EL ESTU REGIONAL VOLTEA EL MARCADOR EN CIAÑO PARA ACABAR VENCIENDO POR 2-4.

SAN ESTEBAN C.F.2️⃣4️⃣ESTUDIANTES

CATEGORÍA; 2ªREGIONAL (Grupo I) (6ªJornada ).

CAMPO; Ramón Secades ( H. Sintética).

📆Domingo 11-11-18⏰11:45 H🌨14º

👥50 Personas aproximadamente en las gradas del terreno.

San Esteban C.F; Javi, Fran, Fredo (Fercho, Minuto; 63), David, Marcó, Marcos Orviz (C), Javier, Elias, Pedro (Mehdi, Minuto; 77), Pablo ( Martiño, Minuto; 77), Busta (Samu Minuto; 68),

Entrenador; Buyo.

Delegado; Vicente.

C.F.Estudiantes; Franky, David, Hermida, Hamza, Michy (Juanjo, Minuto; 68), Iván (Paul, Minuto; 65), Sejo, Jhon, Cifu, Sito (C) (Andrés, Minuto; 78), Miguelin (Edgar, Minuto; 72).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Miguel.

Árbitro; García Martinez, Sergio.

Amonestó por parte del San Esteban C.F. a Elias (18′), Pablo (78′), mientras por parte del C.F. Estudiantes amonestó a Cifu (75′) y Edgar (82′).

Asistente 1; Prida Carreño, Pablo.

Delegación del Nalón.

Goles; 1-0 Elias, Minuto; 15. 1-1 Miguelin, Minuto; 19. 2-1 Busta, Minuto; 67. 2-2 Hamza, Minuto; 73. 2-3 Sito, Minuto; 76. 2-4 Sejo, Minuto; 77.

📝Comentario; El partido en el Ramón Secades prometía goles, emoción e intensidad. No defraudó y las tres cosas se dieron por parte de los dos equipos.

El C.F.Estudiantes comenzó el choque queriendo mandar y dispuesto a no verse sorprendido por un conjunto local que a pesar de salir la pasada cita en casa goleado, tenía credenciales suficientes como para dar mucha guerra. En el Minuto 4, una jugada de Sejo, desde la izquierda se fue adentrando buscándose hueco para disparar fuera del área y golpear al larguero de la portería defendida por Javi. Nuevamente Sejo en una jugada individual por banda logra desbordar al portero y tocar el balón a portería para hacer el primero, pero David defensor del San Esteban C.F. sacó bajo palos evitando así esta circunstancia.

El medio campo y las segundas jugadas estaban siendo dominadas por el ESTU. Con un debutante Jhon que era respetado por su juego aéreo y corpulencia y un Michy que trataba de bajar los balones para generar juego a su equipo. Una nueva jugada de Sejo muy participativo con pase a Hamza que llegaba desde segunda línea y en el centro hizo que el futbolista argelino disparase desde fuera del área el balón pero Javi atajó sin demasiados apuros. Hasta el minuto 14 no se supo nada en ataque del S.E.Ciaño y fue en una falta golpeada por Elias, futbolista de calidad en la esquina del área por la zona izquierda donde con un potente y seco disparo pasa cercano del palo largo del guardameta visitante Franky. La segunda falta que saca este jugador local, Elias no sería aviso ya, si no gol, es desde unos 30 metros en la zona central y sin aparente peligro debido a la lejanía del balón. Elias hace un golpeo nuevamente seco y duro que sorprende a la barrera y al portero Franky que es batido por el palo izquierdo de manera ajustada. En el minuto 15 estaban los locales con (1-0) habiendo aprovechado su balón parado.

El ESTU se rehizo pronto de la primera adversidad y un pase medio y profundo con un gran desmarque de Miguelin por la derecha, es controlado por el atacante que ante la duda del portero Javi, le hace un sombrero y finaliza con el empeine para hacer un gran gol y de paso el empate (1-1). Cuando llevábamos 19 minutos en disputa y ya había dos goles, uno por cada.

