El ESTU entreno en una semana de transición pero de mucha expectativa

La semana es ya de transición en el Nuevo San Julián. Los futbolistas verdinegros volvieron a pisar el terreno de juego, tras conceder el cuerpo técnico unas vacaciones después del partido de vuelta de la fase de ascenso jugado el pasado día 19 de Mayo en Lieres. Ayer se conoció el fallo del comité de competición a favor del Independiente C.F., por lo que de momento los de Lieres son equipo de primera regional y nuestro conjunto de Segunda. También es cierto que la junta directiva está valorando la posibilidad de ir al comité de Apelación y se decidirá con toda firmeza mañana a lo más tardar ya que el ESTU tiene de plazo para presentar recurso hasta el Jueves 30 de Mayo a las 12:00 h.

El equipo verdinegro también ascendería si el próximo domingo el C.D.Lealtad que juega en la Ciudad Deportiva del Getafe, elimina al filial madrileño. El equipo de Villaviciosa se convertiría en equipo de 2ºB y arrastraría en ascenso a tres equipos más implicados; S.D.Lenense(ascendería a 3ªDivisión), Podes C.F, (que parece que es el que tiene las de perder en la eliminatoria ante el Racing de la Guia por el ascenso a Regional Preferente y ascendería también) y por último él C.F.Estudiantes de Somió ( Que ascenderíamos a 1ªRegional) al ser el mejor equipo eliminado de la eliminatoria en el global por (3-2), (Siempre que no prosperase la presunta alineación indebida del Independiente C.F. Y se vuelva a apelar, dando la razón a los de Lieres).

En el entrenamiento que duró por espacio de unos 55 minutos de esta tarde noche en El Nuevo San Julián con la presencia de el canterano Kitos, que parece contar para la próxima temporada en el primer equipo.

Los jugadores tras realizar las carreras pertinentes para calentar y los estiramientos, formaron en un encuentro donde jugaban once para once petos amarillos y petos Naranjas que estaban los integrantes del cuerpo técnico. Al final de los 45 minutos que duró el encuentro, el resultado fue (4-3) para el equipo amarillo pero fue anecdótico , lo que si se puede apreciar es la buena sintonía de esta plantilla unida en lo bueno y en lo malo volviendo a demostrar su entereza todos juntos y unidos. Volvimos a ver caras sonrientes después de la tristeza y lloros de la eliminación del citado domingo, pero vuelve la esperanza de este equipo luchador y que está jugando dos encuentros ( Uno contra lo que cree que son las normas justas que están para respetar y cumplir sin alterarlas por ninguna otra causa, como se piden a todos los participantes y otra esperando estar a 90 minutos el próximo Domingo de jugar y empujar al C.D.Lealtad para que ascienda y nosotros también a la vez). Ciertamente ellos lo merecen todos!! Así que ojalá por una vez la suerte acompañe a los nuestros que también se han ganado esto por sus 55 puntos, 17 partidos ganados y terceros en liga y haber competido al máximo la eliminatoria tanto que hemos sido los mejores eliminados y ahora tenemos una segunda vía para acceder al ascenso que sería histórico para el club).

Faltaron por motivos personales; Iván, Hafid, A.Valdés, Tory, Michy. Mientras César sigue su proceso de recuperación y Andrés no pudo ejercitarse debido a la brecha en la rodilla que aún padece en un lance del partido de vuelta en Lieres.

Julián y Rafa siguen lesionados y no se ejercitaron tampoco en esta sesión.

El C.F.Estudiantes de Somió volverá a entrenarse el próximo 7 de Junio del 2019 en las instalaciones del Nuevo San Julián a partir de las 20:45 H, aunque el próximo domingo es previsible que la mayoría de la plantilla salvo casos excepcionales por motivos personales puedan estar todos juntos para ver el partido del C.D.Lealtad a las 11:30 h en Televisión en la cantina del club y esperan cantar el merecido y deseado ascenso.

Ya Varios futbolistas y colaboradores del club se acercaron el pasado domingo hasta «Les Caleyes» para presenciar el encuentro de Ida de la eliminatoria de ascenso a 2ºB y se enfundaron la casaca negrilla del C.D.Lealtad, además de animar con sus cánticos, bombos y algún que otro Humo que marcó bajo el cielo de la capital de la Sidra.

VAMOS ESTU!! y VAMOS LEALTAD!!