La efectividad del Codema deja KO al ESTU en el Claret

CODEMA C.F.3️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA ; 2ªRegional Grupo I.(18ªJornada).

🏟CAMPO; El Claret (Hierba Natural), Algo duro y se encontraba en irregulares condiciones.

👥ASISTENCIA; 50 personas aproximadamente, siendo la mayoría seguidores del ESTU en las gradas.

📆Domingo(17.02.19)⏰16:00 H☀️17º

Codema C.F. ; Ángel, Viti, Diego, Piñera, Jairo (C), Doggio, Gómez, Acebal, Fer (Tor, Minuto; 66), Jorge, Dani (Bericua, Minuto; 62).

Entrenador; Nicolas Moro.

Delegado; Pablo Fernández.

Estudiantes C.F.; Adri, David, Juanjo (Tory, Minuto; 75), Hermida, Gelu, Hamza, Michy, Iván, Sejo, Paul, Andrés.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi puente.

🗣Árbitro; Borja Mier Fernández.

Amonestó por parte del Codema; Fer(56′), Bericua (70′,87′) siendo expulsado por doble amonestación en el minuto 87. Doggio(92′).

🗣Asistente 1; Jorge Martínez Espiniella.

🗣Asistente 2; Arlem Vcherashniy.

(Delegación de Gijón)

⚽️Goles; 1-0 Doggio, Minuto; 54. 2-0 Doggio, Minuto; 70. 3-0 Doggio, Minuto; 92.

📝Comentarios;

Tercera derrota consecutiva del ESTU que lo lleva a una dinámica peligrosamente negativa

El C.F.Estudiantes salió derrotado del Claret , con lo que suma su tercera derrota consecutiva en el campeonato y muestra que el equipo está pasando por una dinámica peligrosamente negativa. El equipo verdiblanco estuvo desacertado en el área rival, donde por una u otra causa en las numerosas ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro no fue quién a batir al portero del Codema y se marchó sin hacer por segunda visita consecutiva gol. El Codema por su parte rentabilizó a la perfección sus ocasiones y se llevó un partido que acabó con un resultado excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

El Codema tiene la primera ocasión del partido en el minuto 3

El inicio del encuentro, en un campo bastante irregular y donde  había mucha dificultad para el juego colectivo se presumía de mucha entrega, disputa y juego aéreo con acciones a balón parado y en ataques posicionales. El primer aviso y casi único con peligro a cargo del Codema llegó en el minuto 3, fue un disparo fuerte raso dentro del área de Fer que se anticipa al balón tras un centro desde la banda izquierda al lateral Andrés, Adri atajó el balón con algún apuro en el centro de la portería.

El ESTU responde con su primera llegada en el minuto 9

La primera llegada verdiblanca fue en el minuto 9 un balón largo que Gelu, gana en velocidad a su defensor en la banda izquierda y lanza desviándo el portero local el balón a saque de esquina.

Juego de mucho centrocampismo en los primeros instantes con reparto de saques de banda

El juego discurría por el centro del campo con continuas disputas de balón y saques de banda, que el Codema trataba de meter al área pero que el ESTU se defendía con criterio y rigor, mientras que el ESTU realizaba también algún saque de esa misma índole y muchos a la altura de mitad de campo hacia adelante en fase ofensiva.

Ocasiones para Michy y Sejo que se encuentran con un inspirado Ángel en la portería del Codema

En una de estas jugadas y tras un saque de banda en el minuto 18 el balón llegaba a Michy que girándose dentro del área golpea y el portero Ángel se estira para enviar el balón a saque de esquina. El saque de esquina se produce una acción entre Andrés y Sejo que superan al defensor local Viti y Sejo lanza, rechazando nuevamente Ángel con otra buena intervención.

El ESTU trataba de trenzar alguna jugada en el irregular terreno de juego ante un Codema con cinco defensores atrás tratando de dar seguridad a su linea defensiva

El equipo de la Provi, comenzaba a trenzar alguna jugada laboriosa, ante un codema que jugaba agazapado con una línea de cinco fútbolitas que trataban de dar seguridad defensiva al equipo y buscar a sus dos hombres en ataque para liberarse de la presión del ESTU.

