EL ESTU REGIONAL VENCIÓ AL RAYO GIJONÉS Y ACORTA DISTANCIAS AL LÍDER

RAYO GIJONÉS3️⃣5️⃣C.F.ESTUDIANTES

CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (8ªJornada).

CAMPO; Federación 1 ( Hierba Sintética).

👥 ASISTENCIA ; 40 Espectadores Aprox.

📆25.11.18⏰12:00 H☀️16º

Rayo Gijonés; Kevin, Alex, Andrés, Marcos (C), Dani, Juan (Roua, Minuto; 83),Manu (René, Minuto; 24),Pablo Riveiro, Hugo, Gabi, Rosete (Sierra, Minuto; 17).

Entrenador: No presentado.

Delegado de Club: Daniel Estevez.

Delegado de Campo: Alejandro Santos.

C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Hermida (Aitor, Minuto; 90), Michy, Iván (Jhon, Minuto; 55), Sejo, Paul, Cifu ( Rafa, Minuto; 61),Javi, Sito (C) ( Hafid, Minuto; 90), Miguelin.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado de club: Javi Puente.

Árbitro; García Núñez, Guillermo.

Asistente 1; Estrada Fernández Daniel.

Delegación ; Gijón.

Observaciones; Amonestó por parte del Rayo Gijonés a Juan (8′), Andrés (89′), Marcos (50′,58′ por lo que fue expulsado al recibir doble amonestación). Expulsado con Roja directa Roua (90′). Por parte del C.F. Estudiantes fueron amonestados Rafa (77′), Paul (80′).

Goles; 0-1 Iván, Minuto; 3. 0-2 Sejo, Minuto; 10. 1-2 Pablo Riveiro, Minuto; 12. 1-3 Michy, Minuto; 19. 1-4 Juanjo, Minuto; 34. 2-4 René, Minuto; 47. 3-4 Hugo, Minuto; 80. 3-5 Rafa, Minuto; 90.

📝Comentario;  

Comienzo arrollador del Estudiantes

Comienza fuerte el ESTU, que en el minuto 1 de partido dispone de tres ocasiones seguidas con tres paradas del portero Kevin que logra en una estirada con muchos apuros mandar a saque de esquina el disparo de Sejo ajustado al poste. Respondió el Rayo Gijonés cuando en un contragolpe en el minuto 2, Pablo Riveiro su ariete más peligroso lanzaba a la portería defendida por Adri que ataja sin excesivos problemas. En el Minuto 3 una internada por banda derecha de Miguelin es aprovechada tras su asistencia por Iván que remata a placer poniendo el (0-1) para los verdiblancos. El choque comenzó muy electrizante para los de Somió que intentaron dejar rápido resuelto el choque. En el minuto 6 una jugada en la que Sejo desborda a su marcador es respondido por el portero del Rayo Gijonés Kevin que envía a saque de esquina y tras ese saque de esquina un buen remate abajo y cruzado de Sejo ajustado al poste cuando se cantaba gol en el graderío es nuevamente evitado con una estirada espléndida de kevin que vuelve a enviar a saque de esquina para los visitantes. En el minuto 7 un error en defensa del ESTU es aprovechado para controlar el balón dentro del área por un atacante del Rayo y filtrar un pase que finalizó con fuera de juego cuando el jugador Manu disparaba y marcaba un gol que fue anulado antes de entrar por el colegiado del choque García Núñez. En el minuto 9 era Cifu que lanza una falta directa y pasa muy cercana a la escuadra de Kevin.Tras el juego y dominio del ESTU que se mostraba técnicamente muy superior al rival llega el gol de Sejo en el minuto 10, que tras varios intentos obtiene su premio.

