Un Triunfo de play-off

C.F.ESTUDIANTES1️⃣0️⃣U.C.CEARES “B”

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (25ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural), que se encontraba en irregulares condiciones.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 70 personas aproximadamente en las gradas. Se dejó notar el ruidoso frente “Somio Hooligans” con sus cánticos y ánimos a sus futbolistas dando color a la grada y ambiente al partido así como los jugadores de las categorías inferiores y socios.

📆07.04.19 (Domingo)⏰18:30H 🌦14º

C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida, Kike (Andrés, Minuto; 90), Hamza (Iván, Minuto; 87), Michy (Edgar, Minuto; 91), Sejo, Cifu, Julián (Paul, Minuto; 45), Sito(c).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

U.C.Ceares B”; Cortina, Luis, Alex, Alo, Pablo, Adrián Lopez (Marco, Minuto; 86), Elias (Mouha, Minuto; 67), Diego,Cacha(c), Alejandro, Jorge.

Entrenador; José Ángel Alonso.

Delegado: José María

🗣Árbitro; Enol Martínez Pescador Amonestó por parte del C.F.Estudiantes; David (82′), Paul (85′). Mientras amonestó a los jugadores del U.C.Ceares “B”; Alejandro (40′), Elias (53′), Adrián Lopez (85′).

Asistente 1; Enol Villamor Rodríguez.

Asistente 2; Alejandro Alvarez Fernández.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Sejo,Minuto; 78.

📝Comentario;

El ESTU vencío un partido complicado ante un U.C.Ceares “B” que planto cara

El ESTU venció un partido duro y complicado ante el U.C.Ceares “B” lo que le permite de manera matemática y a falta de sólo una jornada para la conclusión del campeonato, asegurar el tercer puesto y por lo tanto el puesto que da derecho a jugar una eliminatoria (Play-off) a doble partido frente a un segundo clasificado de cualquiera de los tres grupos por el mes de Mayo. El equipo verdiblanco con éste triunfo consigue en su segundo año de vida en categoría Regional, algo histórico en los casi cincuenta años de historia del club, que es clasificarse para intentar ascender a 1ª Regional. El primer paso lo han dado hoy para escribir letras de oro para la memoria del club. Ahora sólo queda disfrutar del éxito y  tocará pensar más adelante en  luchar por la gloria en una eliminatoria del que aún no conocemos ni sabemos rival y que será complicado de saber hasta que el próximo día 5 de Mayo concluya el grupo II que al ser un equipo más en el grupo jugará con una semana después de haber concluido los grupos I y III el día 28 de Abril.

Comienza mejor el Ceares “B” reclamando un penalti en el minuto 7 que no pareció

El inicio del encuentro, fue de intentar ambos equipos adaptarse a las condiciones del terreno de juego y del aire que estaba en contra en la primera mitad del conjunto local. En el minuto 7, el exjugador del Estudiantes, ahora en las filas del Ceares B, Cacha, dentro del área intenta recibir un balón centrado desde la parte derecha por Jorge, ante la oposición del defensor verdiblanco Hermida, el jugador visitante de espaldas cae al suelo, protestando pena máxima, pero el colegiado ni el asistente, consideraron nada más que la anticipación del defensa local.  Nuevamente el que atacaba era el U.C.Ceares “B” ante un ESTU que parecía ligeramente atenazado por los nervios de la responsabilidad en la cita de hoy. Alejandro, tras un saque de banda de Alex, recibe girándose entre dos futbolistas del ESTU Sito y Hamza, que no pudieron detener al rival, disparando este un disparo alto por encima del larguero. Alejandro se precipitó en la acción en la que tal vez hubiera sacado más ventaja a su favor de haberse introducido más cercano a la puerta local.

El ESTU parecía bloqueado y llegó su primera ocasión en el minuto 15 de manera tímida y el Ceares “B” seguía dando problemas con Cacha muy activo

La primera aproximación del ESTU, llegaba en el minuto 15 en un saque de esquina, donde Hamza, remataba de manera timida y floja a las manos del cancerbero cearista Cortina.

En el minuto 16 una jugada bien trenzada por el Ceares “B” buscando la velocidad de Cacha, lleva el peligro, pero su disparo dentro del área escorado salió lentamente y sin fuerza por el poste izquierdo de Adri.

