Tablas entre el Estudiantes y el Independiente en el primer duelo por el ascenso

C.F.ESTUDIANTES2️⃣2️⃣INDEPENDIENTE C.F.

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional. Partido de Ida, eliminatoria Fase de Ascenso a 1ªRegional.

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 225 personas aproximadamente en las gradas, Mucho colorido y ambiente por la afición local del ESTU, aunque también con seguidores del Independiente C.F. Gran deportividad entre las aficiones animando a sus respectivos equipos.

📆12.05.19 (Domingo)⏰18: 00 H ☀️🌬17º

C.F.Estudiantes; Adri,David, Juanjo, Hermida, Kike (Jhon, Minuto 86), Hamza (Iván, Minuto; 55), Michy (A.Valdés, Minuto; 80), Sejo, Paúl, Cifu, Sito (c).

Entrenador: Juanjo Cabanillas. Delegado de club; Javi Puente. Delegado de Campo: Manolo. Encargado de Material; Miguel

Independiente C.F.; Saúl, Yoni, Dario, Sanoko (Aitor, Minuto; 60), Fueyo(c), Peña, Bango (Braulio, Minuto; 55), Luismi (Isma, Minuto; 85), Yeison, Vaquero (Marki, Minuto; 84), Laga.

Entrenador; Angel Gil. Delegado: Adrián Viesca.

🗣Árbitro; De Castro Freijedo. Asistente 1; Isusi Iglesias. Asistente 2; Rodríguez Pereira. (Delegación de oviedo)

Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del C.F.Estudiantes; David(13′), Hermida(49′), mientras que por parte a los futbolistas del Independiente C.F.; Sanoko(16′), Laga(25′), Vaquero(35′).

⚽️Goles; 0-1 Fueyo, Minuto; 7. 1-1 Sejo, Minuto; 31. 2-1 Michy, Minuto; 57. 2-2 Braulio Minuto; 71.

📝Comentario;

Estu e Independiente empataron en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a 1ª Regional, con lo que deja todo por decidir en el partido del próximo fin de semana en Lieres, donde se conocerá el vencedor de la eliminatoria y el que tendrá su plaza en la Primera Regional. Parte con ligera ventaja los de Lieres, al tenerse en cuenta los goles en campo contrario en caso de empate, aunque bien es cierto quedan aún por jugar 90 minutos en el Municipal de Lieres, donde a buen seguro el Estu no le pondrá las cosas fáciles al Independiente C.F.

El fuerte viento condicionó  todo el partido de fútbol entre ESTU e Independiente C.F.

Todo el partido estuvo condicionado al fuerte viento reinante sobre el campo gijonés. EL viento del este sopló con rachas que alcanzaron los 50 km/h. El sorteo de campos dilucidó que el ESTU jugase la primera mitad con el viento en su contra y el Independiente C.F. lo tuviera a su favor.

Ángel Gil, dispuso de una nutrida defensa de 5 hombres, parecía que el equipo del Independiente C.F. no quería cometer riesgos innecesarios, con un centro del campo muy físico y dos hombres en punta como son Luismi y Bango, que son un auténtico quebradero para las defensas y que tuvieron un bonito duelo con los centrales del ESTU Hermida y Juanjo durante todo el encuentro.

Sejo tiene la primera ocasión nada más comenzar del ESTU para intimidar al Independiente C.F.

Nada más iniciarse el choque, en la primera aproximación por banda izquierda de Sejo, desborda a su oponente Laga dentro del área, dando un pase hacía atrás en el que ningún futbolista verdiblanco conecta con el balón para empujarlo a la portería visitante. Llevaba 1 minuto de encuentro y el ESTU metía miedo en el cuerpo a los de Lieres.

El ESTU no quería perder el centro del campo con viento en contra

Juanjo Cabanillas, parecía no querer  perder el centro del campo viendo que sus futbolistas sufrían con un muy sólo Kike en ataque, al que llegaban poco balones con calidad. No había un control del juego de nadie, aunque los visitantes estaban más en campo rival. Al ESTU le costaba salir del debido al fuerte viento en contra, que en esta mitad sopló aun más fuerte que en la segunda y también por un pegajoso y muy concentrado rival.

