El ESTU quiere retomar el pulso en el Claret

Continua la preparación para el partido del domingo ante el Codema en el Claret

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió Continúa preparando el partido de este domingo ante el Codema en el Claret.

Solamente saltaron al césped del Anexo del Nuevo San Julián 14 futbolistas 

En el entrenamientos saltaron al campo de juego 14 futbolistas, ya que las lesiones están mermando al equipo de La Providencia en estas últimas fechas.

Comienzo de la sesión con 20 minutos de retraso debido al apagado de los focos del Anexo

El equipo se ha ejercitado en el Anexo del Nuevo San Julián en un entrenamiento que comenzó con 20 minutos de retraso sobre la hora inicial, debido a que la plantilla debió de esperar a que los focos del campo anexo calentaran tras haberse apagado.

Sesión en la que si dividió al grupo en tres y finalizó el míster con una charla a sus jugadores

La sesión comenzó con la carrera continua y los estiramientos que fueron acompañados por una movilidad artícular, luego los futbolistas se dividieron en 3 grupos para realizar ejercicios de Agilidad, Fuerza y habilidad acompañadas con el balón y finalizaciones, Luego el equipo trabajaría acciones de balón parado, pensando en el encuentro de el domingo para concluir con partidillos entre 3 equipos. La sesión comenzó a las 21:20 h finalizando a las 22:50 h , tras la cuál Juanjo Cabanillas junto su ayudante Javi Puente, estuvo dando una charla que se prolongó por espacio de 10´en el campo a sus futbolistas.

La enfermería repleta con hasta 8 futbolistas con problemas físicos

Respecto a la enfermería verdiblanca, se encuentra repleta; Edgar, Cifu, Chomy, Miguelin, Rafa, Jhon,Diego, A.Valdés. Son baja por diferentes molestias físicas , a las que se unen Tory, que sigue con su proceso gripal y Julián que se encuentra de viaje por motivos personales.

Con posibilidades de recuperar algún futbolista para el domingo entrar en la convocatoria

De los ocho futbolistas, el cuerpo técnico espera poder recuperar alguno de ellos para la convocatoria de 16 futbolistas, contando con mayor probabilidad A.Valdés, entre todos. Aunque en el día de hoy mantenía un hinchazón en el tobillo derecho tras lesionarse en un golpeo a portería el pasado martes en el entrenamiento de Santa Cruz. También el guardameta Diego que dobló la muñeca de su mano derecha en el entreno del martes tras parar un balón de un compañero, parece que pudiera recuperarse y llegar si el técnico lo considerase oportuno.

último entrenamiento de la semana tendrá lugar en los campos federativos de Roces

La última sesión preparatoria de la plantilla del ESTU antes del encuentro del próximo domingo  ante el Codema será éste viernes a partir de las 21:30 h en el campo de la Federación nª2 (Hierba Sintética).

Convocatoria se dará a conocer a la plantilla el sábado por la tarde

Salvo imprevisto de último momento, todo parece indicar que el entrenador del primer equipo, Juanjo Cabanillas, emitirá la lista de los 16 convocados en la tarde del sábado, posiblemente después de la finalización del partido que enfrentará a nuestro juvenil en casa, ya que es incluso posible que algún juvenil pudiera entrar en la convocatoria como la pasada semana. Dependerá en función de los jugadores con problemas físicos si son capaces de llegar a tiempo para el domingo en el Claret ante el Codema.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas en la previa al Codema-Estudiantes; «Esperamos poder recuperar al menos a alguno de los lesionados, aunque si tenemos que tirar del juvenil lo haremos sin problema como el otro día hicimos con la convocatoria de Kitos , pero eso no me tiembla el pulso , hay jugadores capacitados para venir con nosotros y aportar si es necesario el caso hacerlo». «Tenemos que ver quien primero está en al 100% de condiciones y luego decidir, pero hoy estoy dándole vueltas».

«El Codema es un equipo peligroso en su campo, muy directo en su juego  y que aprovecha el balón parado, donde tienen futbolistas muy corpulentos y las medidas de su terreno las saben de memoria».

