minuto 84 era Kike quien tuvo tras una combinación entre Javi y Sejo el tercero para el ESTU, Sejo sirvio el balón desde la banda y Kike sólo ante Manu remata a bocajarro haciendo éste una gran parada y rechazando el balón, señalando el árbitro en la segunda acción una falta del atacante a un defensor visitante que llegaba a la ayuda de su portería. El ESTU con jugadores ya tocados en el plano físico y al final de partido en un encuentro muy intenso y físico tampoco quería arriesgar más de a cuenta y dejaba pasar el reloj para dar por concluido el choque.

Fredy,  no quería marcharse sin marcar y lo intentó en la última ocasión del partido para el Rayo

La útlima oportunidad fue para los visitantes en el añadido, era el minuto 91 y la tuvo el segundo máximo goleador de grupo Fredy, quien lanzo una falta alejada a unos 25 metros de la puerta de Diego. El balón golpeaba en lo alto del larguero con un Diego que ya estaba pendiente y marcando con su mano el disparo del atacante avilesino.

Final del partido y buena primera vuelta de ambos equipos que demostraron sus posiciones en liga

En el minuto 94 tras cuatro de prolongación el colegiado decretó el final de este partido, donde un ESTU muy serio en defensa y que se desgastó al máximo sacaba unos puntos importantes, finalizando la primera vuelta con unas sensaciones muy buenas. El Rayo Villalegre demostró en el Nuevo San Julián que su clasificación no era de casualidad y en ningún momento bajo los brazos en este partido en el que perdió toda oportunidad de intentar conseguir algo positivo con las dos autoexpulsiones de sus dos futbolistas y además importantes para su esquema.

El público pudo ver en la Providencia un partido intenso y emocionante

En definitiva partido poco vistoso de fútbol para el espectador, pero si que se pudo ver la intensidad y la emoción de un partido entre dos equipos de la zona de arriba y que se respiraba como un posible punto de inflexión para ambos.

El domingo comienza la segunda parte del campeonato con la jornada 14ª

La próxima semana comenzará la segunda vuelta del campeonato y el C.F. Estudiantes volverá a jugar en casa como local el domingo día 20 de Enero esta vez en horario matinal de las 11:45 H frente al C.D.Aboño. Nueva oportunidad para intentar saltar el liderato nuevamente ya que el líder Quintueles C.F. jugará también de local frente al complicado rival hoy del ESTU, el S.D. Rayo villalegre en un encuentro que se jugará en Les Mariñes el Domingo también pero a las 16:00 H.

El aficionado del ESTU se volcó con el equipo habiendo un excelente ambiente y deportividad

Mucha alegría entre el público local que como destacamos hoy se volcó y arropó a su equipo de una forma especial conocedores al igual que los futbolistas de la importancia que era este choque. Los puntos se quedan en el Nuevo San Julián en un conjunto estudiantil que festejo en el vestuario su logro y buen partido.

El Estu Vuelve el Martes día 15  a los entrenamientos para preparar el partido ante el Aboño

El ESTU volverá a la actividad de sus entrenamientos para preparar la semana el próximo Martes día 15 de Enero del 2019 en el campo de Santa Cruz a partir de las 21:00 H donde la plantilla está citada para la primera sesión semanal.

GALERIA DE FOTOS COMPLETA