Llegan más ocasiones del ESTU en sus mejores minutos de partido, pero no son aprovechadas

En el minuto 25 una jugada llevada por banda izquierda es trenzada entre Michy, Sejo y Andrés que finalmente centra al área donde Hamza, libre de marca tras superar el centro del lateral zurdo a los adversarios, remata ajustado al palo izquierdo de la portería del Codema en otra buena oportunidad de los visitantes.

Llegaban los mejores minutos del partido para el ESTU, donde embotelló al Codema en su campo. Un saque de banda en largo iniciado por Andrés, bota dentro del área colegial pasándole el balón a los defensores y quedando el balón muy claro en boca de gol a Sejo que justo cuando se dispone a rematar Gómez le toca el balón lo justo con la cabeza para enviar el balón a un nuevo saque de esquina.

Hasta tres ocasiones en el minuto 30 por parte de ESTU de forma consecutiva

En ese minuto 30 el ESTU tuvo tres ocasiones muy claras; En el saque de esquina nuevamente botado por Andrés remata Sejo de cabeza libre de marca y Ángel hace una enorme parada, logrando estirarse lo justo para tocar el balón y hacer que golpee en el palo izquierdo de su portería, saliendo nuevamente el balón a saque de esquina. En el saque de esquina, botado por Andrés, el balón es rechazado por la defensa del Codema, volviendo a caer el rechace al jugador estudiantil y golpear fuerte y duro a la portería de Ángel, pasando el balón por encima del larguero muy pocos centímetros.

El ESTU estaba dominando y parecía que podía llegar el gol que buscaba con ansía el cuadro visitante, ante un Codema que comenzaba a ser su portero la figura del partido. En el minuto 32 un juego en circulación entre Juanjo, Hamza, Paul  y Michy, llega a este último donde mete un centro al área donde el ariete Iván mete un testarazo que sale cercano nuevamente de la puerta local.

El partido se tranquilizó por unos minutos donde el Codema había sido dominado y el equipo local a base de su juego directo y la corpulencia de sus futbolistas trataba de jugar con sus bazas en este partido. Los minutos pasaban con el marcador (0-0) ese era el mejor aliado de los del Claret, que sacaban algún saque de esquina por Jairo intentando buscar un remate que no se produjo en tres ocasiones al estar los defensores del ESTU muy atentos hasta ese momento en esa faceta del juego.

Gol anulado al ESTU en el minuto 39 por supuesto fuera de juego de Iván

En el minuto 39 en un saque de una falta ejecutada por Michy, es centrada al área donde Iván remata de cabeza consiguiendo un gol que sería anulada a instancia del asistente que levantaba la bandera ante la posible posición adelantada del atacante verdiblanco.

Poco duraba el balón en los pies de los futbolistas con muchas imprecisiones

En los últimos instantes de la primera mitad, careció de más ocasiones y fue de continuo intercambio de posesión de balón, un codema que le duraba poco el balón con su estilo directo y un ESTU que trataba de elaborar más el juego pero que era impreciso en momentos con sus pases.

La última jugada acabó en área del ESTU tras defender otro saque largo de banda del Codema

Los primeros 45 minutos concluyeron con un balón de saque de banda que el Codema intenta colgar para un remate directo y Hermida junto con Juanjo despejan con algún apuro ante la presencia de atacantes locales para el remate final.

Descanso con sensación de mayor dominio y ocasiones a favor del ESTU ante un Codema que estaba haciendo su partido

Al final de los primeros 45 minutos donde el colegiado, descontó un minuto más como añadido, se tenía una sensación en la que parecía que el ESTU estaba dominando y teniendo las más claras oportunidades, pero que había una carencia de acierto, ante un Codema C.F. que llevó el partido a su terreno y que lograba irse a descanso con empate (0-0). El equipo de Nico Moro estaba haciendo su partido y funcionaba su plan por el momento.

Ambos equipos saltan al terreno de juego con el mismo propósito de juego

El segundo tiempo comenzaba con un ESTU que debía seguir insistiendo para buscar los tres puntos en juego y conservar así su segunda plaza y un Codema que reforzaba su moral  y físico con un descanso en los vestuarios donde salieron con la misma idea de plantear los segundos cuarenta y cinco minutos.

