El ESTU Comenzó la Pretemporada

Comenzó el ESTU con 25 jugadores para iniciar la pretemporada 2019-2020 con alguna ausencia por motivos laborales.

El C.F.Estudiantes de Somió comenzó esta noche calurosa, la pretemporada en el campo de Santa Cruz con vistas a la nueva campaña 2019-2020. Lo hizo con 25 futbolistas y algunas ausencias. En cuanto a las novedades son Iván Uría, Muñiz, Argüelles (que retorna al club después de su cesión). Pedro y Cañibano no se pudieron entrenar por motivos laborales.

6 jugadores a prueba que pasaron el primer test para intentar quedar en el ESTU

Además se incorporan los jugadores Cristian, Jose, Carlos Martin, Héctor , Aitor,Tubio,Este último se incorpora en Agosto por motivos laborales. Estos seis futbolistas pasaron el corte de la primera prueba realizada que habían sido convocados para seleccionar a futbolistas para la pretemporada que se hicieron los días 18 y 19 de Agosto.

Kitos representando a la cantera del Fútbol base verdinegra del club en la plantilla.

Reseñar que Kitos sube del equipo Juvenil como joven valor de la cantera verdinegra. Otro de los jóvenes que se han vuelto a recuperar para el Juvenil del ESTU y entrenarán con el Regional en su pretemporada es Nathan, aún no puede entrenarse junto al resto de sus compañeros, ya que sigue gestionándose desde la dirección deportiva del club su baja con el U.D.Gijón Industrial y parece que a principios del mes de Agosto, puede solucionarse.

Rafa sigue entrenando ejercicios de fortalecimiento aparte del grupo y César apunto de volver a entrenarse al completo con sus compañeros.

Por último se entrenó al margen del grupo Rafa, realizando ejercicios de fortalecimiento.El futbolista sigue trabajando con su lesión de rodilla que arrastra desde Febrero, pero confiando el propio jugador en volver pronto con el grupo, al igual que César que sólo espera el alta médica para poder a realizar ya la práctica de entrenamientos completos con sus compañeros, pero que se nota en gran estado físico.

Franky y Juanjo dos futbolistas de la temporada pasada que no entrenaron por motivos laborales.

El portero, Franky no se entreno debido a motivos laborales, siendo uno de los capitanes del equipo la pasada campaña y Juanjo un joven central que destacó por su solidez defensiva que al igual que algunos de sus compañeros no asistió por motivos laborales.

Primer Entrenamiento con físico de protagonista en una sesión de 90 minutos.

El entrenamiento comenzó a las 21:15 h finalizando a las 22:45 h.

Los futbolistas tras escuchar las primeras palabras del mister,  Juanjo Cabanillas, dando a todos la bienvenida así como a las nuevas incorporaciones y jugadores a prueba junto con su ayudante Javi Puente en el vestuario, saltaron al sintético de Santa Cruz (La Calzada-Gijón). Tras posar para una foto en nuestra página web del club, se pusieron manos a la obra con las primeras carreras y esfuerzos. La sesión discurrió en gran parte con ejercicios físicos con balón y sin él.

Mañana segunda sesión de pretemporada en Santa Cruz (La Calzada-Gijón)

Mañana Martes, el equipo se entrenará en Santa Cruz a las 21:15 h, con una sesión que será la segunda de la pretemporada. Esta semana la carga semanal de entrenamientos será elevada, aunque la plantilla gozará de un descanso en la jornada del miércoles.

El ESTU ya se entrena con la idea puesta en llegar con buen nivel al extreno liguero.

El ESTU iniciará la competición liguera en La Peña (Colombres), frente a la A.D.Ribadedeva, en el último fin de semana de Agosto. Previamente lo verdiblancos ya tienen programados los encuentros de pretemporada como se anunció por nuestra web y que pueden observar nuestros lectores.