EL ESTU REGIONAL ENDOSA UNA GOLEADA AL CODEMA PARA COLOCARSE TERCERO

C.F.ESTUDIANTES 6️⃣0️⃣ CODEMA C.F.

CATEGORÍA; 2ªRegional (Grupo I) (5ªJornada)

CAMPO; Santa Cruz (Hierba sintética).

👥 50 espectadores aproximadamente.

📆Domingo 04-11-18⏰15:45 H🌧12º

C.F.Estudiantes; Adri, David, Hermida (Juanjo,Minuto; 60), Michy (Vivi, Minuto;73), Iván (Hafid, Minuto; 72), Sejo, Paul, A.Valdés (Cifu, Minuto; 65), Andrés, Sito (C), Miguelin.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Codema C.F; Ángel, Viti, Jorge, Gómez, Keko (Edu, Minuto; 59), Dieguin (Blin, Minuto; 49), Jairo (C), Pablo, Tor (Bericua, Minuto; 54), Piñera, Fer (Kiski, Minuto; 56).

Entrenador; Nicolas Moro.

Árbitro; Álvarez Junco, Pedro. (Gijón)

Asistente 1; Hernández Alonso, Marcos.(Gijón)

Amonestó al jugador del C.F.Estudiantes Andrés en el minuto 8. Por parte del Codema C.F. Expulsó por doble amarilla a Viti, Minuto 48 y 64, Piñera fue amonestado en el minuto 74.

Goles; 1-0 Iván, Minuto; 10. 2-0 Iván, Minuto; 14. 3-0 A. Valdés, Minuto; 26. 4-0 Cifu, Minuto; 65. 5-0 Hafid, Minuto; 79. 6-0 Hafid, Minuto; 90.

📝Comentario; Podíamos empezar diciendo que Santa Cruz es talismán para el Regional hasta el momento y ante un inicio fulgurante del ESTU, rápidamente se vio que querían dejar claro quién iba a ser el dominador del juego y del encuentro.

El primer aviso en el minuto 5 lo dio Iván, con un remate de cabeza tras un centro lateral de Sito en un saque de esquina que se fue alto por poco. Un disparo de Miguelin fue detenido por el portero del Codema Ángel no sin dificultades.

El primer gol, llegaba en un balón parado a la salida de un saque de esquina donde Michy puso el balón en el área y el ariete Iván esta vez de remate de cabeza certero llevaba el balón al fondo de la red ante el delirio de la afición y la pasividad de la defensa colegial que pese a su envergadura salió derrotada en la acción. El ESTU jugaba un fútbol de toque control y mucha precisión con una presión asfixiante a su rival y estaban haciendo daño con sus internadas por bandas y la velocidad de balón que desbordaba una y otra vez al equipo del Codema.

El (2-0) llegaba en el minuto 10 tras un pase de Sito en banda derecha, con una internada de A. Valdés ,quien centra e Iván hace un control lleno de habilidad, golpeando de volea violenta al palo corto para hacer un bello tanto. El equipo visitante sólo tuvo una oportunidad en este periodo cuando en el minuto 18 en una salida de balón en la que Michy se entretuvo demasiado, es robado por Jairo para montar una contra en la que su delantero Piñera, se planta ante Adri y envía el balón por encima del larguero.

A pesar de este pequeño susto el equipo verdiblanco siguió con su estilo de juego sin preocuparle arriesgar y exponer buscando un tercer gol que llegaría tras un pase en profundidad a la espalda de los centrales del Codema, donde A.Valdes remata de cabeza elevando con una vaselina el balón ante la salida del portero Ángel que se veía superado por tres ocasiones en tan solo veintiséis minutos. El dominio fue total y los continuos centros, pases y saques de esquina sé originaban. Sito y Andrés eran una continua pesadilla por bandas con sus llegadas, mientras que Iván, Sejo y Miguelin tenían ocasiones para conseguir un marcador más amplio pero unas veces Ángel con sus paradas y otra la falta de acierto en el último tramo evitaron más goles en este periodo. Paul y Michy seguían activando la creación con un Hermida y David inexpugnables que protegían cualquier opción de contragolpe.