«Nadie es indispensable en el equipo, todos importantes eso sí», «Jugaremos a razón de los futbolistas que tengamos y lo que interese más, Podemos tener distintas variables». «Nunca he dejado de confiar en este equipo ni lo voy a hacer por dos resultados negativos, lo que si tengo claro es que saldremos a por la victoria para cambiar la racha». «Espero que venga gente de la nuestra al partido y nos acompañe en este desplazamiento corto porque ahora es cuando más que nunca la necesitamos,  jugar al fútbol con mucha gente es siempre mucho mejor», «Tenemos a los nuestros, los que nunca nos fallan, y hay que ganar por nuestra gente y por nosotros».

La actualidad del rival Codema C.F.

El Codema C.F. está clasificado actualmente en decimotercera posición del Grupo I (Penúltimo) con 11 puntos. En su campo del claret con unas dimensiones reducidas, ha cosechado dos triunfos ante San Esteban de Ciaño C.F. (5-2) y Rayo Gijonés (4-1), empató en dos ocasiones también frente al U.C.Ceares «B» (2-2) y Asunción C.F. (1-1), mientras que cayó derrotado en cinco oportunidades ante C.D. Aboño (1-3), Quintueles C.F. (2-5), C.N.Riaño C.F. (2-4), Versalles C.F. (1-4), S.D.Rayo Villalegre (2-6).

Es un conjunto que tiene mucha envergadura física y realiza un juego quizás poco elaborado y vistoso de cara al espectador, pero muy efectivo, sabiendo a lo que juegan.

Sus mejores futbolistas son Piñera, delantero que centro que lleva 7 goles, siendo el máximo goleador de su equipo.

Jairo, capitán  y veterano es otro de los futbolistas que atesora mucha calidad en sus botas y que tiene un buen golpeo de balón, por último mencionar también a Jorge un central alto y rápido que se anticipa también muy bien y va al cruce con decisión.

El entrenador del Codema C.F. es Nicolás Moro que esta es su segunda temporada con el equipo Regional del Corazón de María.

Baja por Sanción de Diego Álvarez del Codema

El jugador del Codema Diego Álvarez Rozada, fue expulsado en la pasada jornada en el choque entre C.D.Aboño-Codema C.F. cuando llevaban 41 minutos de partido y se encontraba en el banquillo. El comité de competición le ha sancionado por dos partidos de suspensión por menosprecio al árbitro o asistente. Por lo que se perderá poder enfrentarse al ESTU.

Goleada en la Ida del ESTU por (6-0) ante el Codema

En el encuentro de Ida de la primera vuelta disputada el día 04-11-18, el ESTU jugó de local en el campo de Hierba Sintética de Santa Cruz, al encontrarse el Nuevo San Julián deteriorado por las lluvias. El equipo del Codema, accedió sin ningún tipo de problema a cambiar de escenario en una gestión llevaba a cabo por el Director Deportivo del club junto al coordinador del Codema . Ese día el ESTU completó un excelente partido donde los verdiblancos desbordaron a su rival en todo momento y en el que los colegiales no tuvieron opciones, quedándose el resultado al descanso de (3-0) con (2) goles de Iván y (1) gol de A.Valdés que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los cambios introducidos de jugadores aportaron frescura y sentenciaron con tres nuevos tantos más, con (1) gol de Cifú en una espectacular falta directa y un Hafid que realizó un gran partido y aprovecho su tiempo en el terreno de juego con (2) goles.

Sin designación arbitral aún en la página de la Federación Asturiana de Fútbol

El encuentro entre Codema C.F.- C.F.Estudiantes de la 18ª jornada de liga en Segunda Regional, al elaborar esta noticia, aún no se sabia la designación arbitral para esta semana.

Previsión metereológica y temperatura para el domingo

Para las 16:00 horas, cuando está fijado el encuentro nos da nublado con una temperatura de 15º grados, un 11% de probabilidad de lluvia, con un 66% de humedad relativa del aire y el viento será 13 km/h.

El ESTU ante un viaje corto y esperando mucha presencia en las gradas de aficionados visitantes

El desplazamiento ante el Codema C.F. será corto ya que el aficionado que desee desplazarse 9 km aproximadamente, es la distancia  del que tendrán nuestros aficionados para acompañar a nuestros jugadores en un partido importantísimo para mantener la segunda posición de la clasificación. Se espera una buena afluencia de público del C.F.Estudiantes para empujar a su equipo.