La defensa Cearista se anticipaba a los atacantes locales y el ESTU se precipitaba con errores en el pase

El ESTU no parecía cómodo en el encuentro, ante un Ceares “B” que estaba bien posicionado y anticipándose en las acciones de sus defensores con los delanteros Kike y Julián que apenas tenían opciones. Además el cearista, parecía adueñarse de las primeras acciones y segundas ante un ESTU que llegaba tarde a todas las jugadas y que pecaba de precipitación y error en el pase, lo que únido al descaro de los jovenes futbolistas visitantes dificulto y mucho el encuentro.

El Ceares “B” con mucha movilidad, intenta sorprender al ESTU

El Ceares “B” con mucha movilidad, buscaba por momentos igualar sus atacantes a los defensores de Somió, llegando a tener cuatro hombres contra los cuatro defensores del ESTU y buscando generar superioridades en todas las zonas de campo.

Los verdiblancos cambian de sistema para fortalecer su medio campo que estaba siendo superado por los visitantes, el U.C.Ceares “B” estrella un balón al larguero

El técnico local, Juanjo Cabanillas cambió el sistema de juego, pasando de jugar con dos puntas a meter más jugadores numéricamente en el centro del campo, ya que no le estaba gustando lo que estaba viendo. Por su parte José Ángel seguía arengando a los suyos desde el banquillo para seguir insistiendo en realizar presión en la salida de balón local.

En el minuto 41, una falta absurda que realiza Sejo en la zona izquierda del ataque del ESTU, es botada por Alejandro, que recibió una cartulina por sacar antes de tiempo. En el segundo intento de saque el balón fue hasta el centro del área donde el central cearista Pablo conecta un remate de cabeza que se estrella en el larguero del ESTU, en el rechace de la jugada el balón le cae a Alex, otro Ex-jugador del ESTU, que conecta un disparo duro y seco, apareciendo Juanjo para tapar el golpeo y rechazarlo con su cuerpo para después despejar la zaga verdiblanca. Era un serio toque de atención a un ESTU que parecía adormilado y que veía como el Ceares “B” venía a competir de tú a tú con ellos. Con ese susto para el la parroquia local, los jugadores se fueron al vestuario con un Ceares “B” que estaba más acertado que su rival en este periodo.

Las buenas noticias y el cambio del planteamiento mejoran al ESTU

El paso por los vestuarios y las noticias que llegaban puntualmente desde Aboño con la finalización del partido entre Aboño y Rayo Villalegre,con empate (1-1), pareció sentar moralmente bien a los locales, conocedores de que un sólo punto los clasificaba directos al play-off.

El ESTU movió ficha y en el descanso se quedó un voluntarioso Julián pero hoy sin suerte y entraba en el campo Paul, para intentar vistas las intenciones del técnico verdiblanco, dar mayor frescura y agresividad a un centro del campo, donde solamente en la primera mitad, parecía mantenerlo David que se multiplicó en las labores de recuperación de balón y ayudas defensivas.

Comienzan las oportunidades del ESTU que comienza a encontrar su ritmo en el partido, tras estar incómodo toda la primera parte y ser inferior a su rival

La primera oportunidad en este periodo fue una falta alejada frontal a unos 30 metros de la portería visitante. Llegabamos al minuto 55, cuando Cifu, lanza la falta pero el balón sale por encima del travesaño de Cortina.

En el minuto 58, un pase de Michy filtrado llega a Kike que remata deteniendo el portero Cortina.

El ESTU parecía otro equipo y carburaba con dominio en el terreno de juego, saltando dispuesto a no especular y buscar un gol que diera una mayor tranquilidad al cuadro de la Provi.

En el minuto 61, una falta lateral por la zona derecha es ejecutada por Cifu, al segundo palo donde el atacante Kike remata fuera cercano al poste derecho del portero visitante.

El Ceares “B” pago caro su esfuerzo físico del primer periodo y el ESTU estrella un balón en el poste a cargo de Paul

El Ceares “B” pareció notar lo mucho que corrió a lo largo del partido y su tono físico disminuyó lo que aprovecho el ESTU para imponer su estilo. En el minuto 64 una internada de Paul, en una jugada personal, hacia la diagonal del área, es lanzada al palo derecho del portero Cortina que a pesar de su estirada no llegaba a tocar el balón.

