Centrados en el San Esteban de Ciaño

El ESTU se centra con la mirada ya en el partido ante el San Esteban de Ciaño C.F

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió ya está centrada en el partido del próximo Domingo ante el San Esteban de Ciaño C.F. en el Nuevo San Julián.

El cuerpo técnico primero en salir al campo para preparar el material de las tareas.

El cuerpo técnico aparecía en el campo de Santa Cruz a las 20:50 h, para preparar todo el material necesario para las diferentes tareas que comenzarían los futbolistas a realizar a partir de las 21:00 h.

Participaron en la primera sesión 14 futbolistas y en la que Michy se retiró antes por precaución.

En la sesión participaron 14 futbolistas solamente, que son los que actualmente dispone el plantel, que se está viendo asolado en éste último mes por una sucesión de lesiones y circunstancias adversas que están mermando el potencial de nuestro equipo. Además el futbolistas Michy no terminó el entrenamiento con el grupo, retirándose por precaución debido a unas molestias en una de sus rodillas y finalizó realizando ejercicios de Fuerza compensatoria para acabar su entreno de hoy.

Juanjo Cabanillas repartió petos dividiendo en dos colores a los futbolistas

El equipo acentúo esta noche el trabajo en Santa Cruz, en el primer entrenamiento de la semana, en una sesión en la que Juanjo Cabanillas dividió al equipo en dos grupos.

Duración de 90 minutos de la sesión preparatoria.

Los futbolistas trabajaron por espacio de 90 minutos en el que realizaron ejercicios técnicos, físicos, tácticos. En el tramo final  de la sesión se celebró un partidillo en dimensiones reducidas.

Próximo entrenamiento el jueves en el Anexo al Nuevo San Julián

El próximo entrenamiento está previsto para el jueves, desde las 21:00 horas en el Anexo al Nuevo San Julián.

Se espera recuperar algún efectivo para la siguiente sesión en espera de evolución favorable de sus lesiones Cifu, Kike, A.Valdes son bastante probable que lleguen para el domingo y el técnico pueda contar con ellos.

Hamza será baja segura, según el parte médico ante el San Esteban de Ciaño C.F.

El futbolista Argelino Hamza, tendrá que perderse el próximo partido y posiblemente alguno más debido a que la patada recibida el pasado partido ante el Codema acentuó sus ya molestias con las que jugaba el encuentro y según el parte médico será baja mínimo 15 días en los que deberá de estar fuera de los entrenamientos parado ya que tiene afectada la parte baja incluso de la tibia que afecta a los ligamentos del propio tobillo. El fisioterapeuta no descarta que tratándolo con rigor y descansando podría acortarse el plazo unos días.

La Enfermería sigue rebosante en éste tramo de competición

Parece que los astros no se han aliado con el C.F.Estudiantes en éste tramo decisivo e importante de la competición donde faltan por disputarse 24 puntos de los ocho encuentros que restan para finalizar la liga regular en el Grupo I.

Chomy, Miguelín, Rafa, Jhon, Edgar siguen lesionados e intentando recortar plazos de recuperación tratando de volver lo antes posible a ayudar al equipo desde dentro del campo. Se une Julián que se espera que regrese de su viaje a USA en esta semana y Sito cuya sanción por 4 semanas como delegado del equipo Infantil B ha acarreado la suspensión de 4 partidos en la categoría de Regional como jugador.

Javi es baja en el equipo  al marcharse fuera de Asturias por motivos laborales

El lateral izquierdo Javi conocido deportivamente como «Javitxu», ha dejado la disciplina del club por motivos laborales. Su participación con 488 minutos disputados, es otra baja sensible para el cuadro verdiblanco. El Gijonés había jugado 5 encuentros como títular y 6 como suplente, estando 2 partidos lesionado, 4 partidos sancionado y 1 partido sin entrar en la convocatoria.El joven futbolista se desplazará fuera de Asturias a vivir por motivos laborales.

Desde el club así como el Cuerpo técnico le desea los mejores éxitos laborales y personales.