COMUNICADO OFICIAL DEL C.F.ESTUDIANTES de SOMIÓ

COMUNICADO OFICIAL 07.04.19

Ante el comunicado emitido en la tarde de ayer por redes sociales por parte del club Asunción CF y lo publicado y en varios medios de comunicación con respecto a lo ocurrido en el partido disputado correspondiente a la 28ª Jornada del Campeonato de Liga de 3ª Infantil  entre los equipos del Asunción C.F. y el C.F.Estudiantes a las 11:45 h , este club quiere realizar el siguiente comunicado, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, y que desde nuestro punto de vista no se están explicando los hechos tal y como en realidad sucedieron. Desde el club pedimos a todo el mundo cautela en las afirmaciones y falsas acusaciones que se puedan derivar de este suceso porque puede dañar seriamente la imagen o los derechos de un club, de una persona, o lo que es aun peor, de un menor de edad.

Lo primero, recalcar con firmeza, que el CF Estudiantes condena de forma rotunda cualquier acto de violencia tanto física como verbal en el mundo del deporte en general, y en especial en el deporte con niñas y niños que deben estar especialmente protegidos ante este tipo de hechos y actitudes. Es algo que entre todos queremos erradicar, pero por desgracia en los miles de partidos que se celebran todos los fines de semana no es raro que unos cuantos, siempre una minoría a pesar de todo, se repitan sucesos de este tipo, con insultos, agresiones y demás actos reprochables que tenemos que intentar eliminar con todas nuestras fuerzas, empezando por la Federación con la correcta formación de los colegiados, y las campañas que sean necesarias para promulgar las buenas prácticas en el fútbol, para seguir con los clubs que no deben ser permisivos con este tipo de actuaciones por ningún miembro de los mismos, tanto directivos, entrenadores, jugadores, etc, y terminar por todos los familiares y aficionados que cada día acuden a los campos de fútbol cuyo único propósito debería ser el de animar a los suyos y el de aplaudir todas las acciones que conlleven buenos actos de deportividad.

Ante estos sucesos en concreto, sucedidos en este encuentro, donde hay presentes varias seria acusaciones, de insultos y agresiones, con menores de edad además por el medio directamente implicados, además como víctimas, que hay que tener un especial cuidado en proteger, consideramos que hay que ser cautos, responsables y no se va a hacer valoraciones o intentar explicar nuestra versión de los hechos, hasta que se aclare todo por parte de las autoridades competentes en cuyas manos está el revelar los realmente sucedido y a sus auténticos responsables, con el objetivo además de intentar que estas cosas no se vuelvan a repetir en ningún campo del fútbol por el bien de nuestros jóvenes y por el bien de este deporte que tanto amamos y respetamos.

La Junta directiva del C.F. Estudiantes de Somió