El ESTU consigue la permanencia de categoría del Regional y Benjamin A

La Real Federación Asturiana de Fútbol comunicó, en el día de hoy, las resoluciones de todas las categorías del fútbol base Asturiano, donde se dan por finalizadas las competiciones oficiales en el fútbol aficionado para esta temporada 2019-2020.

Lo que nos deja ya de forma oficiosa y a falta de la aprobación la semana que viene en la Asamblea la ratificación de la misma y por lo tanto, la salvación de nuestro Primer Equipo en Primera Regional, que queda en décimosexta posición, con 29 puntos y habiendo dejado un tramo final de temporada (Segunda vuelta) de mucho mérito donde de menos a más en el campeonato parecía que nuestro equipo se iba a salvar y lograr el objetivo que finalmente ha cumplido. Segunda temporada consecutiva que nuestros Regionales cumplen objetivos y de los que nos encontramos muy orgullosos de que lleven nuestro escudo y camiseta, representándonos por todos los campos de Asturias. La próxima temporada seguro que volveremos a disfrutar con ellos y conociéndolos buscarán objetivos reales y ambiciosos. Mientras nuestro Benjamin “A” en Segunda categoría, salva la categoría con 0 puntos, último y quizás el más beneficiado por la decisión, pero también valoramos el esfuerzo en un equipo que no estaba acostumbrado a competir y que sufrió por numerosos cambios de entrenador y la falta de experiencia de sus jugadores. Deseamos que estos jugadores que pasarán otro gran cambio que será el jugar de pista a campo y que serán otras dimensiones. La próxima campaña, lucharán por mejorar y esperamos que sea un año mejor en competición y salud para ellos también.

El sabor a medias, se nos queda con el equipo Alevin,  que  en Tercera Alevin, dentro de su Grupo I,  toda la temporada, estuvo en los puestos altos de la clasificación peleando por el ascenso, quedando aún ocho jornadas y habiendo disputado ya los partidos ante casi todos los rivales y habiendo aún un enfrentamiento directo ante el S.D.Atlético Camocha y el resto de los equipos que estaban luchando en la zona de ascenso, tenían aún pendientes enfrentamientos entre ellos, con lo que nuestro Alevin, tenía aspiraciones de poder lograr el cambio de categoría, no  ya que estaban a seis puntos del lider TSK Roces «B» que ascenderá. Lo cierto es que no siendo el objetivo prioritario antes de iniciarse la competición se soño desde la plantilla y cuerpo técnico así como de nuestra directiva de poder lograrlo. Finalizando la competición en cuarta posición. Gran temporada para los de Iván Balestrini y Abel. Grandisimo trabajo esfuerzo el realizado.

El Juvenil  de Toño y Moha, finaliza una temporada gris donde no se llegó en ningún momento a alcanzar los objetivos que el club buscaba, donde a principios de curso, se aspiraba a estar en la zona alta de la clasificación y aspirar por el ascenso. Finalmente el Juvenil deberá hacer un proyecto para la próxima temporada volver a ilusionar «con acercarnos un poco más a lo que eramos». El Rayo Gijones nos pasa por vencer (4-1) en el partido de ida y no haber podido jugarse la vuelta. Con lo que el criterio Federativo es que nuestro equipo queda en décimosegunda posición en el grupo I de Tercera Juvenil.

El cadete dirigido por Chomy, también con una temporada irregular finalmente finaliza en undécimo en la clasificación de Tercera Cadete en su grupo I. Quedándole un último buen saber de boca con su triunfo in-extremis en el último suspiro que le valieron los tres puntos finales de esta temporada sumando 21 puntos. La próxima temporada seguro que vuelven con más y mejores ilusiones nuestros jugadores y con las pilas recargadas para también buscar la escalada en esta categoría.

El equipo Infantil como míster Adolfo y a sus ayudantes Fernando y Guillermo, finalizaron en octava posición de la liga en el Grupo II de Tercera Infantil con 37 puntos y un último triunfo en la temporada por (1-4) en el campo del Lloreda ante los propietarios del campo. En la próxima campaña con futbolistas más experimentados ya en la categoría y más entrenados volverán a la carga.

El Benjamin B de José Hermida y Miguelin, finaliza décimosegundo en el primer año del cambio de categoría de Prebenjamin a Benjamin. Su último encuentro fue goleado (1-8) ante el Veriña C.F. A pesar del resultado los nuestros pelearon al máximo y es más engañosa la goleada que el partido jugado. «Nuestros peques de la casa», volverán en la próxima temporada con otro gran cambio y ante sí un reto duro pero apasionante que es jugar en Segunda Benjamin, categoría exigente y que deberán sacar lo mejor de sí mismos y seguir mejorando como lo estaban haciendo para darnos alegría y conseguir dos objetivos; aprender y avanzar.

Queremos agradecer a todas las familias, jugadores y colaboradores que componen nuestra gran familia verdinegra por la temporada 2019-2020,que tristemente será recordada por nuestro «gran enemigo público y Mundial» el COVID – 19.

Ya estamos trabajando en la temporada 20-21 en la que contamos con todos vosotros e intentaremos un año más seguir peleando por hacer felices a los más de 120 jugadores/as que conforman los 7 equipos del Club, desde los más pequeños del Equipo hasta el Primer Equipo.

Habrá muchas novedades entre las que contamos con volver a recuperar más equipos para la cantera en el fútbol base; El equipo Prebenjamin, donde buscaremos uno o varios colegios y donde las conversaciones están más que avanzadas para formalizar un pequeño compromiso que será una gran ayuda importante para seguir con la base del club. También estamos finalizando de perfilar el equipo femenino que sería la primera vez en los 50 años de historia del club que saldría a competir. Objetivo de esta Junta Directiva y Presidenta.

Además seguimos esperando del campo de Hierba Sintética que esperamos muy pronto poder avanzar más noticias. De momento sólo podemos decir, que se mantiene el compromiso por crearlo en Municipal el Nuevo San Julián, para su uso y disfrute de nuestros equipos. Las fechas para su construcción siguen en buena marcha, aunque lógicamente y debido al COVID-19, las conversaciones que la Junta Directiva y Presidenta que mantenían con propietarios y Ayuntamiento de Gijón, están paradas ante tal circunstancia. Pero estamos seguros que en cuanto vuelva la normalidad se seguirán llevando a cabo las pertinentes negociaciones y reuniones para cumplir con  nuestro sueño de ver el Nuevo San Julián para el uso de los nuestros en la Hierba Artificial que sin duda nos dará un gran empuje en lo deportivo al club.

En este año del Cincuentenario muchos de los Actos que teníamos previstos han tenido que ser suspendidos por el COVID-19, tristemente y ante muchas de nuestras ilusiones, pero desde la Junta Directiva y Presidencia seguimos con fuerzas y ganas de seguir creciendo para ver juntos un ESTU mucho mejor.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA POR VUESTRO ESFUERZO!!

C.F.ESTUDIANTES DE SOMIO

SIEMPRE ORGULLOSOS DE LOS NUESTROS

VAMOS ESTU!!