El ESTU jugará en “La Luz” sin pensar en calculadoras

El primer equipo del C.F. Estudiantes realizó el último ensayo en la noche del viernes en los campos de la Federación en Roces (Gijón), en su número 2 ,y con vistas al encuentro del próximo domingo en el campo de «La Luz» frente al S.D.Rayo Villalegre.

Los futbolistas 17 futbolistas que estuvieron en la cita se entrenaron por espacio de hora y media a las órdenes de Juanjo Cabanillas y su ayudante Javi Puente.

La noticia mala del día ha sido sin lugar a dudas, el resultado de las pruebas a Chomy, futbolista de la plantilla, que tendrá que dejar la práctica del fútbol, por sus dolencias de espalda en las que ha sido confirmada una lesión peligrosa de seguir para su vida normal, con lo que el futbolista todo una referencia en el vestuario del equipo, seguirá con nosotros pero no pudiendo ayudar desde el terreno de juego. La mala fortuna se cebó esta temporada donde su sanción federativa era larga y para jugar a principios de Enero del 2019, se vio afectada con estos problemas de espalda que lo han apartado todo este tiempo fuera de los terrenos, siendo un jugador que sin duda, dentro hubiera aportado muchísimo al equipo de manera futbolística y fuera es un gran compañero y como decimos referencia de grupo.

Por lo tanto el ESTU, toda la junta directiva, presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico así como los futbolistas de la plantilla, quieren darle ánimos y sus compañeros dedicar el soñado ascenso si se consigue como muestra del fenomenal grupo que existe dentro de este regional.

Centrándonos en lo deportivo el ESTU viajará el domingo sin temores ni especulaciones de los dichosos porcentajes de cruces en la posible eliminatoria y todos los jugadores quieren seguir con la senda de triunfos y dinámica sin importar rival sabiendo que cualquier eliminatoria por el ascenso están los mejores y cualquier equipo que toque serán un escollo duro y complicado.

Declaraciones a nuestra página web de Juanjo Cabanillas ( Entrenador del C.F. Estudiantes); » Nos quedan tres partidos oficiales, pero la liga concluye el domingo y los otros dos partidos son la Ida y la vuelta de la eliminatoria de ascenso». Expuso Juanjo Cabanillas al inicio de los comentarios. Conoce bien al rival el Rayo Villalegre «que no ha cambiado mucho desde la primera vuelta, con la excepción del fichaje del delantero Pinteño y el central Omar». «Están haciendo las cosas muy bien y su temporada ha sido brillante».Expuso el técnico verdiblanco , que añadió qué «El Rayo Villalegre y nosotros jugaremos sin presión , lo que convertirá al partido más atractivo para el espectador porque seguramente ambos equipos nos convertimos más peligrosos y por la labor de agradar al público presente».No desveló que alineación sacará al terreno de juego el domingo ante los avilesinos , aunque señaló tener ya claro quien va a jugar » buscaremos la victoria pero sin cometer riesgos innecesarios como puede ser una lesión o una expulsión de nadie».«Por otra parte daremos minutos a los que menos oportunidades tuvieron a lo largo del año y se lo merecen porque aquí todos trabajan que da gusto verlos entrenar, tenemos que estar todos con intensidad, preparados y dispuestos en forma para el play-off», Nos quedan después los dos partidos más importantes de la reciente historia del club».Juanjo Cabanillas prefiere fijarse en sus propios futbolistas a mirar demasiado a los posibles rivales en la eliminatoria«Tenemos claro a lo que queremos jugar, somos sólidos y defensivamente difíciles de superar , Arriba somos desequilibrantes y hemos evolucionado y mejorado a balón parado, en acciones en las que hemos llevado el peligro». Sobre jugar en un campo de arena ,como lo va a contemplar si creía que el rendimiento del equipo podrá afectar nos dice ; «No tiene porque ser así, el campo de arena es para los dos equipos,cierto que el Rayo Villalegre al entrenar y jugar aquí están más acostumbrados, nosotros también sabemos lo que es pisar el barro, así que no hay excusa posible a esto». Defiende que «el momento de hacer números y balances será más adelante, ahora disfrutemos de este momento y sigamos con la ilusión y objetivo que tenemos marcados», hasta entonces no quiere pensar en la eliminatoria; «lo importante es el presente inmediato y esta semana toca disfrutar ante un gran rival y competir tratando de volver a encontrar sensaciones y ritmo de competición tras llevar 21 días sin competir».

La actualidad del S.D.Rayo Villalegre

El cuadro avilesino, sin lugar a dudas ha sido uno de los animadores de la competición, demostrando hasta el último momento que iba en serio en su pelea por ocupar una posición de promoción a Primera Regional.

Su indumentaria habitual es camiseta con rayas verticales negras y blancas, pantalón negro y medias negras. Juega sus partidos como local en el barrio de La Luz, que lleva como nombre su campo, con unas dimensiones de 98×58 m, siendo la superficie de arena. El club busca soluciones y le pide al Ayuntamiento para que les puedan entrenar y jugar en un campo de hierba sintética.

