EL ESTU MOSTRÓ DOS CARAS EN EL PARTIDO ANTE LA PILO

C.F.ESTUDIANTES1️⃣2️⃣DEPORTIVA PILOÑESA

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 4ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 100 personas aproximadamente en las gradas, con presencia de los «SOMIO HOOLIGANS» animando a los verdinegros y seguidores de la Deportiva Piloñesa que acompañaron a los suyos a este desplazamiento en Gijón.

📆15.09.19(Domingo)⏰16:45 H ☀️24º

C.F.EstudiantesAdri, David, Juanjo (Tori, Minuto; 66), Hermida (c), Kike, Edgar (Chomy, Minuto; 46), Sejo, Kitos (Cañibano, Minuto; 46), Paul, Andrés, Hamza (César, Minuto; 66).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Delegada Campo: Menchu.

Deportiva Piloñesa; Perry, Franco, Hugo (Mendez, Minuto; 84), Isla , Nuno (Juan, Minuto; 67), Guinsi, Prado, Prado, Teo (c), Zorro, Rubén, Rivero (Galache, Minuto; 61).

Entrenador; Sergio Pérez.

Delegado: Borja Prada.

🗣Árbitro; Morales Coria, David.

Asistente 1; Solís Camean, Jesús.

Asistente 2;

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla al jugador del C.F.Estudiantes Hamza (48′). Por parte de la Deportiva Piloñesa mostró cartulina amarilla a Rivero (21′), Prado (25′), Nuno (50′).

⚽️Goles; 0-1 Zorro, Minuto; 19. ; 0-2 Zorro, Minuto; 42. 1-2 Paul, Minuto; 77.

📝Comentario;

El ESTU cosechó se segunda derrota consecutiva en el Nuevo San Julián y su tercera de la temporada. Esta vez su verdugo fue la Deportiva Piloñesa que venció por (1-2), en un encuentro marcado por la efectividad  en el primer periodo de los de Infiesto, ante un equipo verdiblanco que en esta primera mitad, jugó con poca intensidad y bastantes desaciertos lo que le costó caro para finalmente, caer derrotado.

El equipo de Somió a pesar de cambiar de forma y manera sustancial en el segundo periodo, tras los cambios de futbolistas y sistema de juego introducidos por su técnico, no pudo conseguir remontar el (0-2) con el que se fue al descanso en su contra, con dos goles del ariete bigoleador en la tarde  Zorro, delantero rojiblanco que penalizó a la defensa local con su olfato goleador.

El ESTU estuvo poco intenso cuarenta y cinco minutos, ante un rival como la PILO que mostraba su efectividad y sus ideas claras basándose en un fútbol directo  con futbolistas que no perdían su sitio sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, el ESTU pudo darle la vuelta al marcador teniendo oportunidades antes y después del (1-2) obra de Paul. Pero con falta de acierto en los metros finales. La  PILO  tuvo alguna oportunidad también para sentenciar, supo medir los tiempos del partido sosegando por momentos el empuje local y pasar los minutos finales con poco juego.

Los de Sergio Pérez se hicieron con un triunfo que lo sitúa en segunda posición, mientras a los locales de Juanjo Cabanillas, los dejan en el decimosexto lugar en zona de descenso tras cuatro jornadas disputadas.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); El técnico del ESTU nos explicó a nuestra pagina web que «La Piloñesa había respondido a lo que se podía esperar de él». «Un equipo con las ideas muy claras, complicado, compacto y que defiende muy bien y arriba no le hace falta mucho para generar peligro». Consideraba el mister verdiblanco «El resultado no fue justo, en un encuentro donde la primera parte nos faltó intensidad y ellos aprovecharon mucho y bien sus ocasiones, pero opino que la segunda mitad fue nuestra y a pesar de ellos también tener dos ocasiones claras, nosotros apretamos, dominamos más y tuvimos nuestras oportunidades para conseguir cuanto menos algún punto, aunque aquí es cierto que gana quien marca».