Jarro de agua fría al poco de iniciarse el choque para el ESTU, se adelantan los de Lieres

En el minuto 7, Michy hace una falta en la zona derecha lateral del ataque del Independiente C.F. El encargado de ejecutar el golpeo es Vaquero, que dispara a portería aprovechando la velocidad del viento, Adri rechaza el balón ajustado al palo izquierdo de su portería, estando muy atento el capitán y central del equipo Fueyo para empujar el balón al fondo de la red y establecer el (0-1).

El ESTU parecía un tanto desconcertado debido a la dificultad de controlar balones o dar pases ni por abajo ni por arriba por el racheante viento. El Independiente C.F. trataba de aprovechar su momento y ventaja tanto en el marcador como con el viento y a base de faltas y saques de banda metía al ESTU en su campo y con muchas dificultades para sacar el balón.

Vaquero provocaba estragos con sus disparos de falta desde cualquier sitio, con Adri desviando sus balones con apuros

En el minuto 16, una falta desde el medio campo, lanzada a portería por su especialista Vaquero, hace pasar por dificultades al portero local Adri, que tiene que desviar el balón con apuros. Los de Lieres dispusieron de algún saque de esquina, pero en esa faceta estuvieron bien sujetados por los defensores de Somió. El ESTU se libraba de vez en cuando de su incomodidad en el terreno de juego llegando al área visitante y provocando algún saque de esquina hacia la puerta de Saúl.

El ESTU reclama una posible pena máxima en el minuto 23 por derribo a Paul

Hasta el minuto 23 no hubo nada más reseñable, en ese minuto, un centro lateral desde la derecha por Hamza llega al segundo palo, donde Paul recibe para golpear a portería dentro del área y un defensor visitante se lanza con los tacos por delante para evitar el disparo. El público y jugadores locales solicitaban penalti que el colegiado no vio como tal.

Empata Sejo ante la alegría de la parroquia local

En el minuto 31, un saque de esquina botado por Cifu al área, es peinado por el defensor visitante peña, al segundo palo, cuando el balón iba cerrado, llegando el balón al segundo palo, donde Hermida se anticipa a Sanoko rematando para que Sejo empuje a un metro de la raya de gol el empate, ante el delirio local. Con el (1-1) cambiaba el encuentro y el ESTU pareció aposentarse y estar algo más tranquilo sobre el mimado hoy terreno de juego del Nuevo San Julián.

Jugada ensayada del ESTU, que estuvo a punto de sorprender al Independiente C.F.

En el minuto 34, una falta ensayada al borde del área por parte del ESTU, es aprovechada por Sejo en banda que se interna y pone el balón a David para el primer palo, donde el centrocampista remata de manera defectuoso ante la oposición de un defensor del Independiente.

El equipo de Lieres parecía no querer mucho ritmo en el partido, un equipo veterano y experto que provocaba que el tiempo corriera a su favor.

Con el (1-1) se llegó al descanso y los futbolistas se fueron a escuchar nuevas ordenes de sus respectivos técnicos y reponer fuerzas para una segunda parte que prometía vibrante y emocionante.

Paso valiente del ESTU que se va a por el partido

Con el inicio del segundo tiempo, el técnico del ESTU, Juanjo Cabanillas da un paso hacía adelante en busca de una mayor mordiente en ataque, con la dupla de Kike y Hamza, cambiando su sistema de juego con dos atacantes. Con el viento a favor la decoración del partido cambió y fueron los verdiblancos los que ahora llegaban y dominaban más la situación.

En el minuto 55, hay un cambio en cada equipo, los locales sacan a Iván por Hamza en busca de tener una mayor referencia en punta, mientras los visitantes hacen un cambio que les sería más tarde decisivo en el empate final. Braulio, sustituía a un correoso Bango y los visitantes pasaban a jugar aún más cerrados dejando un único punta con Luismi en el ataque, aunque con Braulio en banda izquierda intentado buscar frescura el escurridizo jugador, aportando su velocidad y calidad para los de Lieres.