El ESTU cambia de sistema y permuta jugadores intentando un mayor control y ataque que parece funcionar con dos nuevas ocasiones

El ESTU sale con un cambio de sistema tratando de buscar más jugadores en el centro del campo y con la permuta de posiciones de algunos de sus jugadores. El Codema todos sus futbolistas en el once siguen en la misma disposición.

En el minuto 49 un centro lateral desde la banda izquierda es enviado al segundo palo, donde Iván sorprende desde atrás a su defensor  y llega al área pequeña, saliendo muy atento Ángel para tapar el balón, el atacante que salía en la banda derecha en este segundo tiempo, picaba el balón al portero pero le faltaron metros para poder finalizar la jugada. En el minuto 53 un centro desde la banda derecha por parte de Iván, llega a la cabeza de Sejo que remata de cabeza y Ángel detiene el esférico.

El Codema estaba siendo un rival incómodo y pegajoso

El codema no obstante estaba siendo un rival incómodo y pegajoso que no dejaba maniobrar bien en los golpeos a los jugadores visitantes que cometían errores en el despeje, facilitando nuevos saques de banda para los locales que emplearon esta baza como arma atacante.

Llega el primer gol del Codema en un saque de esquina

En el minuto 54 un saque de esquina botado por Jairo de manera perfecta al área pequeña, era aprovechado de forma inapelable por Doggio que entraba de cabeza al segundo palo libre de marca ante la pasividad de la defensa verdiblanca y de su portero. El Codema en su segundo disparo a portería hacía el (1-0) que le ponía en ventaja en el partido y que daba aún más motivación a los locales.

El ESTU trata de reaccionar

En el minuto 56, un saque de banda puesto en juego por Andrés desde la zona izquierda es peinado por Iván y un defensor del Codema despeja contra su portería, el balón golpea con mucha fortuna en el pecho del portero Ángel que se encuentra el balón en su carrera desde el otro palo.

Piñera, Gómez y Jorge junto al portero Ángel parecía infranqueables mostrando seguridad atrás

El partido era un Monólogo, un ESTU volcado en ataque ante una línea de cinco futbolistas con Piñera despejando todos los balones junto con Gómez  y Jorge como futbolistas estelares para el equipo local en su afán defensor, junto a su portero Ángel .

Los cambios del técnico local Nico Moro, dieron oxigeno al equipo y presencia en ataque

El técnico local realiza dos cambios tratando de buscar frescura en el centro del campo y en el ataque colegial, Cambios que a la postre fueron acertados.

Nuevo centro del lateral Ándres que se incorporó en ataque muchas veces y remate de Iván

En el minuto 63 Iván tiene otra buena oportunidad al rematar un buen centro de Ándres desde la banda izquierda, el lateral hizo un partido bueno en el aspecto ofensivo aportando muchos centros al área.

El ariete llega al remate y se eleva entre los defensores pero su remate sale desviado de la escuadra izquierda de Ángel por muy poco, gastando otra nueva oportunidad para los de Somió.

En el minuto 67, Andrés saca un saque de esquina el balón es rechazado por la defensa del codema donde nuevamente le llega al jugador verdiblanco que dispara duro dirección a portería, la espalda de un defensor del codema aparece nuevamente para enviar el balón a otro nuevo saque de esquina que se sacó sin consecuencias.

Bonito gol de Doggio en tijera que sorprende a todos, incluido al portero visitante Adri

En el minuto 70 de juego, Viti realiza un saque de banda cercano al área, lo pone a Doggio, que controla el balón con el pecho ante la presencia del central Hermida. Diego se inventa una tijera que sorprende al defensor visitante y al portero Adri, tocando el balón en el larguero e introduciendo un bonito gol que situaba las cosas muy complicadas al ESTU. El (2-0) fue una verdadera losa para el ESTU.

Juanjo Cabanillas arriesga con (2-0) buscando un sistema más ofensivo con la presencia de Tory en el ataque verdiblanco y la línea de tres defensores intentando al menos la reacción visitante

El equipo de Juanjo Cabanillas no tiró la toalla, el técnico visitante rápidamente introdujo variaciones y paso al todo o nada, arriesgando con una línea de tres defensores y buscando la entrada de Tory, un futbolista netamente atacante, en el minuto 75 en sustitución de un Juanjo, que no fue su mejor día en este choque.

