El ESTU al asalto del Peña Villa

El C.F.Estudiantes de Somió de categoría Regional, realizó en la noche de ayer Jueves, su segunda sesión de la semana y comenzó con una charla en el vestuario del técnico Juanjo Cabanillas con sus futbolistas que duró por espacio de unos 20 minutos. De donde se pasó al trabajo sobre la hierba del Anexo Nuevo San Julián.

El equipo se puso a trabajar diferentes aspectos que serán importantes en el partido de este fin de semana en Riaño.

Última sesión para preparar el partido hoy viernes y convocatoria el sábado

Mañana viernes en los campos de la federación a partir de las 21:30 h realizará la última sesión y el sábado el entrenador, dará a conocer la convocatoria.

Intentando recuperar efectivos el ESTU para el partido del domingo ante el C.N.Riaño C.F.

El equipo gijonés intentará recuperar a varios de sus efectivos que están en duda su participación por diversos problemas o molestias físicas. Tanto el  cuerpo técnico como los servicios médicos confian en poder ser así.  Teniendo la intención de poder al menos a alguno llevarlo a este importante encuentro en Riaño, para que puedan participar bien en el once inicial o entre los convocados.

El ESTU una nueva semana más a intentar ganar y meter presión al lider Quintueles

El ESTU afronta el partido de la 15ª Jornada contra él C.N.Riaño C.F. como una nueva ocasión de superar al líder Quintueles C.F. en la clasificación antes de llegar al partido que le enfrenta la próxima semana en «Les Mariñes » a ambos. El objetivo del equipo verdiblanco, es seguir cuanto menos en esta posición cerca del primer puesto para aprovechar el mínimo descuido y ponerse a comandar la clasificación, a la vez intentar que el Atlético Camocha en un gran momento de forma,no se acerque al segundo puesto que en la actualidad ocupa el conjunto de la Provi.

El Estu jugará por la mañana y un triunfo haría como la pasada semana provisionalmente y por horas ser el lider del grupo I a expensas de lo que por la tarde haga el líder Quintueles C.F. que jugará en el Gómez Lozana, siendo su rival el C.D.Aboño a partir de las 16:30 H el domingo.

LA actualidad del Rival C.N.Riaño C.F.

El C.N.Riaño C.F. Juega en el campo de Peña Villa de Hierba Sintética con unas dimensiones de 88×45 m con lo que es un campo de pequeñas dimensiones. Su indumentaria titular es camiseta amarilla y pantalón negro con las medias amarillas, El equipo de categoría regional se fundó en el año 2000 y el club logró su mayor gesta ascendiendo a primera regional. En la actualidad el equipo es filial de la E.I. San Martín que milita en la Tercera División asturiana.El equipo langreano dispone de equipos de fútbol base donde ha dado futbolistas y nutrido a los equipos más significativos del fútbol Asturiano. En la actualidad se encuentra clasificado en novena posición con 15 puntos con 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, lleva 22 goles a su favor por 29 en contra. En estos dos últimos encuentros a domicilio a conseguido sacar una victoria y un empate ante C.D.Aboño (0-3) y Rayo Gijonés (0-0). En su campo De la Peña Villa es un equipo peligroso y que hace un fútbol muy directo. 2 triunfos; C.F. Versalles (4-1), U.C.Ceares «B» (3-2), 2 empates ; Rayo Gijonés (1-1), Asunción C.F. (0-0) y 3 derrotas; C.D.Pillarno (2-5), S.D.Rayo Villalegre (3-4), At.Camocha (0-4) es el balance es numérico. Sus jugadores más destacados en la actualidad son José Emilio, central contundente así como Insua, máximo goleador del equipo con 7 goles, jugador muy habilidoso el medía punta que ha participado con el tercera división, también cabe mencionar a dos jugadores como Dani valles el capitán del equipo que actúa en medio campo con calidad y veteranía y Noel un lateral zurdo con buen golpeo de balón además de Pibu un medio centro que llega procedente del Beredi C.F. de primera regional que dispone de calidad y buen último pase. Además tienen algún jugador que ya ha jugado con la E.I.San Martin de tercera División,Roberto es otro que incluso ha marcado en la competición nacional, jugador rápido y con buena calidad técnica individual, Dani Fdez joven futbolista langreano que acudió a alguna cita también, Fer lateral derecho incisivo y Arturo un rápido interior. El entrenador del equipo langreano, Javier Arias,  podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción federativa. El técnico en esta su primera temporada, tras haber estado entrenando al Juventud Estadio de Liga Nacional, decidió cambiar de aires con el reto de coger este equipo y situarlo en la mejor clasificación posible tras la pasada campaña quedar en undécima posición con 21 puntos en el grupo II donde quedaron encuadrados con equipos de Oviedo y Avilés.

El C.N.Riaño C.F. con bajas de jugadores sancionados y lesionados

El equipo amarillo tendrá las bajas significativas de Leo sancionado federativamente, así como Riki y los lesionados Adolfo y Eric. También están teniendo problemas de efectivos para completar las convocatorias debido a esto y las sanciones por tarjetas que están afectando a la marcha del equipo.

Los verdiblancos del ESTU vencieron en la Ida por la mínima

Con esto el equipo verdiblanco luchará por traerse los puntos a Gijón sabiendo que no será un partido fácil ya que en el partido de la primera vuelta disputado el 14-10-19 nuestro equipo venció por la mínima a su rival por (1-0).

Designación arbitral

El arbitraje y sus asistentes a esta fecha no se conoce como ya es habitual en la página federativa donde no están dando a conocer con antelación las designaciones.

Previsión meteorológica

Para el próximo domingo en Riaño (Langreo) para la hora del partido 12:00 h se espera una temperatura de 9º grados con lluvias de poca intensidad al 79% de posibilidades. 83% de humedad relativa en el aire y viento con velocidad de 18Km/h.

La afición acompañara al equipo para arroparlo en esta difícil salida a tierras langreanas

El equipo se verá arropado por una nutrida representación de la afición en las gradas del campo Peña Villa que sin duda se desplazará  para ver al ESTU, 20 minutos separan en coche este corto desplazamiento y unos 31 Km entre Gijón y Riaño (Langreo).