El ESTU Juvenil puso contra las cuerdas al C.D.Santa Marina Mieres de 2ªJuvenil

C.D.SANTA MARINA 2️⃣1️⃣ESTUDIANTES

El ESTU juvenil con un combinado de futbolistas juveniles y cadetes le plantó cara.

Campo;Alfredo Gómez (H.Sintética)

3º y 4º Puesto TROFEO NAVIDAD ORGANIZADO POR EL CABORANA C.F.

📆28.12.18⏰17:00 H☁️12º💡La segunda mitad se jugó con Luz artificial.

C.F.Estudiantes; Geme, Adri, Beni, Ángel, Aarón, Adrián Viñes, Maguette, Gonzalo, Jony, Tony. También jugaron; Jaime, Lenzo, Johann.

⚽️GOLEADOR C.F.ESTUDIANTES; Jony.

Comentario; El ESTU juvenil con un combinado de futbolistas cadetes y con muchos de sus jugadores ausentes por diversos motivos, plantó cara y puso contra las cuerdas a todo un Santa Marina de Mieres que milita en Segunda Juvenil. El choque era para dilucidar el 3º y 4º puesto pero hubo mucha intensidad, emoción y polémica.

El primer gol de Mieres fue en el minuto 2 cuando un balón claro que intentó atajar el guardameta del ESTU Geme, se le escapa de sus manos y lo deja para que el delantero del Santa Marina lo introduzca en el fondo de la red. Anteriormente a los 30 segundos el ESTU por medio de Ángel había sacado ya un balón bajo palos.

El equipo verdinegro no se amilanó y jugando conseguía faltas a su favor que rondaban el área pero tanto Jony como Kitos no lograban conseguir poner en peligro la meta de los morados hoy de Mieres.

El segundo gol era en el minuto 12 cuando el lateral Adri tras una perdida de balón en una salida de balón en ataque lo aprovechó el centro del campo del Santa Marina para conectar con su zona atacante, el colegiado decreta una pena máxima muy rigurosa y protestada por el portero Geme y el (2-0) de penalti subió al marcador y conseguir una ventaja que le tranquilizaba a los de Mieres. Pero los «Morados» ya tenían la experiencia del día anterior y no querían confianzas ya que el Atlético Camocha ayer les remontó un (0-2) que lo metía en la final y a los de chicos de Cesar al 3º y 4º Puesto.

En el minuto 17 Jony lanza directo a portería y el balón es claramente golpeado en la mano de un defensor del Santa Marina el colegiado con decisiones muy protestadas en contra del ESTU, no señala nada. Una jugada de Tony sirve el pase atrás para Kitos que se Gira dando media vuelta y golpea en su disparo en un rival sin que el se señale córner ante la incredulidad de los jugadores del ESTU. El Santa Marina intentaba algún contragolpe que le sentenciara a su favor el partido, conocedor de que su esfuerzo podía pagarlo a medida que pasaba el choque como así fue.

En la segunda mitad, el ESTU apretó a su rival más arriba y el Santa no llegaba con fluidez. Solamente destacar un disparo al larguero que el rechace es detenido por Jaime portero cadete que había salido en el segundo periodo y que estuve muy bien en todas sus acciones. Un disparo de Maguette en una jugada rechazada estuvo a punto de ser gol. En el minuto 67 es anulado un gol legal a Tony que le había metido un buen pase entre la espalda de la defensa Jony.

En el minuto 74 un centro de Tony Canha es rematado de manera en semifallo por Jony que bate al cancerbero del Santa Marina. El Santa Marina realizó varios cambios tipo Fútbol-sala entrando y sacando jugadores, permitiéndolo la organización del torneo y el colegiado.

El momento tenso llegó en el minuto 84 con (2-1) y en pleno ataque de un ESTU que estaba siendo superior y mereciendo el empate cuando Kitos desborda a un jugador rival y le golpea sin balón con una patada de forma brusca y agresiva. El árbitro pita falta y no expulsa al jugador del Santa Marina. Ante el enfado de todo el banquillo y público del ESTU, que no entendían la posición del árbitro del choque designado por la organización del trofeo.

En el minuto 86 el ESTU tuvo el empate en tres claras oportunidades un error defensivo producto del cansancio y del acoso de los de la Provi, Jony roba el balón al defensor del Santa Marina y dispara parando el portero, el rechace es recogido por otro cadete que salió al terreno de juego, Lenzo y un defensor saca bajo palos el rechace le cae a Tony Que vuelve a disparar en la tercera acción y nuevamente el guardameta detiene.

El banquillo de los de Mieres pedía que concluyera el partido antes de Los noventa minutos, ante el temor del empate poniendo como excusa la posible complicación que estaba llevando el colegiado con sus decisiones y el malestar de los jugadores y afición verdinegra así como el banquillo que estalló ante la pasividad del colegiado que llegó a desquiciar. El ESTU apretaba y el árbitro cuando se cumplía el minuto 87  daba por concluido el mismo.

Lo nunca visto en un torneo donde el club viaja a 50 Km de su casa, y pide por lo menos un respeto ya que el club para no faltar a su compromiso y acudir los dos días del trofeo convocó a jugadores del equipo cadete combinándolos con los juveniles a disposición para no faltar a la cita como hicieron otros equipos.

También decir que la amabilidad y el trato del Caborana C.F. así como de su coordinador Domingo y Presidente y directiva fue excepcional, pero lo que señalamos es que es muy peligroso para el buen orden que se ponga a pitar alguien con 86 años aunque haya sido ex-Árbitro, cosa que elogiamos que a esta edad tenga ilusión y ganas por pitar pero no se puede tampoco jugar con unos sentimientos y nombre de un club que llegó el Miércoles con la ilusión de competir y disputar un trofeo que sabíamos desde el club que sería muy complicado ante la merma de futbolistas que no pudieron acudir a la cita y nos vamos el viernes un tanto desilusionados con los dos arbitrajes recibidos en este torneo.

El equipo Juvenil volverá a los entrenamientos en próximo Jueves día 3 a las 19:00 H en el Anexo de la providencia para preparar su próximo encuentro frente al E.F.Viesques. Destacar como nota positiva el debut de dos jugadores conocidos por la afición local que vuelven a jugar, el Central Aaron y el medio centro Maguette, así como la ayuda y aportación de los cinco jugadores cadetes que han participado y lo han echo bien como son Jaime, Ángel, Johann, Adrián Viñes y Lenzo que mañana irán con su equipo también al trofeo en Ujo de categoría cadete. Como nota negativa del trofeo los malos arbitrajes y la lesión en el partido del Miércoles de Aiti y Diego así como hoy la de Aarón Peón que parece más grave. Aún así quedan días para el siguiente partido y hay tiempo para la recuperación.