El Rayo acorta pero el Estu sigue intratable

Casi sin saborear la ventaja de (0-2), una perdida de balón en el centro del campo es aprovechada para Dani asistir a Pablo Riveiro que se desmarca y tras hacer un regate a Hermida lanza de manera ajustada al palo fuera del alcance de Adri y acortaba distancias (1-2) en el minuto 12. El partido estaba siendo abierto y divertido para el público que estaba en las gradas. Iván tiene una nueva ocasión pero se entretuvo lo suficiente como para que defensor del Rayo llegase a incomodar el disparo que también fue desviado por Kevin en el minuto 16. El control y el juego y combinativo así como la mayoría de las ocasiones era del equipo dirigido por Juanjo Cabanillas. El (1-3) llegaría en el minuto 19 tras coger un rechace Michy desde fuera del área ajustándolo a la base del palo derecho de Kevin. Tras unos frenéticos minutos el partido dio tregua en hasta el minuto 30, donde una jugada individual de Cifu haciéndose un autopase a un rival y un caño a otro por banda izquierda lo planta solo en el área donde dispara a portería y Kevin que destacó en este partido de forma sobresaliente a pesar de los goles recibidos, envía la trayectoria del esférico a la esquina. Los goles parecían que eran cuestión de minutos y en el 34 llegó una jugada en la derecha donde se interna dentro del área Sejo tras un saque de esquina y asiste a Juanjo para que el defensor del ESTU cambie papeles y marque el (1-4). La goleada parecía que iba a ser de escándalo y el Rayo Gijonés era maniatado en todas las partes del terreno de juego ante un ESTU que no daba ninguna opción a su contrincante. Un nuevo saque de esquina a favor del ESTU es rematado por Hermida y Kevin se estiró volando para enviar el balón y tocarlo por encima del larguero enviando otro saque de esquina que estaba siendo una acción del partido muy repetida. La última oportunidad es una acción esporádica del Rayo que a punto estuvo de recortar antes del descanso por mediación de Rosete que envía el balón en su golpeo internándose en banda derecha por encima del larguero de Adri ante una dubitativa hoy defensa visitante que llegaba con la vitola de equipo menos goleado del grupo.

En dos acciones puntuales los locales se meten en el partido

En el descanso nadie pensaba que iba a suceder lo que luego pasó y como se complicó el ESTU solo ellos el partido y peligrar la victoria incomprensiblemente. El comienzo de la segunda mitad parecía dejar claro que los visitantes querían más y un error en la salida de balón de la defensa del Rayo Gijonés , con su portero Kevin, en el único error suyo del partido lo recoge Iván que lanza a portería vacía para golpear en el larguero lo que podía ver cerrado el partido para el ESTU. Nada más ponerse en juego la jugada el balón llega al ataque de los locales que fuerzan su primer saque de esquina y único en todo el encuentro. La pasividad de la defensa y portero visitante ante el saque que se quedan mirando, lo aprovecha para rematar de cabeza y poner el (2-4) en el minuto 47.  A pesar de recortar los locales no daban la impresión de tener capacidad de remontar el tanteador. Más se reforzó esta situación cuando el jugador del Rayo Gijonés Marcos era expulsado de forma clara por una segunda amarilla en el minuto 58 cuando Michy entraba solo a portería para encarar al portero local. Llegaron minutos donde Sejo, Rafa en un par de ocasiones y Paul además de Miguelin tenían oportunidades para golear a este Rayo que seguía impotente. El equipo verdiblanco se centró en atacar y se olvido o se relajó a la hora de defender y otra nueva acción esporádica es contemplada por los centrales visitantes lo que lo exprime al máximo Hugo para disparar y batir a Adri en el minuto 80.

El Estu sentencia

Parecía increíble e impensable pero el Rayo muy inferior al ESTU estaba metido en el partido. El Rayo echó el resto, un disparo de René lejano fue el aporte ofensivo en busca de la remontada, lanzamiento que no llegó ni a conectar con la portería. El ESTU que tenía un jugador de más y con espacios seguía empeñado en no cerrar el choque desperdiciando manos a mano con el portero Kevin y faltas al borde del área. Un saque de esquina en el 85 de Michy es rematado por Rafa muy cercano al gol, pero se fue por encima de la portería del Rayo. El nerviosismo y preocupación era patente en el campo y comenzaban los visitantes a desesperarse pero finalmente en un contragolpe en el minuto 90 Sejo se interna por banda en una acción de cuatro atacantes contra dos defensores y Rafa empuja y finiquita el choque con el (3-5). El colegiado expulsó en el Minuto 92 a Roua que llevaba 9 minutos en el terreno de juego. Una expulsión clara ante Michy que hizo una gran jugada entrando en la zaga local es derribado por Roua cuando Michy encaraba por enésima vez a Kevin en este encuentro donde solo existió un dominador pero que el propio ESTU ante su falta de puntería y acierto del portero unido a su candidez en defensa en la mañana de hoy pudo pagar caro. Aún quedaba otra oportunidad de Sejo con un Rayo Gijonés entregado a la causa, pero Kevin desviaba a saque de esquina ante un atacante que acabó desesperado ante tantas paradas. Con siete minutos de descuento el partido llegaba a su final.

Resultado importante tras el pinchazo del líder Quintueles hoy en La Camocha. Quedando el ESTU a tres puntos del líder en segunda posición. La próxima semana tendremos en el Nuevo San Julián al tercer clasificado el Pillarno en un duelo que es de gran importancia para ambos equipos. Esperamos que la afición anime y apriete siempre con deportividad el próximo domingo a partir de las 15:45 H en la 9ª Jornada del campeonato liguero.

 

Entrevista a Sejo jugador del Estudiantes

 

Entrevista a Juanjo, entrenador del Estudiantes