EL ESTU REGIONAL JUEGA EN LOS CAMPOS DE LA FEDERACIÓN ANTE EL RAYO GIJONÉS

El C.F.Estudiantes de categoría Regional jugará como visitante el próximo domingo día 25 de Noviembre del 2018,en los campos de la Federación en Gijón. Será en horario matinal a partir de las 12:00 H en el campo número 1 con superficie de Hierba sintética. Aún no hay designación para el árbitro del partido ni asistente para este encuentro en la página de la Real Federación Asturiana de Fútbol, situación que comienza a ser habitual en las últimas semanas. El rival del ESTU será el Rayo Gijonés, conjunto en el que su indumentaria es negra con pantalón amarillo y medias negras. Actualmente se encuentra clasificado en 10º posición con 5 puntos. La pasada jornada consiguió su primer triunfo en esta temporada al vencer a domicilio (2-4) frente al C.D.Aboño. Juega como local en su campo La Federación de Roces (Gijón), llevando tres encuentros como local y cayendo derrotado en los tres partidos hasta la fecha. C.D.Pillarno (0-1), C.F.Versalles (0-1), S.D.Rayo Villalegre (1-2). El Rayo Gijonés la pasada temporada 2017-2018 jugó en el grupo 1 quedando 10º posición con 22 puntos. El equipo Gijonés de joven creación siempre ha militado en la categoría de 2ªRegional. Su jugador más destacado es su delantero Pablo Riveiro que lleva 3 goles en esta campaña y es un jugador veterano cuyo pasado ha sido como futbolista jugando en categorías superiores. Víctor Gómez es el coordinador de este Rayo Gijonés y comparte la tarea en con la de entrenar al Juvenil y Regional dúo que comparte con Jesús Sanchez que hace de principal entrenador del Regional. El equipo del Rayo Gijonés destaca su bloque por encima de lo individual, siendo un equipo competitivo y sin duda intentará plantar batalla a nuestro ESTU.

Los verdiblancos cuyas sesiones de entrenamiento de esta semana finalizaron en la noche del viernes, anecdóticamente se encontraron con sus rivales que entrenaron en el mismo campo que los nuestros y lo hicieron antes para después ser el equipo de la Providencia quien realizará la sesión preparatoria.

El técnico del ESTU Juanjo Cabanillas dará la lista de convocados en la mañana del sábado donde se prevé que lleve a la convocatoria entre 16 y 17 jugadores por lo que ha realizado en las últimas ocasiones y puede que un futbolista al menos quede descartado en el propio campo. El ESTU estará nuevamente arropado por buena parte de la afición al jugar en la propia ciudad de Gijón y el equipo marchar bien en la clasificación que tras 7º Jornadas ocupa el segundo puesto en zona de play-Off de ascenso. El conjunto estudiantil llega después de empatar en su terreno (1-1) frente al Atlético Camocha y ceder dos puntos,circunstancia que aprovechó a la perfección el líder Quintueles C.F, vencer y situarse con cinco puntos de ventaja sobre nuestro equipo. Inmediato perseguidor de los «de Les Mariñes». Los verdiblancos del ESTU son conscientes de que primero deberán de cumplir con sus deberes venciendo al Rayo Gijonés en la matinal del domingo, saben que si emplean el fútbol que saben sacar de sus botas probablemente tengamos un buen partido y tres puntos de relevante importancia con un final para seguir caminando,en esa lucha por lograr esta temporada algo grande,sabiendo que es una oportunidad para poder restar puntos a los rivales y situarse cerca del liderato ya que el Quintueles C.F. Deberá enfrentarse al Atletico Camocha en esta 8ª jornada como visitante en un difícil choque. Confiamos todos los aficionados, así como desde dentro del club que lograremos un triunfo que sería el sexto de esta campaña. El partido se notificará en directo via Twitter del club y podrán seguirlo aquellos que deseen saberlo. El ESTU llega con bajas significativas por sanción, lesión y motivos laborales e incluso de tramitación de fichas, aún así la amplia plantilla que dispone el mister y los integrantes de esta plantilla de futbolistas confían en sus posibilidades y a nadie no le cabe la duda que el equipo saldrá vencedor del duelo.