XLIX TROFEO DE SOMIO de Fútbol Juvenil será el 7 y 8 de Septiembre

El prestigioso Trofeo de Juveniles de Somió ya tiene fechas para su disputa, será el fin de semana del 7 y  8 de septiembre, donde se jugará éste último día la final, en una jornada especial para todos los asturianos, debido a que es el «Día de Asturias».

La categoría donde se encuentra el juvenil en estos momentos (3ª Juvenil), no permite por motivos de calendario y fechas poder traer invitados como estaba acostumbrada la afición del Nuevo San Julián a ver equipos de Liga Nacional ó incluso de División de Honor Juvenil, llegando desde fuera de la región para la disputa del cuadrangular.

A pesar de ello y sin desmerecer a ningún participante, queremos agradecer la colaboración de los equipos que se han prestado a jugar tras la invitación.

También estamos seguros que el trofeo al igual que en años anteriores hará las delicias de los aficionados. Sin ir más lejos la pasada edición el C.D.Turón actual campeón, derrotó a nuestro equipo juvenil verdinegro del ESTU en una final emocionante por (2-3), en la que ambos equipos demostraron estar a otro nivel. Finalmente en el campeonato liguero, ninguno de los dos pudieron cambiar de categoría y seguro que este año, vuelvan a intentarlo y este trofeo será para los cuatro equipos una buena piedra de toque a una semana con casi toda seguridad del inicio liguero.

También tenemos a los cuatro participantes de este año que el Torneo cumple casi medio siglo, al igual que el club de Somió, son ya 49 Ediciones. En esta ocasión los clubes participantes serán; C.F.Estudiantes (Gijón) como organizador, C.D.Turón (Mieres) como Campeón de la última edición, C.D.Covadonga «C» (Oviedo) conjunto que jugó la promoción de ascenso a segunda juvenil y que se quedó a las puertas del ascenso y por último el Versalles C.F.(Avilés), club que debuta como participante del trofeo.

Tras el sorteo de las semifinales en la secretaría del club, han quedado emparejadas las semifinales de la siguiente manera:

SEMIFINALES (Sábado 07.09.19)

12:00 H     C.D.Covadonga «C»- C.D.Turón     CAMPO: Nuevo San Julián.

17:00 H     C.F.Estudiantes-Versalles C.F.        CAMPO: Nuevo san Julián.

FASE FINAL (Domingo 08.09.19)

10:00 H    3º Y 4º Puesto.

12:15  H    FINAL

*En ningún encuentro en caso de empate habrá prorroga sino que se llevará a los lanzamientos de penaltis, hasta decidir un ganador.

*Al finalizar la Final del Trofeo, se realizará la entrega de premios.

 En la Imagen, Maria Elena Cuende Llaneza actual presidenta del C,F.Estudiantes de haciendo entrega del Trofeo de Somió Juvenil de la pasada temporada (09.09.18) como Campeón al C.D.Turón, que defenderá el título.