Toño seguirá al frente del Juvenil del ESTU

El C.F.Estudiantes de Somió comunica de forma oficial para sus socios y simpatizantes que el entrenador Antonio Manuel Fernández Cortina, conocido deportivamente por «Toño» es el elegido por la dirección deportiva y respaldado por la junta directiva para encargarse nuevamente  de dirigir al equipo Juvenil del club para la temporada 2019-2020.

Toño renueva así su compromiso con los verdinegros. El  técnico Gijonés, que se hizo cargo del equipo en el pasado mes de febrero, tuvo en el equipo en una situación complicada hasta la adaptación por ambas partes (jugadores y entrenador) ,con el paso de las jornadas el conjunto Juvenil parecía más adaptado a las ideas del míster y comenzó a verse detalles en el equipo que hacen dar esperanzas de que esta temporada del cincuentenario sea buena y que este conjunto pueda darnos una alegría y quizás poder acercarse un poquito más cerca a los objetivos deportivos del club.

Toño, está aún pendiente de su compañero de trabajo para incorporarlo que realizará las funciones de delegado y  ayudante.

Toño, dispone del Titulo de entrenador Juvenil (Nivel-1), dando un mayor valor a su cargo que hasta ahora tenía que ejercer como delegado de club, a partir de ahora es entrenador, recientemente conseguido y está temporada ya figurará como técnico titulado.

 

Sus sentimientos hacia estos colores son de sobra conocidos, ya que es un ex-jugador del ESTU, Consiguió la única Copa de Campeones del Torneo de los Barrios-Gijón, que actualmente tiene el club en el año 2007, cuando vencieron en una final memorable en el vetusto campo de Santa Cruz, por (2-1) al mismísimo Real Sporting de Gijón S.A.D. como entrenador, sueña con reverdecer éxitos con el equipo de sus amores. El tiempo lo dirá.

El inicio de la pretemporada y la vuelta a los entrenamientos se informará la próxima semana.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador C.F.Estudiantes Juvenil);

Toño, después de realizar la presentación de su renovación con el ESTU nos ofrecía sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo Juvenil;

» Estamos intentando formar una plantilla competitiva y que a la vez sea comprometida, ya que la pasada campaña falto eso por momentos».

«Mi ayudante estoy pensando aún y dialogando con ciertos compañeros, aunque aún no pude convencer a nadie jjjj (Risas), unos por motivos laborales y otros por motivos personales, pero seguro que lo encontraré».

«Comenzaremos con alguna incorporación y con integrantes de la pasada campaña. Pero el objetivo es claro, que los jugadores puedan estar preparados para el primer equipo en caso de necesitarlos y que los jugadores respondan porque tengan buenos conceptos adquiridos tanto técnicos como tácticos y ahí entra mi parte de labor. También es prioritario que tengamos gente con compromiso por este club, sino ni yo ni el club estará dispuesto a aguantar ciertas cosas que entendemos que este equipo con cincuenta años de historia que va a hacer no pretende». «Hay que ser ambiciosos y de principio salimos a por lo máximo en la clasificación, pero el objetivo a corto plazo es ir creciendo en la competición y meternos en los partidos finales con opciones de poder dar una alegría a la afición y a la directiva».

«Trataremos esta edición del trofeo Somió estar a la altura y poder llevarnóslo a nuestras vitrinas en una año especial, pero sobremanera lo que me ocupa y preocupa es dar la cara en el campeonato de Liga, el trofeo de los Barrios a final de temporada, será otra de las ambiciones al menos llegar a una final «B» en el Molinón».

«Se que el club quiere ascender a este equipo, no sé si lo conseguiremos, espero que podamos, no soy adivino, ni tampoco en el fútbol 2+2 son 4, hay factores, pero no me cabe duda que este equipo si quiere y se compromete, puede!!»

«FELICIDADES POR LA RENOVACIÓN TOÑO«