El Codema tenía el partido en el escenario que quería y jugando en su campo 

El ESTU seguía una y otra vez, poniendo balones arriba, sacando saques de falta, saques de esquina y saques de banda. Pero para ese momento el Codema conocedor de su campo de juego, tenía muy estudiado lo que debía hacer y tenía el partido en el escenario que estaba.

Hamza reclama unas manos dentro del área del Codema

En el minuto 79 un centro con mucha gente en el área es rematado por Hamza en primer lugar, rechazando el balón en un defensor y volviendo a golpear el jugador Hispano-Argelino a portería, apareciendo entre una numerosa defensa un nuevo cuerpo que obstaculizó el disparo. El jugador visitante reclamo unas posibles manos del defensor del Codema C.F. no considerando como tales el colegiado del encuentro el sr. Mier Fdez.

El ESTU no se rinde y lo intenta pero más con corazón que ya con cabeza.

El domino seguía correspondiendo al ESTU pero ya de una manera más desordenada y más con corazón que cabeza en un intento de meterse en el partido con un tanto que albergara nuevas esperanzas.

La última ocasión para el ESTU clara sería en el minuto 84, cuando un nuevo centro al área se va al segundo palo de la meta de Ángel donde nuevamente el delantero Iván ante la marca de defensores, saca un disparo que vuelve a encontrar la misma respuesta que toda la tarde el portero del Codema C.F.

En el minuto 87 el Codema se queda con 10 jugadores por doble amonestación a Bericua

El jugador del codema Bericua, que había entrado en el minuto 62 de partido en lugar de Dani, debía abandonar antes de tiempo el terreno de juego, ya que en el minuto 87 veía la doble cartulina amarilla y por consiguiente la tarjeta roja de la expulsión quedando el Codema con 10 jugadores. Esto no afectó apenas al equipo local ya que quedaba poco para finalizar el partido y las dimensiones del terreno de juego, permiten que no se note tanto la diferencia de tener un jugador más sobre el campo.

Doggio hizo un “hattrick” en el minuto 92 definiendo bien en una jugada desgraciada para el ESTU

El equipo de Somió parece que no le acompaña la suerte, a las ya numerosas bajas con las que el equipo está arrastrando en estas últimas dos jornadas se une el factor azar, como muestra de ello, el tercer gol del Codema, y sería otras vez ya en descuento del partido minuto 92 Doggio, cuando se aprovecha de un balón en largo, donde el central Hermida despeja de forma contundente, pero el balón golpea en la espalda de su compañero David, dejando el balón de cara para el único jugador que se encontraba en campo contrario del Codema. David que puede llegar aún así al balón resbala dejando libre al centrocampista atacante de los locales y picando el balón ante una salida del portero estudiantil Adri que se queda de forma dubitativa a mitad de salida y sólo puede recoger el balón en el fondo de la red. El Codema hacía este tercer tanto con inferioridad numérica sobre su rival.

Final con caras opuestas, Alegría del Codema y tristeza del ESTU

Con el (3-0) final los jugadores salían al tunel de vestuarios tras los tres pitidos del colegiado que señalaban final del encuentro.

Alegría del Codema, penúltimo clasificado por vencer al hasta esta jornada al segundo clasificado el ESTU.

Mientras los futbolistas del ESTU salían desolados sabiendo que perdían el segundo puesto tras muchas semanas en esa posición y pasando a ocupar el tercer lugar en la tabla clasificatoria.

Al ESTU se le juntaron muchas adversidades a la vez y la vida sigue adelante

Es evidente que al equipo Verdiblanco le ha llegado todo a la vez unido y que esta en el peor momento de la temporada, pero confiamos a que vuelva el agua a su cauce en las próximas jornadas y el equipo vuelva a ser quien ha sido durante toda la temporada.

Felicitar al Codema por su triunfo y exquisita deportividad sabiendo ganar y celebrando su lógica alegría de vencer al ESTU que marchaba segundo clasificado

Felicitamos desde esta página al rival Codema C.F. que nada más lejos que el afán de querer ganar que es lógico y competir, mostró una excelente deportividad sabiendo ganar y festejando su triunfo de forma correcta y educada y con toda la alegría evidente que tiene ganar al segundo de la liga.