El Público del Nuevo San Julián apretaba y animaba a los suyos porque al igual que la primera mitad, no se veía capacidad para el gol, en esta segunda parecía que se estaba mascando el mismo.

El ESTU insiste y domina en la segunda mitad, buscando el gol de la tranquilidad y el filial cearista comienza a descolgar gente en ataque

En el minuto 65, una jugada en la banda izquierda entre Michy y Sejo, es finalizada por el delantero estudiantil en una buena oportunidad de adelantar a los suyos, pero se encuentra con el meta Cortina para desbaratar la ocasión.

Los jugadores visitantes intentaban defenderse y descolgaban futbolistas para intentar sorprender por velocidad y espacios a los locales, en su empeño de conseguir el gol e irse en al ataque, aún así el conjunto verdiblanco estaba bien situado y equilibrado y no contemplaba la situación de ser sorprendidos siendo muy sólidos en la parcela defensiva con unas buenas marcas de sus laterales y los contundentes centrales.

El U.C.Ceares “B” comenzó a notar el esfuerzo con problemas musculares en varios de sus futbolistas. Elias fué el primero en notarlo y tener que ser sustituido por Mouha, un potente futbolista de corte defensivo.

En el minuto 71, llegaría otra buena ocasión para los locales, al realizar una bonita jugada combinada por la zona derecha donde acabo con un centro de Sito al corazón del área donde Kike completamente Sólo para el remate, golpea el balón en semifallo de volea, llegando el balón muy manso a las manos de Cortina en el centro de la portería.

El Ceares “B” apenas inquietó la portería de Adri en la segunda mitad, únicamente colgaron balones en faltas en mitad del campo tratando de buscar un remate que no llegaría en ningún momento

El Ceares “B” En este tiempo no tuvo ocasiones y apenas inquietó en ataque, solamente llegaban en peligro mediante el balón parado con faltas desde la mitad del campo, donde trataban de colgar balones y aprovechar su envergadura para intentar conectar algún balón, principalmente puesto por Pablo que tiene un buen golpeo de balón y en algún caso por Alejandro otro futbolista con calidad.

Llega el gol de Sejo en el minuto 78 y el estallido de júbilo de los espectadores locales

En el mintuo 78 llegaría el único gol del partido, el que vale los tres puntos y la victoria, sumándose de paso la clasificación matemática a los play-off. Un buen pase de Hamza, filtrado entre la zaga visitante a sus espaldas y ante el desmarque de Kike, le permite al atacante ganar la situación en desmarque y velocidad encarando al portero Cortina que le gana la acción en el primer golpeo en el mano a mano rechazando el balón con sus pies, pero la jugada sigue y el esférico llega nuevamente a Kike, que tras realizar un control ve como su compañero Sejo lo apoya en el segundo palo por la zona izquierda, el atacante verdiblanco mete un pase que sorprende al guardameta que esperaba un nuevo disparo del mismo jugador, mientras llegan dos defensores del U.C.Ceares “B” en ayuda defensiva para intentar abortar la situación, no llegando al éxito de realizarlo ya que Sejo, controla y ante portero y dos defensores tratando de tapar la portería esta vez no falla y golpea el balón asegurando el tanto que ponía a los verdes delante en el marcador (1-0) ante el delirio del público local, donde los fútbolistas como “piña” que son y están demostrando festejaban unidos con la afición en una imagen que sólo se define sin palabras para ver lo que el grupo esta comprometido con el club.

El ESTU controló bien los minutos finales y Sejo tuvo en sus botas hacer el doblete

Los minutos finales, estuvieron bastante bien controlados por los locales que trataban de defender su renta pero sin meterse atrás , ante un Ceares “B” que en los últimos minutos cambió su sistema de juego y trató de intentar tener la oportunidad de al menos puntuar en un partido muy serio de los visitantes en el feudo estudiantil.

El ESTU tendría en un contragolpe  y ya con un rival dejando más espacios una clara oportunidad de Sejo para sentenciar el choque, pero su disparo en el minuto 85 lo desviaba a saque de esquina Cortina. Los de Somió buscaron con mayor experiencia tratar de dormir el partido y que pasaran los minutos, realizando en los instantes finales cambios para refrescar a sus futbolistas Iván, Andrés y Edgar y a la vez para ganar tiempo al reloj, que jugaba a favor de los locales. En el Público y el frente “Somio Hooligans” se empezaban a corear cánticos de celebración. El Ceares “B” también otro nuevo jugador caía víctima del esfuerzo y tuvo que ser retirado como era Adrián López y en su lugar entraba Marco, pasando a ocupar la misma demarcación que el futbolista sustituido.

