El ESTU se acerca al líder con su triunfo ante el U.C.Ceares “B”

U.C.CEARES «B»1️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES

2ªRegional Grupo I

Campo; Lloreda (Hierba sintética).

📆23.12.18 (Domingo)⏰15:45 H🌤17º

👥60 personas de asistencia aproximadamente en las gradas de Lloreda.

U.C.Ceares «B»; Cortina, Sergio, Alejandro, Diego (C), Simón, Samu, Jorge, Cacha, Guerrero, Alejandro Reis, Adrián (Rubén, Minuto; 89).

Entrenador; José Ángel Alonso.

Delegado; José María Pèrez Rodríguez.

C.F.Estudiantes; Adri, Tory (Jhon, Minuto; 86), David, Juanjo (Javi, Minuto; 42), Hermida (C), Kike (Julián, Minuto; 89), Michy, A.Valdes (Paul, Minuto; 46), Cifu, Vivi, Rafa.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Árbitro; Felgueroso Peláez, Jaime.

Amonestó por parte del U.C. Ceares «B» al técnico Local José Ángel Alonso (75′). Por parte del C.F. Estudiantes fueron Amonestados Juanjo (38′), Tory (59′), Paul (74′), Al técnico visitante Juanjo Cabanillas (75′), Hermida (82′).

Asistente 1; Ibañez Ferrera, Sergio.

Delegación de Gijón.

Goles; 0-1 Rafa, Minuto; 2. 0-2 Cifu, Minuto; 24. 1-2 Alejandro Reís, Minuto; 69, 1-3 Michy Minuto;86 (Penalti).

Comentario; El ESTU Regional venció por (1-3) ante el U.C.Ceares «B» finalizando el año 2018 de la mejor manera y el mejor sabor de boca, en segunda posición con 27 puntos en este Grupo I de Segunda Regional, recortando distancia y poniéndose a dos puntos del líder Quintueles que hoy a empatado fuera de su campo ante el Versalles (1-1) a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta donde ya se jugará en 2019.

En cuanto al partido de hoy en el Sintético de Lloreda, el ESTU tenía claro que era una oportunidad de recortad distancias tras ya saber el resultado de la mañana en la que el líder había empatado. Los jugadores dirigidos por Juanjo Cabanillas y Javi Puente salieron fulgurantes en un inicio que se les puso de cara al conseguir en la primera llegada en el minuto 2 el primer gol, en una jugada de astucia, lucha y calidad de Rafa que tras pelear un balón largo con el central local, le gana la partida y a la salida del portero Cortina del Ceares «B» le pica el balón haciéndole una vaselina tan precisa como bonita.

En el minuto 4 un saque de banda puesto en largo por Sergio, buscando la fortaleza física de sus compañeros bota en el área, quedando una indecisión defensiva en la que remata Guerrero en el área pequeña de forma leve y defectuosa anticipándose a David y saliendo por el lateral izquierdo de la portería de Adri, portero del equipo de Somió. A pesar de ello el ESTU quería ir por la vía rápida y en el minuto 6, en una jugada combinada entre Rafa, A.Valdés y Juanjo que había subido en su lateral dispara en un golpeo ajustado raso que hace estirar la mano de Cortina para enviar a saque de esquina.

Después de esa ocasión el equipo Filial del Ceares intentaba sacudirse el dominio inicial verdiblanco y a base de juego a balón parado con continuos saques de banda largos y falta metían al ESTU por momentos en su área pero sin causar mucho peligro. El joven equipo del Ceares «B» están sorprendiendo por lo directo que estaba jugando cuando se esperaba un equipo con más toque de balón como en partidos anteriores había hecho, pero los chicos dirigidos por José Ángel Alonso «Chispi» hoy decidieron cambiar el estilo para intentar sorprender a su rival. Un saque de esquina en el minuto 18 está a punto de conectar con el esférico rematando Simón, pero Hermida muy atento llega para despejar cuando se encontraba el central local solo libre de marca. Un saque de esquina en el minuto 21 en el borde lateral del área defendida por Adri, es despejada por la defensa visitante, pero el rechace cae a pies de Adrián que lanza a puerta pero Cifu, atento y concentrado mete el cuerpo y golpea el balón en el defensor evitando una buena oportunidad de los de la Tejerona.

En el minuto 22 un balón recogido en tres cuartos del ataque del ESTU, es recogido por Michy, que le realizan una falta dura por detrás del balón y derribándolo. La falta queda en las botas de Cifu, quien en el minuto 23 golpea de manera magistral por el palo del portero local Cortina, enviando el balón a la izquierda de su escuadra. (0-2) y parecía que el encuentro sería sin sobresaltos para el ESTU, que tenía bastante controlado el choque defensivamente y cuando llegaba lo hacía con mucho peligro.

El juego parecía por momentos no tener un dominador ni haber un control real por parte del mismo, con un U.C.Ceares «B» que peleaba todos los balones y buscaba con su corpulencia y juego directo crear problemas a un ESTU que no se acababa de encontrarse cómodo en el partido. Aún así una gran jugada de Kike en el minuto 35 dejando a varios contrarios por el paso, es servida para A.Valdes que con todo a su favor para tirar se entretiene echándose la defensa local encima y abortando una buena oportunidad.