El ESTU baja al tercero puesto tras muchas semanas ocupando el segundo puesto en la clasificación

El C.F.Estudiantes seguirá otra jornada más en posiciones de play-off de ascenso a 1ª Regional (Eliminatoria), toda vez que con 36 puntos, ocupa ahora el tercer lugar de la clasificación, siendo superado por el Atlético Camocha que venció en su partido (1-0) al S.D.Rayo Villalegre, precisamente el equipo avilesino es el cuarto clasificado con 34 puntos, mientras que el Atlético Camocha se sitúa con 38 puntos como decimos en segunda posición. El líder sigue siendo una jornada más el Quintueles C.F. que volvió a vencer a domicilio esta vez por (0-2) ante el F.C.La Calzada y tiene 45 puntos en su casillero.

PARTE MEDICO

Tras finalizar el encuentro correspondiente a la 18ª Jornada del campeonato de Liga en Segunda Regional Grupo I, entre los equipos de Codema C.F. – C.F.Estudiantes, El parte médico es el siguiente;

Hamza (Molestias en el Tobillo derecho)——————–(Pendiente de Evolución Médica)

El jugador salió de los vestuarios con un dolor ostensible y cojeando, no se sabe el alcance de su lesión pero parece que será complicado que llegue al próximo encuentro visto las primeras exploraciones en el campo, no obstante hay que esperar hasta un estudio mayor del alcance de la lesión que será tratado por el fisioterapeuta.

Próximo Entrenamiento;

El primer equipo del C.F.Estudiantes volverá a los entrenamientos el próximo Martes día 19-02-19 a las 21:00 h en las instalaciones de Santa Cruz en La Calzada (Gijón), para preparar el partido de la próxima jornada.

El domingo 24-02-19 ante el San Esteban de Ciaño C.F. a las 16:45 h

El próximo domingo el C.F.Estudiantes se enfrentará en la 19ª Jornada del campeonato al San Esteban de Ciaño C.F.

en el Nuevo San Julián a partir de las 16:45 h.

Declaraciones de los jugadores del C.F.Estudiantes al término del partido en el Claret a nuestra web

Los jugadores del C.F.Estudiantes se iban muy decepcionados por el resultado de hoy, cabreados, incrédulos, responsabilizados. Podemos llamarlo de muchas maneras ante nuestra pagina web algunos han comentado y realizado declaraciones en un momento muy clave de la temporada.

César; “Cuando peor se ponen las cosas, es cuando de verdad se ve si somos un equipo o una banda. Quedan 8 partidos, no terminó la liga hoy por suerte, dependemos de nosotros mismos, así que toca mirar hacía delante, vamos a salir de esta mala racha”.

Michy; “Juntos como hermanos, si caemos nos levantamos juntos, a apretar los machos y a remar todos en la misma dirección. Siempre con el equipo y el cuerpo técnico”.

Paul; “Los grandes guerreros siempre caen, así que aquí nadie se va a rendir y vamos a pelear hasta el final como una familia que somos, siempre fuertes”.

Hamza:” Solo digo esto! somos un equipo, es lo que nos hizo llegar donde llegamos, así que volvamos a ello”.

Rafa: ” Toca morder el fin de semana que viene y los resultados llegaran solos”.

Hermida: “Ahora más que nunca tenemos que estar juntos, si continuamos unidos el bache pasará y saldremos reforzados, estoy seguro. Que no nos den por muertos que seguimos en la lucha”.

Franky: “hay que tener tranquilidad. Hoy tuvimos 17 ocasiones y ellos 4. Porque se perdió? por falta de intensidad porque creíamos que ya lo teníamos todo echo porque vemos el rival pensando que lo ganamos con la clasificación. yo no se el motivo pero alguno de estos tiene que ser o incluso todos. Lo que si sé es la solución; apretar lo huevos como lo hacíamos antes. No dar por perdido un balón y sobretodo ser un equipo, un equipo solidario. Ahora es cuando más solidarios tenemos que ser y cuando mas tenemos que apretar. Cuando las cosas van mal. porque cuando van bien todo el mundo se sube al carro. Lo importante es no bajarse cuando van mal. Vamos equipo aquí hoy no se perdió nada seguimos ahí, gracias a lo bien que lo habíamos echo antes. Sigamos para adelante y mirar el próximo partido ya”.

Album completo

Declaraciones de Juanjo Cabanillas, entrenador del Estudiantes