Evitó hablar del árbitro, de sus decisiones y de su equidad, ya que el primer gol de Zorro, parece una supuesta posición adelantada del delantero de la PILO que en el momento de conectar con la cabeza Rivero, su toque de balón es beneficiado aparentemente de una posición antirreglamentaria, Caba nos señalaba su opinión «Llevamos cuatro partidos que no tenemos mucha suerte en determinadas jugadas que están siendo importantes o en  momentos clave. El primer gol de La PILO, desde mi posición no puedo valorar si esta Zorro en fuera de juego, me comentan desde la grada el entrenador de porteros y otro espectador que era posición antirreglamentaria, pero aún así no se puede producir el balón peinado y no hacer una cobertura y tampoco hay que escudarse en una acción aislada para echar culpas de que hemos perdido por esta jugada. La Piloñesa ha marcado un gol más que nosotros y manejo bien momentos problemáticos para ellos y por lo tanto no hay nada que decir, solamente felicitarles». Abundó en que «nos faltó materializar las ocasiones que tuvimos» y finalizó diciendo «Como se jugó y comportó el equipo en el segundo tiempo, se puede marchar uno para casa tranquilo, mis futbolistas lo dieron todo en esta parte, no estamos contentos ninguno de como afrontamos el primer tiempo».

PARTE MEDICO

Al término del partido entre el C.F.Estudiantes-Deportiva Piloñesa, el parte médico de los futbolistas verdiblancos del ESTU fue el siguiente:

Chomy; Molestias en la espalda, tras recibir un golpe. (Pendiente de evolución).

Edgar: Sobrecarga en los Isquios. (Pendiente de evolución).

Kitos: Golpe en el tobillo derecho (Pendiente de evolución).

Destacados del encuentro por nuestra página web son los siguientes;

El más destacado; David, el jugador verdinegro jugó en el centro del campo, para la segunda mitad, jugar en posición defensiva y cortar la mayoría de avances visitantes.

El goleador; Paul, el futbolista peruano, fue el goleador el equipo en este encuentro.

El Pundonor; Kike, sigue el atacante sin tener fortuna con el gol y no salirle las cosas hasta el momento, desde la página web y el club sabemos que su racha negativa cambiará conociéndolo. Aún así sigue con su lucha y combatividad.

El más deportivo; Chomy, debutaba hoy con el equipo Regional tras mucho tiempo sin competir oficialmente, el jugador se mostró resolutivo en sus acciones defensivas robando balones con gran deportividad y limpieza.

El más duro; Hamza, el argelino que se mostraba motivado al jugar frente a sus ex-compañeros, no se arrugó a la hora de meter el pie y entrar al balón, tuvo alguna fricción con el colegiado en comentarios del juego y acabó amonestado en el segundo periodo. 

El dandee; Tori, el atacante que saltó en el segundo periodo al terreno de juego para buscar una mayor profundidad del ESTU, se hizo acreedor a este título, ya que cada vez que cogía el balón en ataque, había sensación de peligro.

El equipo; El conjunto verdiblanco, volvió a ser un equipo irregular. Demostrando que son capaces de lo mejor y de lo peor, pero que de cierto modo están siendo castigados por su falta de concentración e intensidad en determinados momentos, como en el primer tiempo del encuentro ante la PILO. La segunda mitad, parecía otro equipo, quizás las entradas de jugadores con nuevo aire y el cambio de sistema del técnico facilitó el dominio y un tal vez un mejor merecimiento de resultado. Un equipo que en un tiempo parecía sin intensidad y aptitud, mientras un segundo tiempo con intensidad, aptitud y buen juego por momentos que puso contra las cuerdas a los de Infiesto.

EL ESTU sigue 16º en puestos de descenso sin conocer a victoria aún en liga, mientras el nuevo líder es el Club Europa de Nava.

El ESTU sigue con un punto en la clasificación y ocupando puestos de descenso con 1 punto. Por detrás solamente están el Independiente C.F. y el Unión Astur con o puntos. El equipo de Somió buscará en su próximo compromiso el domingo a partir de las 20:00 h en Oreyana, sorprender al Ribadesella C.F. un conjunto que llega a la categoría tras su descenso en Regional Preferente la pasada temporada.

El Nuevo Líder es el Club Europa de Nava con 10 puntos y que vencía a domicilio en el siempre complicado campo de «La Peña» en Ribadedeva, donde se impuso al equipo local por (0-1).

Próximo entrenamiento Martes en La Providencia para comenzar la semana en el «Anexo al Nuevo San Julián» a las 21:00 horas.

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió, se citará para el primer entreno de la semana el próximo martes día 17 de Septiembre del 2019 en las instalaciones de La Providencia, donde se ejercitarán en el «Anexo al Nuevo San Julián», preparando el partido ante el Ribadesella C.F. el domingo que será el que cierre la jornada a las 20:00 h.