Pitido final y alegría con festejos de jugadores con el público del ESTU

En el minuto 94 el colegiado del encuentro Martinez Pescador, daba por finalizado el partido con sus tres pitidos y las manos señalando la dirección de los vestuarios. En ese momento estalló la alegría de público y jugadores que festejaron la clasificación del equipo. Los futbolistas aplaudieron al respetable dándoles las gracias por el apoyo en este difícil enfrentamiento ante el filial cearista. La celebración duró unos minutos en el campo para seguir en los vestuarios y finalizar con los jugadores reponiendo fuerzas en la fabulosa cantina que lleva Sheila y Amor, que también tienen mucho que decir en la energía de nuestros futbolistas con todo lo exquisito que tienen para ofrecer.

El éxito reside en un grupo de futbolistas increíbles con un Cuerpo Técnico entregado con la causa y en el que el feeling entre ambos es palpable.

Gran trabajo de la plantilla y el Cuerpo Técnico llevando al club a participar en la fase de ascenso y ahora la ilusión y ganas máximas en acabar de rematar una ya notable temporada del Regional.

Alegría por todo lo alto en definitiva y ahora la última jornada del campeonato de liga, no se jugará hasta el 28-04-19 donde el ESTU deberá de ir al campo de La Luz (Avilés) para enfrentarse al rival que hoy han dejando apeado y sin oportunidad de conseguir meterse tercero que es la S.D.Rayo Villalegre, equipo que ha realizado una excelente campaña, siendo otra de las revelaciones del grupo.

🎤Al finalizar el encuentro entre él C.F.Estudiantes-U.C.Ceares “B”, recogíamos alguna impresión de los futbolistas del ESTU para nuestra página web;

Al término del partido y esperando tras unos buenos minutos en el exterior de los vestuarios, escuchando los cantos y desborde de alegría de la familia verdinegra (verdiblanca, en esta temporada para el equipo Regional), salían los futbolistas todos ellos con cara de felicidad.

Diego, portero incorporado en Diciembre del 2018, que jugaba en el Barcia C.F. de Primera Regional, hoy no estuvo convocado pero nos comentaba con alegría y fuerza : ” Grande todos mis parceros” en alusión a una palabra muy típica de amistad en su país de Origen Colombia.

Hermida, Uno de los capitanes salía desbordado de alegría y optimismo; “ Vamos!! ahora si que no se nos puede escapar de las manos, estamos a 180 minutos, dos partidos de eliminatoria para conseguír lo que trabajamos durante este tiempo. Confió en nosotros, una gran familia el ESTU y esta plantilla por la que no cambio a ninguno”.

Franky, portero que es otro de los capitanes y hoy estuvo en el banquillo, tras un largo tiempo debido a una lesión en su menisco del que parece ya olvidado nos decía. “Hoy estoy muy feliz. Juntos hemos conseguido la meta que nos marcamos hace ya casi 9 meses. Ahora podemos luchar por el ascenso. Hay muchos que no nos querían ver donde estamos y lo hemos conseguido nadie nos ha regalado nada, lo hemos sudado todos en cada uno de los partidos que hemos disputado en la temporada. orgulloso e todos y me siento muy cómodo en esta gran familia”.

Michy, salía también feliz al igual que sus compañeros y expresaba; ” Enhorabuena a todos, juntos por un sueño ahora”.

Edgar, futbolista de alta calidad y que salió en los instantes finales para ayudar a su equipo nos comentaba también; ” Una gozada formar parte de esta familia, son increíbles todos mis compañeros, estamos a 180 minutos de lograr lo soñado”.

Destacados según votación y criterio de la página web del C.F.Estudiantes de Somió;

El más destacado; kike, el fútbolistas volvió a demostrar su entrega durante todo el encuentro siendo una continua pesadilla para las defensas rivales, además de crear ocasiones, sirvió de asistencia el gol a Sejo que supuso la victoria del ESTU.

El goleador: Sejo, volvió con su 15 gol, siendo este hasta el momento el más decisivo al suponer la clasificación matemática del ESTU a la fase de ascenso con el (1-0) definido a la perfección.

