Estreno goleador del ESTU Alevin

C.F.ESTUDIANTES1️⃣2️⃣0️⃣VERIÑA C.F. «C»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin  Grupo I (1ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

📆28.09.19 (Sábado)⏰11:30 H☀️21º

C.F.Estudiantes; Sergio, Pelayo, Carlos, Seydou, Andrés (c), Celia, David.También jugaron; Alberto, Jaime, Dennis.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Juan Castañon.

Veriña C.F. «C»; Lukas, Joel (c), Sergio, Iker, Ainhara, Nico, Saúl, Iyan. También jugaron; Miguel, Juan Diego.

Entrenador; Noel.

🗣Árbitro; Bejarano Rodriguez Benjamin.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles;1-0 Seydou, Minuto; 1, 2-0 Seydou, Minuto; 3. 3-0 Celia, Minuto; 7. 4-0 Jaime, Minuto; 20. 5-0 Jaime, Minuto;23. 6-0 Jaime, Minuto; 32. 7-0 Celia, Minuto; 36. 8-0 Seydou, Minuto; 41. 9-0 Seydou, Minuto; 43. 10-0 Pelayo, Minuto; 53. 11-0 Andres, Minuto; 57. 12-0 Celia, Minuto; 59.

📝Comentario;

victoria cómoda del Alevín del ESTU en la jornada inagural del campeonato liguero. Desde el primer minuto hubo una clara superioridad de un equipo sobre el otro. El ESTU domino el juego y el partido a sus anchas, moviendo el balón con sentido para ir encontrando espacios en la defensa visitante, los cuales tuvieron a su mejor hombre al guardameta Lukas que evitó una goleada mayor. El equipo Veriñista apenas inquieto la portería local defendida hoy por Sergio durante todo el encuentro.

El ESTU era superior técnica y físicamente a un rival de primer año y con mucho que aprender ya que muchos de ellos salían de jugar pista o incluso no jugar al fútbol en algún caso. Sin desmerecer el triunfo de los verdinegros que también hicieron un gran encuentro y se asentaron muy bien en el terreno de juego desde el primer instante. La confianza en el juego y sobremanera los goles tempraneros que abrieron el camino a los de Iván Balestrini, hicieron el resto para concluir con una goleada a su favor que cualquier conjunto hubiera firmado comenzar así en el arranque de competición.

Destacaron por el ESTU Seydou por su Poker de goles, Jaime y Celia con ambos un Hattrick, mientras por el Veriña C.F. «C» el portero Lukas y la defensa central Ainhara.

La próxima semana el equipo le tocará viajar hasta el Municipal Vega en La Camocha, para enfrentarse a la E.F.Viesques Jesús-Uribe «B» a las 14:00 h en el que intentarán volver con los tres puntos en juego para Somió.

Declaraciones de Balestrini, entrenador del Estudiantes