No había un dominio de la segunda lugada por parte y parte, habiendo balones sueltos. En el minuto 38 es Amonestado el lateral del ESTU Juanjo por una acción de cortar un contragolpe Cearista. En la jugada siguiente Juanjo comete falta y el público local y jugadores le reclaman al colegiado la segunda cartulina, cuestión que el árbitro no consideró oportuno pero sí advirtió al jugador visitante. El técnico Juanjo Cabanillas no quiso correr el riesgo de quedarse con un jugador menos por alguna expulsión y quito del campo al joven lateral.

En el descanso el marcador era de (0-2). Paul entró variando el sistema el equipo visitante e intentando tener mayor presencia en el medio campo donde el Ceares B, estaba comenzando a ganar la partida en primeras y segundas acciones. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad los locales intentaron llevar la iniciativa en el juego viendo su desventaja pero siguiendo su guion en el partido de hoy con mucho balones puestos de saques de banda, avanzando metros o golpeos largos buscando a Guerrero y Adrián que se peleaban por anticiparse a una defensa estudiantil que parecía no causarle demasiados problemas en ese momento. Un error de Adri en un despeje de la defensa Cearista en el minuto 57, que intenta coger un balón sin peligro se le escapa de sus manos, originando un saque de esquina al equipo local, mientras el público intentaba alentar a los suyos pero realmente no originaban peligro con claridad. El juego era muy trabado con continuas perdidas de unos y otros de balón y faltas de unos y otros.

En el minuto 61 Michy hace un control orientado se interna por banda izquierda se abre hacia dentro y saca un disparo escorado dentro del área, sacando una mano providencial el portero Cortina y enviando a saque de esquina, en una de las mejores ocasiones de los visitantes en este periodo. El colegiado Felgueroso Peláez no parecía medir por el mismo rasero a un equipo y a otro. El ESTU se veía perjudicado con unas decisiones un poco cuanto menos llamativas desde la salida del túnel de vestuarios del árbitro en el descanso donde le fueron increpando los locales por su decisión de no expulsar al futbolista del ESTU. Protesta incomprensible ya que la cartulina enseñada fue muy rigurosa, mientras la segunda falta y protestaban la expulsión fue que hizo muy leve el contacto con su adversario. Luego en cambio agarrar un jugador adversario como hizo un futbolista del Ceares «B» por la camiseta a uno del ESTU (Paul), cuando se va en una contra y no mostrar tarjeta amarilla al mismo en el minuto 64 lo que dejaba bien claro la separación de criterios.

En el minuto 70 el colegiado señala por un supuesto derribo de un defensor visitante a un delantero local una falta frontal a unos 20 metros del portal defendido por Adri. El lanzamiento es imposible de detener, sacando las telas de araña de la portería de Adri que a pesar de estirar su brazo derecho no pudo evitar que el cuadro del Ceares «B» recortase distancias en una gran ejecución de Alejandro Reis, jugador que despunta mucha calidad. Con (1-2) los locales se metieron en el partido y comenzaban a creerse que podían remontar ante un ESTU que no acababa de coger el ritmo de partido suficiente para mandar de manera clara y autoritaria.

En el minuto 83, Tory en una internada por banda izquierda puede sentenciar ante el despeje del central Diego es rechazado en las piernas de Tory que coge dirección de portería y estando Cortina muy atentos y mostrando nuevamente grandes reflejos envía con muchos apuros a saque de esquina.

En el minuto 86, una jugada en banda izquierda por Michy es llevada rápida en conducción y ya dentro del área Simon mete la pierna haciendo un penalti claro, el colegiado no pita nada. El balón es recogido por Kike que tras hacerse con el balón y marcharse con fuerza y habilidad de dos defensores es derribado de forma aún más clara por el jugador central Samu. Esta vez el trencilla decretó penalti. El ESTU tenía la oportunidad de sellar los tres puntos. El encargado fue Michy en lanzar la pena máxima que no desaprovecharía para poner el (1-3) en el minuto 87 y dar la tranquilidad y alegría suficiente a toda la afición del ESTU que de manera notoria y ruidosa se acercó hasta Lloreda, donde no pararon de animar a su equipo con cánticos incluidos el ruidoso tambor que no paro de sonar aupando a los suyos.

 

En los últimos instantes de partido el ESTU enfrió el partido con los cambios que le quedaban y reforzando su zaga que ya no tuvo ningún problema ni sobresalto ante un U.C.Ceares «B» que definitivamente tuvo que contentarse con que dio la cara en un encuentro que era difícil afrontarlo como local ante un ESTU que llegaba segundo de la liga y que sale segundo y reforzado moralmente tras este partido.

Con este resultado el Cuerpo técnico decidió dentro de su planificación que el equipo gozará de unas merecidas vacaciones, ya que el equipo lleva trabajando fuertemente desde el día 01-08-18 cuando por aquel entonces se comenzó a entrenar. Los jugadores están citados a los entrenamientos el próximo día 03-01-19 en el Anexo del Nuevo San Julián en La providencia para ir preparando el próximo choque en casa donde se enfrentarán al tercer clasificado el Rayo Villalegre que marcha con 25 puntos detrás del ESTU. Un descanso que servirá para aligerar la enfermería y recuperar a jugadores. Lo cierto es que había muchas bajas, pero la amplia y nivelada plantilla del equipo verdinegro hace que apenas se note nada ya que cualquier jugador de la misma está capacitado y lo está demostrando para salir a competir con garantías como se ha demostrado en este último mes del año.

Galería fotos y vídeos del encuentro

Entrevista al jugador estudiantil Tory

Entrevista al entrenador del Estudiantes Juanjo Cabanillas