EL ESTU REGIONAL PIERDE EN LOS PENALTIS EL I TROFEO SIDRERIA LA MARQUESA

C.F.ESTUDIANTES1️⃣-1️⃣AT. SIERO

C.F.Estudiantes; Adri, Juanjo, Hermida, Hamza, Michy, Iván, Enol, Paul, Andrés, Javi, Sito (C).Suplentes; Franky, Tory, Edgar, Sejo, Hafid, Miguelín, Aitor.
Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Atlético Siero; Alejandro, Churi, Alvaro, Pablo, Juan, Fran, Dani Alonso, Cami, Alex .R. , Osmel (C), Piñera. Suplentes; Miguel, Pehuén, Adri, Piñuela, Alex .S.
Entrenador: Valdo.

Goles;1-0 Michy, Minuto; 62. 1-1 Dani Alonso, Minuto; 68.

Amonestaciones; Sito (Estudiantes), Minuto 68.

Tanda de Penaltis;

C.F.Estudiantes (6)-(7) Atlético Siero.
Vencedor el Atlético Siero a Penaltis del I Trofeo Sidrería La Marquesa.
INCIDENCIAS; I Trofeo Sidrería La Marquesa. Terreno de juego en Buenas condiciones aunque algo duro. Tarde gris. Asistieron al encuentro en el Nuevo San Julián unas 50 Personas.

Comentario; El Atlético Siero se Adjudicó la I Edición del Trofeo Sidrería La Marquesa, al imponerse en la tanda de penaltis y en la muerte súbdita de los mismos en el séptimo lanzamiento errado por el jugador local Hermida.

El encuentro finalizó con empate a un gol. Comenzó el encuentro muy fuerte el ESTU presionando a su rival y sacando unos cuantos saques de esquina. En el Minuto 3 Un saque de esquina botado por Michy al segundo palo está a punto de convertirse en el primer tanto para los verde y blancos ya que Juanjo intentó conectar el remate de cabeza a la portería visitante pero un defensor visitante estorbó lo suficiente para evitar un remate cómodo. Javi hacía internadas por la banda izquierda y originaba peligro con las mismas, pero en los últimos metros es donde no acababa de definir el equipo de Somió.

Un disparo desde fuera del área de Paul a la salida de un saque de esquina paso cercano al palo de Alejandro en el minuto 22. La primera aproximación clara de los polesos fue muy clara cuando el delantero Alex .R. se quedó en un mano a mano con Adri para batirlo en el minuto 30, pero el guardameta estudiantil resolvió a su favor con una gran parada. El meta hizo otras dos buenas intervenciones en un disparo dentro del área en un remate de Fran en el minuto 32, que envió a saque de esquina y en una acción de rebote tras un saque de banda que Osmel remató y entre la defensa y el portero local evitaron males mayores,cuando corría el minuto 37.

El Estudiantes respondío con dos acciones en el minuto 39 un pase de Michy a Javi muy factible no fue aprovechado por el interior del ESTU por no ser mas egoísta y querer ceder el balón para finalizarlo Iván en boca de gol, era desbaratada por la defensa del Atlético Siero. En el Minuto 41 una acción a media vuelta del ariete Iván es golpeada cercano al palo derecho de Alejandro, cuando los aficionados del ESTU cantaban ya el gol. Al descanso el marcador era de (0-0) inicial.

En definitiva el resumen de La primera mitad es la sensación es de un inicio fuerte de los locales, que a medida que pasaba el tiempo dominaban menos y comenzaban los Polesos a hacerse con el centro del campo, ante las distancias entre lineas de los Gijoneses que por momentos estaban atascados ofensivamente y les costaba coger la disputa de las jugadas.

El Atlético Siero poco a poco fue cogiendo confianza en lo que hacía y en el partido y comenzó a generar peligro. En el segundo tiempo los primeros quince minutos salen mejor los visitantes que por medio de Piñera en el minuto 52 tienen una ocasión que apunto les da ventaja al pasar rozando el palo largo a la izquierda de Adri. Dani Alonso estremeció a la parroquia local al estrellar un balón al larguero en el minuto 57.

En el minuto 60 tras los cambios, el equipo parece mejorar y asentarse en el campo, haciendo el (1-0) Michy, al seguir un balón casi imposible pero que lucho con fé, ante la salida de Pehuén portero visitante, que inexplicablemente una vez cogido el balón a ras de suelo, soltó el balón para que el atacante del ESTU, pusiera por delante en el marcador a los de Juanjo Cabanillas. En el Minuto 62 una internada por banda izquierda con una jugada entre Tory con Michy, es golpeado por un defensor visitante poleso dentro del área,ante una pena máxima que pareció evidente y que el colegiado del choque no entendió como tal, ante el enfado de la afición del ESTU, que entendía que se había escamoteado una ocasión clarísima de sentenciar el partido para los locales.

Una bonita combinación en el minuto 67 por Javi es finalizada con el debutante Tory que de forma acrobática remata para que Pehuén detenga el esférico. Una falta botada en el Minuto 68 por Osmel, rápido y con picardía es aprovecha un despiste de la zaga local, para rematar sólo de cabeza Dani Alonso que introducía el balón en las mallas de Franky que hacía poco había saltado al campo.

Los locales metieron más polvora arriba para intentar vencer en el tiempo reglamentario, mientras los polesos intentaban con jugadores descolgados aprovechar algún espacio para montar una contra que fuese letal para sus intereses. Llegaba el tramo final del choque y Fran fallaba a bocajarro en el minuto 80 una ocasión tras la parada de Franky y caer a puerta vacía el rechace al jugador del Atlético Siero que incomprensiblemente envíaba el balón a las nubes. Desde ese aviso hasta el tramo final volvió a la carga el ESTU, que dominó y fué quien buscaba más el gol ante un Atlético Siero que parecía confiar en llegar a los penaltis y conservar el (1-1). Una gran jugada de Javi combinando en Edgar y finalización de Sejo al palo izquierdo de Pehuén que hizo una estirada del partido compensando el error del primer gol y evitando la derrota con esa intervención de los suyos, en el rechace Tory empujaba el balón a la red estableciendo el (2-1) ante el animoso público local que festejaba el triunfo, pero el colegiado del encuentro señalaba con mucha rotundidad el fuera de juego y anulando la acción de remate y por lo tanto el gol.

Al final el trofeo se tuvo que decidir después de los 90 minutos en la tanda de penaltis. El equipo local a pesar de no establecerlo así el reglamento, a petición del Atlético Siero y siendo el partido de caràcter aún de pretemporada dejó que lanzasen los jugadores que habían sido sustituidos. Declinando los locales esa opción al considerar que se debía de realizar de manera real como indica el reglamento que al final es lo que va a contar cuando llegue el inicio liguero. Buen partido en el Nuevo San Julián y este equipo verde y blanco va cogiendo fondo y forma ante cada vez más cercano el inicio de liga. El equipo mañana tendrá jornada de descanso para volver a los entrenamientos el próximo martes a las 21:00 H y prepara la penúltima semana de pretemporada con nuevos partidos amistosos.

Ver album para descargar fotos