En el minuto 23 un córner a favor del ESTU es mal ejecutado y el San Esteban C.F. roba el balón para salir al contragolpe donde llega un balón en profundidad por la banda a Pablo para que tras internarse dispara cruzado el balón raso al palo derecho de Franky que se va fuera. El equipo verdiblanco parecía haber perdido un poco la manija central y tenía ciertas dudas. Aunque seguía mostrando peligro en ataque. Una falta lejana lanzada por Cifu, desde la parte izquierda de manera suave es detenida por Javi. El San Esteban C.F. Intentaba aprovechar el balón parado y el contragolpe, donde otra vez las galopadas de Pablo, extremo local, causaban problemas a la defensa visitante. Esta vez el centro desde la izquierda era de Busta donde mete un centro y Cifu logra despejar en última estancia cuando un jugador local se disponía a chutar. En el minuto 36 una combinación por banda derecha con centro de Sito es llevado para Sejo quien asiste a Hamza y cuando el atacante verdiblanco estaba a punto de conectar con el balón dentro del área se anticipa un rival metiendo la puntera y desviando lo justo para evitar el chut visitante.La ocasión siguiente fue para Michy en el minuto 39 que tras hacer una arrancada desde el centro del campo desbordando a rivales y demostrando calidad lanza para que salga cercano al poste de Javi portero del San Esteban C.F. El partido con muchas alternativas estaba siendo entretenido para el espectador, las reducidas dimensiones del terreno de juego hacían del partido que cualquier balón parado pudiera ser ocasión real de poder mover el marcador para uno u otro equipo. El ESTU buscaba su estilo pero intentando adaptarse al medio en el que jugaba, mientras los locales del San Esteban C.F. Intentaba dar intensidad en sus acciones y buscar contragolpes y balón parado para sorprender a los gijoneses.

Al descanso el marcador era de empate (1-1). A La salida del vestuarios los jugadores de ambos equipos crearon dos guiones o momentos en el partido claves. Del inicio del periodo hasta el gol de los de Ciaño, el partido entró en una fase donde el equipo Local, se apoderaba de la primera y segunda acción y superaba en agresividad a su rival, con un Marcos Ortiz que bajó su sentido del juego con mezcla de fuerza y calidad se apoderaba de la zona ancha del terreno sintético de Ciaño. El conjunto visitante parecía aletargado, nervioso e impreciso. En una de estas imprecisiones en un balón largo queda dividió entre Hermida que falla en su intento de despeje y la indecisión en la salida de Franky, origina que Busta se anticipe y eleve el balón al cancerbero de Somió y ponga el (2-1) ante la alegría de la parroquia local que veía que en el minuto 67, tenía los tres puntos a su favor.

Pero aún quedaba mucho y más en el Ramón Secades, donde ya se han visto remontadas y gestas heroicas. El técnico visitante Juanjo Cabanillas movió ficha y recompuso el equipo, surtiendo un efecto tan inmediato y efectivo que el ESTU en 10 minutos marcaría tres goles. Aquí es donde comentábamos la segunda fase de este periodo. El ESTU herido en su orgullo hecho el resto y empataba con una jugada de Sejo que centra al segundo palo para que Hamza después de dejar botar el esférico dentro del área empale pegado al poste derecho donde Javi no evitó el gol del empate (2-2) en el minuto 73. El equipo visitante se fue a por el partido y el equipo local fue donde se empezó a ver agobiado y nervioso.

El (2-3) llegó en el minuto 76 tras Sito golpear un balón al bote donde desde fuera del área y llegando desde atrás disparó con su pierna derecha y toda su alma para dar de manera inapelable la ventaja al ESTU, ante una estirada de Javi, donde era imposible de llegar. El recital visitante siguió para asegurar los tres puntos, en una jugada donde sejo aprovecha un pase filtrado desde el centro para encarar portería y de escorarse ligeramente regateando al guardameta Javi y hacer el (2-4) que sería definitivo en el minuto 77.

Una vez conseguido el botín los visitantes decidieron replegarse y jugarle con las mismas armas que su rival intentó hacerle en el día de hoy al ESTU. El Técnico local Buyo, hizo dos cambios buscando jugadores con mayor presencia y referencias claras e intentando buscar esas heroicas remontadas de Ciaño. Pero la defensa visitante y el equipo en general ya no estaban dispuestos a dar más concesiones y el partido concluiría dejándolo morir los visitantes que se mostraron en el Ramón Secades como un equipo muy serio y organizado que tiene claro cómo adaptarse a las circunstancias ante un San Esteban C.F.que no se le puede discutir su entrega y lucha hasta el final.

Destacar la gran deportividad que existió entre ambos equipos con acciones y gestos durante el partido que dan a demostrar sus valores y respeto hacia sus rivales deportivos en el campo y compañeros fuera del mismo. Así como a las aficiones de ambos clubs que disfrutaron de este bonito deporte llamado fútbol.

Tres puntos importantísimos que sitúan al C.F. Estudiantes un peldaño más que la pasada semana y ya es segundo del Grupo I. Mientras que el San Esteban C.F. queda situado en décima posición. La próxima semana el C.F.Estudiantes jugará en el Nuevo de San Julián como local, recibiendo al Atlético Camocha a partir de las 15:45 H en la tarde del domingo. Será la séptima jornada del campeonato de liga.Tres importantísimos puntos los cosechados hoy en Ciaño que reafirman el buen momento del equipo Verdiblanco.

Entrevista a Juanjo Cabanillas, entrenador Estudiantes

Entrevista a Buyo entrenador local

Entrevista a Sito jugador del Estudiantes