El Pundonor: David, se convirtió en un auténtico recuperador de balones y nunca perdió su posición de corte defensivo, pero además logró apoyar en funciones ofensivas, realizando un partido muy destacado  y completo.

El más deportivo; Sito, El capitán demostró su poderío en la banda para defender un jugador escurridizo como fue Jorge y todos los rápidos atacantes “rosoneros”. El Capi, demostró su experiencia en este tipo de partidos y su elegancia.

El más duro: Paul, entró en el terreno de juego para ayudar al equipo en la segunda mitad, su aportación siempre es visible en el equipo y hoy nuevamente hizo lo propio, siendo contundente en cada jugada que intervenía, acabo amonestado en el minuto 85, aunque su bravura y limpieza a la hora de interceptar o parar al rival está más que demostrada.

El dandee; Michy, el joven futbolista talentoso, hoy lo intentó en muchas acciones, demostrando que atesora mucha calidad en sus botas y una acción muy rápida de pensar, lo que nos lleva en este partido a nombrarlo como tal.

El equipo: Nuestro equipo comenzó el partido un tanto nervioso, quizás ante la importancia del partido y un rival que no vino a pasearse al Nuevo San Julián, sino todo lo contrario, hizo un primer tiempo superior al del ESTU. La segunda mitad, fue bien distinta y desde el primer momento y más calmados desde los vestuarios los verdiblancos afrontaron este tiempo con más talante, dominio y creando ocasiones, en definitiva siendo más el equipo que nos tiene acostumbrados a ver semana tras semana. Lo que sigue siendo positivo es la solidez defensiva en la que el equipo acumula cuatro partidos sin recibir ningún gol, volviendo a ser el conjunto esperado a nivel defensivo del campeonato.

Pincha en la imagen para ver álbum completo de fotos y las entrevistas a los entrenadores del UC Ceares y Estudiantes

PARTE MEDICO;

Una vez finalizado el partido entre el C.F.Estudiantes-U.C.Ceares “B” ningún futbolista presentaba molestias.

Decididas las tres posiciones en el Grupo I

Al finalizar la Jornada 25ª del campeonato en el grupo I de la Segunda Regional las tres posiciones de la clasificación a falta de una fecha están decididas.

Felicitamos desde nuestro club al Quintueles C.F. como campeón y ascenso directo a 1ª Regional. El equipo de Villaviciosa, tras unos años intentándolo pudo conseguirlo en esta ocasión en una gran temporada donde hasta el momento solo han caído en dos ocasiones y tiene  59 puntos.

Segundo será la  S.D.Atlético Camocha que con 55 puntos pase lo que pase en la última jornada mantendrá el puesto, con lo que en la eliminatoria de ascenso, jugará el partido decisivo de vuelta en su campo.

Tercer puestos es para el C.F.Estudiantes con 52 puntos, que jugará la eliminatoria de ascenso primero como local en el partido de ida, para jugar el decisivo partido de vuelta fuera de su campo, ante un segundo, pudiendo ser de cualquiera de los tres grupos. (Recordamos que irá por temas de coeficientes).

Próximo entrenamiento el Martes 09-04-19

El primer equipo del C.F.Estudiantes volverá a los entrenamientos el próximo Martes a partir de las 21:00 h en el campo de fútbol de Santa Cruz. En esta semana la programación del cuerpo técnico es entrenar dos días al no haber competición oficial, con lo que los jugadores dispondrán de un día más de descanso.

El domingo 28-04-19 fecha y hora fijada por la Federación Asturiana de Fútbol

El ESTU jugará su último partido de liga regular, en el campo de arena de La Luz (Avilés), el próximo día 28 de Abril a partir de las 17:00 h en horario unificado por la Federación Asturiana de Fútbol por aquello de jugar todos los equipos sin saber ventajas a posibles coeficientes. Se da la particularidad que en el grupo II todavía dispondrán de una jornada más que la que tienen el grupo I y III, con lo que no parece muy normal, pero la competición y los calendarios se hacen en función de los equipos participantes y se decretó así por la comisión que los elabora. El ESTU buscará en el último encuentro seguir con la buena dinámica y traer los puntos para tierras gijonesas, pero hasta entonces, disfrutemos con lo que este equipo nos ha dado y puede darnos.

VAMOS ESTU!!