El ESTU alega una posible alineación indebida del Independiente C.F.

El C.F.Estudiantes de Somió interpuso una alegación al comité de competición de la Real Federación Asturiana de Fútbol por una presunta irregularidad en el partido correspondiente del día 19-05-19 en el Campo Municipal de Lieres, entre los equipos Independiente C.F.-C.F.Estudiantes jugado a partir de las 12:00 h y que finalizó con el resultado de (1-0) a favor de los locales que le supuso el ascenso al conjunto de Lieres en la eliminatoria que enfrentó a nuestro primer equipo.

El C.F.Estudiantes alega que el jugador D.Miguel García Montoya que señala el Colegiado en el acta con el número 10, no correspondía con el que actuó en el campo desde el minuto 65 D.Marcos García Villa que fue quien actuó sobre el terreno de juego. El equipo estudiantil reclama que hubo alineación indebida, no poniendo en tela de juicio el error, despiste o lo que sea, pero el caso es que la realidad dice que si es un error humano, de ello esta lleno sin irnos más lejos en cualquier partido cuando un jugador se queda sólo y falla con la portería vacía ó cuando un portero no para un balón sencillo, o en la vida cotidiana cuando se mete uno en dirección prohibida sin darse cuenta o por último en una profesión como la medicina cuando se equivocan cuesta hasta la vida… en fin. Errores humanos pero errores que tienen un precio y así lo quiere dejar claro el C.F.Estudiantes no es ir contra nadie en concreto ni tener manía a nadie, ni tampoco amargar la fiesta. Entendemos que desde nuestro club debemos defender nuestros intereses y que «si surgen errores», son aceptados pero todos ellos siempre han venido después con una tara, así es y así seguirá siendo.

Lo que está claro es que el acta del partido está revisado por los delegados antes del comienzo y al final del encuentro, no da pie a lugar para equivocarse o no poder rectificar. El colegiado dió el acta a las 14:53 h redactado, anteriormente leído a los delegados del Independiente C.F. y el C.F.Estudiantes y ambos dieron el visto bueno de lo sucedido y reflejado por el colegiado Gónzalez Fernández en el acta del encuentro, como así señala con letra dicho acta.

Por muchas alegrías que un equipo pueda tener que entendemos, por celebrar un ascenso el partido finalizó a las 13:51 h, hubo más de 1 hora para ello y decír que cuando  el C.F.Estudiantes abandonó las instalaciones del Municipal de Lieres eran las 15:10 h de la tarde y allí quedaban pocos celebrando el ascenso local por no decir casi nadie ya en el estadio, algún que otro familiar y jugador de los de casa, mientras nosotros partíamos rumbo a Gijón.

La Federación envió un correo al club esta mañana, en el que decía que Reunido el Comité de Competición, para resolver sobre las incidencias ocurridas en el encuentro de referencia, examinada el acta del mismo, así como a los demás elementos probatorios pertinentes, y vistos los artículos que se citan del Reglamento Disciplinario de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, ACUERDA;

Incoar expediente sobre el escrito presentado por el C.F.Estudiantes, donde denuncia la supuesta alineación indebida del jugador del Independiente C.F. Marcos García Villa, el cual no figura en el acta y que actúa con el número 10 es el que tiene asignado Miguel García Montoya.

Se envía copia de la denuncia al Independiente C.F., para que un plazo de finaliza a las 13:00 h del próximo viernes, día 24 del actual, alegue lo que crea conveniente en su defensa.

El colegiado del partido en el mediodía de hoy a las 12:15 h a rectificado el acta del partido incluyendo al jugador Marcos García Villa, entre los convocados, pero sigue habiendo detalles que no cuadran ni concuerdan con la versión ofrecida ni por el Independiente C.F. ni ahora por la redacción del acta del trencilla.

Veremos que pasa, lo que tiene claro el ESTU, es que defenderá sus derechos hasta el final y hasta donde haga falta, para resolver esta situación, donde hay dos partes; una el árbitro y otra el Independiente C.F.

El Juventud Estadio, equipo de la eliminatoria de ascenso apeado por el Atlético Camocha, en la mañana de hoy, adjunto el recurso en contra de la alineación indebida del Independiente C.F. ya que el club ovetense también está convencido de que la sanción supone la pérdida del partido y de la eliminatoria, sitúandose por encima incluso del Independiente C.F. ellos.

Veremos que conclusion sacan el comité de competición y disciplina Deportiva encabezada por D.Miguel Ángel Álvarez Turanzas, como presidente, junto a Francisco Javier Canal Meana e Iván Álvarez Martínez. El fallo podia ser en la tarde del Viernes ó la próxima semana.

Si actúa reglamentariamente el Comité de Competición y disciplina lo más lógico es dar al Independiente C.F. como perdedor del partido por (0-3), que sería lo más lógico por precedentes similares.

veremos como actúan pues!