6768b45c-1fe0-4fd4-926e-3de5ca6d11e7

El juego del Codema se resumía en intentar cuando tenían el balón sacar el balón en largo y buscar una segunda jugada, para sus jugadores sensiblemente cansados con el paso de los minutos pero el ESTU sabía de las virtudes visitantes y lo controló a lo largo de todo el choque.

Comenzó la segunda mitad con un ESTU jugando un fútbol control y teniendo paciencia controlando un supuesto intento de reacción del Codema. En el minuto 55, tras dos saques de esquina consecutivos por parte de los del Corazón de María hubo un remate de Jorge dentro del área,en un barullo de jugadores que Sito, sacó en la misma línea de gol, pudiendo así marcar los visitantes y siendo la única oportunidad de recortar distancias. El técnico visitante Nico intentó sacar aire fresco y realizó sus cuatro cambios antes del minuto 60. El ESTU con Juanjo Cabanillas, técnico local, también movió ficha. En el minuto 64, era amonestado por segunda vez el lateral Viti del Codema al realizar una entrada de manera peligrosa a un jugador verdiblanco.

Se realizó el cambio en ese momento para que Cifú lanzara la falta en el minuto 65 y así lo hizo con un golpeo duro, seco y cruzado al palo largo fuera del alcance del meta visitante Ángel. Con (4-0) y un jugador menos los visitantes parecieron tirar la toalla en el partido ya que ante tanta superioridad en del ESTU y además con inferioridad numérica quedó visto para sentencia. El ESTU no quiso hacer mucha más sangre a su rival y se dedicó a que pasara el tiempo con el balón, aunque tuvo ocasiones de Paul que disparaba dentro del área cerca del poste izquierdo de Ángel, Así como Sejo que hoy no tuvo acierto en el remate aunque lo buscó y algunas internadas de Sito seguían haciendo muchísimo daño a la zaga visitante que no podía detener la avalancha rival.

Los cambios aportaron frescura a los locales también y en otra internada por banda derecha era Hafid en el minuto 79, quien hacía un centro-chut que se colaba en la portería del Codema para hacer el (5-0) para el ESTU. El público local. se divirtió con su equipo y hubo ovación para muchas jugadas así como momentos del juego incluidos los goles.

Cuando el partido llegaba a su fin una jugada rápida y vertical es rematada con disparo de hasta tres futbolistas siendo Hafid el último en rematar dentro del área con un golpeo duro y raso, haciendo el doblete suyo y el sexto del equipo. Con el (6-0) se llegó al final en un partido dominado de principio a fin por el ESTU que goleó y pudo hacerlo más aún ante un Codema Inferior en todos los aspectos a hoy su rival siendo muy deportivo y correcto en sus acciones.

El Codema C.F. Se sitúa en la undécima posición de la clasificación tras el partido de hoy y jugará el próximo encuentro en su campo frente al líder Quintueles. Por su parte, el C.F.Estudiantes se sitúa en tercera posición en puestos de promoción de ascenso con 12 puntos a tres puntos del líder Quintueles. Situación aún a estas alturas de temporada anecdótica, pero el equipo verdiblanco está demostrando que a base de un estilo muy definido y con una idea muy clara tanto jugadores como cuerpo técnico confían en ella, unimos el fenomenal ambiente y conexión entre jugadores con el cuerpo técnico y aficionados, haciendo de nuestro equipo un conjunto hasta el momento sólido y competitivo. Que siga la racha chavales!!!!

El próximo entrenamiento del equipo regional será el próximo martes día 6 de Noviembre en Santa Cruz a partir de las 21:00 H. Mientras que el próximo partido del conjunto Gijonés,se desplazará a la Cuenca del Nalón, para enfrentarse en el siempre complicado y difícil campo Ramón Secades en la localidad de Ciaño frente al San Esteban C.F. A las 11:45 H el domingo 11 de Noviembre en la que será la 6ªJornada de competición.

Entrevista al goleador Iván

 

Entrevista a Cabanillas