El equipo histórico y refundado en el extrarradio de la zona sur de Avilés , es entrenado por Pedro Guitián y en la actualidad es cuarto clasificado con 46 puntos y deberá en esta última jornada que defender ese puesto, ya que una derrota lo podría dejar clasificado finalmente sexto clasificado, contando con que Asunción C.F. lograse el triunfo al igual que el C.F.Versalles. En su condición de local ha vencido en ocho ocasiones; S.D. Atlético Camocha (1-0), C.D.Pillarno (4-0), C.F.Versalles (3-2), C.D.Aboño (3-0), F.C.La Calzada (5-2), San Esteban C.F. (2-0), Rayo Gijonés (3-0), C.N.Riaño C.F. (2-0). Empató en dos oportunidades ante Asunción C.F. (1-1), U.C.Ceares «B» (0-0), Mientras que sólamente se vió superado en  dos situaciones en las dos primeras visitas de los rivales que era el Quintueles C.F. (3-4), Codema (1-2). Sus goles a favor son 28 a favor y sólamente ha recibido 10 goles en toda la temporada como local. Su máximo anotador es Frede que lleva 13 goles y está luchando por el «pichichi» del grupo I. El equipo se reforzó con las incorporaciones del delantero del C.D.Marino de Cudillero, Pinteño, jugador veterano y corpulento con gran juego de espaldas y aéreo. así como Omar, jugador también corpulento y contundente con mucha experiencia que llegó del Club Hispano de Castrillón, en un intento de mejorar una plantilla para apostar por el asalto a las posiciones privilegiadas. Un conjunto muy compensado en que lo que prima es el trabajo y la solidaridad con un buen bloque y bien dirigido por un míster Pedro Guitián conocedor del bloque y que ha sabido darle el toque y argumentos que este equipo necesitaba con lo que se espera un partido muy intenso y complicado para los nuestros y una buena prueba de fuego para lo que viene por delante a los verdiblancos de Somió. La S.D. Rayo Villalegre estuvo hasta la pasada jornada peleando con los nuestros para acceder al play-off y mantenían la esperanza de llegar a éste último partido con posibilidades y jugársela el todo o nada en su campo ante el ESTU, pero finalmente el buen hacer del equipo de Juanjo Cabanillas y los traspiés inesperados de las últimas jornadas ante U.C.Ceares «B», empatando en casa y el nuevo empate en Aboño en la última fecha hizo quedar sin opciones matemáticas a los de Villalegre.

En la Ida triunfo del ESTU por (2-0)

En el partido de ida correspondiente a la 13ª Jornada del campeonato de liga en Segunda Regional Grupo I, se enfrentaban el C.F.Estudiantes-S.D.Rayo Villalegre en el campo del Nuevo San Julián en una tarde soleada y con mucho público en las gradas un 13 de Enero del 2019, siendo el primer partido del año oficial para ambos y último de la primera vuelta. El ESTU conseguía un triunfo en un partido muy disputado e intenso por ambos equipos, con una exquisita deportividad por los dos conjuntos en todo momento. El gol de Miguelin en el minuto 30,  sorprendió al portero Manu desde lejana distancia puso a los verdiblancos en la primera mitad por delante, lo peor fue la lesión a los pocos minutos de nuestro jugador estudiantil que finalmente no volvería a jugar más en toda la temporada al dañarse la rodilla, siendo la segunda vez que le ocurría en la misma pierna. Al descanso mucha igualdad y (1-0). En la segunda parte el equipo avilesino trató de mediante su fútbol directo pero efectivo, meter en problemas a los locales, que se defenderían con orden. Un gol de Penalti en el minuto 79, sentenció el choque ante un S.D.Rayo Villalegre ya en inferioridad numérica al quedarse con 9 jugadores sobre el terreno de juego, lo que evitó ya cualquier posibiidad de reacción de un equipo avilesino que mostró su buena deportividad y que estaba claro que estaría disputando los puestos altos, visto lo desarrollado en el recinto de la providencia.

Designación Arbitral para el S.D.Rayo Villalegre-C.F.Estudiantes

El encuentro será dirigido por el colegiado Martín Vidal Menéndez de la delegación de Avilés. Siendo un árbitro que ha dirigido dos encuentros en este grupo I, En la jornada 9ª ya estuvo en el campo de «La Luz» arbitrando el S.D.Rayo Villalegre-C.F.Versalles con triunfo de los locales por (3-2) y también en la 20ª jornada arbitró un C.F.Versalles-C.N.Riaño C.F. con victoria también local por (1-0). En la designación no viene acompañado por asistentes, lo que si es así será él quien dirija todo el partido sin ayuda de otros compañeros de banda.

Previsión metereólogica para el partido del domingo en Avilés a las 17.00 h

El domingo la previsión para la hora del encuentro es de nubes y sol con unos 15º de temperatura y una humedad relativa en el aire 71% y un viento de 21km/h con rachas de viento que pudieran llegar a los 42 km/h con lo que puede levantarse el viento fuerte si estas rachas coinciden con el encuentro, esperemos una bonita tarde y que los futbolistas puedan demostrar lo mejor de sí mismos y el público disfrute de un gran encuentro de fútbol.

Entrega de obsequio por parte del C.F.Estudiantes de Somió en su visita a Villalegre

El C.F.Estudiantes de Somió, realizará un obsequio antes de comenzar el encuentro mediante el sorteo de campo entre los dos capitanes de los equipos. El club de Somió quiere agradecer así al banderín regalado por el S.D.Rayo Villalegre en su visita al Campo del Nuevo San Julián en el partido de Ida y devolverá tal agradecimiento, así como también haciendo la primera visita a este honesto y honrado club de Avilés.

En el Twitter del Club oficial se podrá seguir las noticias más transcendentes del choque.

Como es habitual, nuestra cuenta oficial de Twitter, retransmitirá las noticias que se puedan producir más importante a lo largo del encuentro para aquellos aficionados que el domingo no puedan acompañar al equipo en su desplazamiento hasta el campo de «La Luz».

Último partido de liga, para después llegar el premio de la promoción de ascenso y luchar por el cambio de categoría.

¡VAMOS ESTU!