Un ESTU sin fortuna acaba derrotado en Mareo

3ª INFANTIL GRUPO II (8ªJORNADA)

E.F.MAREO 4-2 C.F.ESTUDIANTES

Muy buen partido el visto hoy en Mareo donde el resultado final no reflejó en ningún momento lo visto sobre el terreno de juego.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados tácticamente y haciendo un buen fútbol combinativo. Así fueron las primeras llegadas para el equipo visitante, con rápidos contragolpes contrarrestando la circulación de balón local. Con un Javi que una y otra vez era un incordio para la defensa de la E.F.Mareo. El ESTU llevaba el choque donde quería y a pesar de no tener el balón controlaba la situación porque ese era su partido trabajado durante toda la semana por el equipo de Adolfo. Se adelantaron los locales en un disparo sin ningún peligro que acabaría en gol después de golpear en uno de los postes. Así y todo el equipo verdinegro no bajo los brazos y conseguiría empatar por mediación de Lucas que después de un saque de esquina, acertaría a introducir el esférico en la red del meta Armando. Pero de Nuevo los de Mareo volverían a adelantarse por mediación de Iker en un rechace que la defensa visitante no supo tapar ni despejar, costando el (2-1) con los que se fueron al descanso ambos equipos.

En el segundo periodo, comenzó con presión del cuadro visitante que pronto daría sus frutos con el gol del empate por mediación de Javi, después de aprovecharse de una indecisión entre la zaga y el portero local.

Una vez conseguido el empate fue cuando el ESTU dominó más a su rival y el asedio fue continuo, pero la pelota no quería entrar, oportunidad tras otra unas veces por la falta de puntería y otras por la poca fortuna impedía que los de Adolfo se pusieran arriba en el marcador. Como se suele decir el que perdona lo paga y así fue. La E.F.Mareo con jugadores de calidad para decidir en cualquier momento lo hizo en este choque en el minuto 76 en otro nuevo rechace que no lograron cerrar la defensa visitante y que Iker, que fue el verdugo hoy verdinegro hacía su «hattrick», desde fuera del área ponía el (3-2). El último gol, llegaría en el minuto 80, cuando todo el equipo visitante intentaba a la desesperada el gol del ataque y en un contragolpe finalizado por Héctor para redondear el (4-2) para una E.F.Mareo que se tuvo que emplear a fondo para poder superar a un ESTU que no mereció salir derrotado, al menos un punto no hubiera estado de menos por su gran esfuerzo y encuentro realizado, pero no fue suficiente dada su poco acierto rematador y en esto del fútbol es lo que cuenta.

Por el C.F.Estudiantes, Adolfo formaría con el siguiente once títular hoy en Mareo: Chema, Diego, Canto, Lucas, Adri, Luis, Guille, Aaron, Andrei, Pelayo, Javi (c). Suplentes; Alba, María, Agustín, Kye, Ángel. Los goleadores del ESTU fueron; Lucas y Javi.

Declaraciones de Adolfo a nuestra página web ; El entrenador del C.F.Estudiantes Infantil nos comentaba en la página web sus impresiones del partido celebrado en la escuela de fútbol de Mareo en su campo número 6 de hierba sintética donde hablabamos con él: «Me vuelvo a ir con cara de tonto por un resultado totalmente injusto. Felicito a mis futbolistas por los buenos momentos de fútbol y han demostrado hoy ser un equipo». También era autocrítico y señalaba «Es verdad que tenemos errores, que nos cuestan goles. Pero es imposible tener hasta once oportunidades claras y meter solamente dos goles». «El equipo contrario demostró también su calidad llegando en seis y haciendo cuatro, lo que demuestra que en estos campos no puedes perdonar». Para finalizar puntualizando «Nos está faltando esa pequeña ayuda que es la suerte, que está siendo muy injusta con nosotros hasta el momento. Seguiremos mejorando y para ello no queda otro camino que seguir trabajando semana tras semana y entreno tras entreno, creo que es lo mejor que se les puede inculcar a estos jugadores, porque al final los frutos llegarán tras el buen trabajo, hoy no puedo decirles más que estoy orgulloso de este equipo y que nos vamos fastidiados, pero jugando así pocos puntos se nos escaparán y ellos también lo saben».