El alevin “A” del ESTU remonta para volver a empatar con el Deva

C.D.DEVA3️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (32ªJornada)

🏟CAMPO; Central Universidad Laboral (Hierba Sintética)

📆18.05.19(Sábado) ⏰10:00 H🌨10º

⚽️GOLEADOR DEL C.F.ESTUDIANTES; (2)Jaime, (1) Aaron.

📝Comentario;

Comenzó el partido con dominio del Deva, que a los 7 minutos se adelantaba con gol de Daniela. El Estu se estiró un poco y logró el empate por medio de Jaime en el 14 al rematar según venía un saque de esquina botado por Canto.

El equipo local no se vino abajo gracias en parte a la ya siempre demostrada poca intensidad defensiva de todo el equipo que hacía que los jugadores locales tocaran con relativa comodidad y dispararan con peligro ante una portería defendida hoy por un valiente Rubén, que vistió la camista de Leyre hoy enferma, en la primera vez que se ponía bajo los palos en un partido de fútbol oficial. A pesar de las dificultades no lo hizo mal el barvo jugador verdinegro. Pronto daría los frutos el mejor juego de los Deva y con un buen disparo se volvió a adelantar el Deva (2-1)  por medio de Alex en el minuto 18 y aumentó la diferencia en el minuto 21, cuando Pablo cabeceaba de forma inapelable el (3-1) en la salida de un corner.

Mal primer tiempo del ESTU y muy bueno del Deva que corrió más y tuvo hasta 10 disparos a puerta con cierto peligro.

En la segunda mitad, el Estu reaccionó y fue de menos a más. Su goleador Jaime hizo el (3-2) en el minuto 32 en una buena jugada del Estu, y Aarón en el minuto 45 daba el empate a los verdinegros con el (3-3) en una jugada también de cierta calidad con un disparo a la escuadra después de un regate al borde del área. El partido se igualó, con un Estu venido arriba y un Deva que peleó también por la victoria. Hasta en ocasiones se igualó después con dos postes uno por cada equipo, el primero del Deva en el 45, en otra demostración de poca contundencia defensiva visitante, y el segundo del Estu en el último minuto del partido, en una buena jugada, cuando el balón de Aaron fue de poste a poste cuando la grada ya cantaba el gol.

Final con justo reparto de puntos en un lluvioso día de mayo con una cancha muy encharcada con varias zonas del terreno de juego en los que el balón apenas corría y otras donde salía despedido a mucha velocidad.,

El C.F.Estudiantes tuvo que jugar el partido con sudaderas numeradas , debido a la coincidencia de colores y el club local no disponer de más equipaciones en sus instalaciones, tras consultarlo con el colegiado, Javi puente y comentarle si era necesario ir hasta las dependencias del ESTU a por el segundo color de los de Somió, permitió que los futbolistas visitantes pusieran las sudaderas de calentamiento para el desarrollo del partido y quedó como una anécdota.

🎤Declaraciones de Javi Puente (Entrenador del C.F.Estudiantes); «Conseguimos un punto con un jugador de campo de portero. Nos costó entrar en juego en la primera mitad, pero en la Segundo tiempo,fuimos mejores que ellos, empatamos y logramos poner en apuros al Deva». «Es una pena que no lográsemos culminar la remontada con el triunfo, pero me voy contento con el equipo, porque demostró carácter y muchas ganas de no perder el encuentro. Es lo importante ser competitivos».