El ESTU se sitúa por delante en el marcador con el gol de Michy en el minuto 57

En el minuto 57, un golpeo de falta lejana desde el centro del campo, ejecutada por Cifu, coge de manera rápida dirección portería, donde Saúl, no puede detener el balón, rechazando el esférico que lo aprovecha el astuto Michy, para poner al ESTU en ventaja en la eliminatoria y en el partido en ese momento.

Con el (2-1) el ESTU trató de apretar ante un Independiente C.F. que parecía estar afectándole el gol y se palpaba más la sensación de un tercer gol local, que del empate.

En el minuto 58, una falta alejada y un poco escorada en la izquierda del ataque del ESTU, es ejecutada por Cifu, elevado por encima de la portería de Saúl.

En el minuto 60, el apercibido Sinoko abandona el campo, para dar Ángel Gil, entrada a un Aitor que aportó experiencia y juego aereo, comenzando su equipo a mejorar en el centro del campo ante un equipo estudiantil que comenzaba a dar muestras de desgaste.

Había poca continuidad de juego con continuos saques de banda de unos y otros, con algún timido amago el ESTU, pero que no podría concretar mucho ante las condiciones adversas de la tarde. El Independiente C.F. parecía conformarse con el (2-1) sin dar mucha muestra de ambición. Pero poco a poco los de Lieres intentaron llevar el partido a su terreno. En el minuto 68, una falta alejada del área del ESTU, es lanzada por Vaquero, saliendo el balón cercano a la portería izquierda de Adri, pero sin aparente peligro en esta ocasión.

Llega el gol de Braulio del empate para los visitantes que le da ventaja en la eliminatoria

En el minuto 71, una jugada un tanto embarullada en el medio campo y sin aparente peligro para los locales, se convierte en el empate del Independiente. Paul lucha un balón en el medio dividido, donde Braulio se anticipa, lleva el balón a Luismi, donde conduce y encara la zona cercana al área, centrando la atención en el y dejando a Braulio con su desmarque en la izquierda con poca vigilancia. El pase de Luismi dentro del área y el desmarque vertical de Braulio, lo pone en ventaja sobre Sito que estaba cerrando y que no pudo evitar el golpeo del atacante del Independiente C.F. que cruza el balón al poste izquierdo fuerte y raso ante la salida de Adri. Buena definición de jugada que ponía el empate en el marcador.

Tras el gol, los visitantes trataban de parar el partido, con oficio. En el minuto 78, un golpeo también desde medio campo de Juanjo bota delante de Saúl, saliendo el balón muy poco por encima del larguero. En el minuto 82, en otra muestra del condicionante viento, es Cifu quien pone un balón desde la zona lateral izquierda del área visitante y con el viento coge puerta, provocando el susto a los visitantes, ya que el balón pasó cerca de la escuadra izquierda defendida por Saúl.

Sejo tuvo en su cabeza, con el remate la oportunidad de llevarse el partido para el ESTU en el minuto 90

En el minuto 90, tuvo la ocasión de poder llevarse el encuentro el ESTU, en una falta frontal en medio campo, donde Cifu puso un balón a la espalda de los defensores, donde Sejo aprovechó para rematar de cabeza y Saúl hacer una parada en dos tiempos, que mantuvo a su equipo con ventaja en la eliminatoria y llevarla a Lieres donde se decidirá.

El ESTU, reclama manos en el área de un defensor visitante, quemando sus últimos cartuchos del partido

En el minuto 92 de juego, una jugada dentro del área del Independiente C.F. es reclamada por pena máxima ante una acción que pareció señalable  con una posible mano de un defensor del Independiente C.F. dentro del área y que el árbitro no apreció como punible ante las protestas de los futbolistas del ESTU.

El partido finaliza con saque de esquina del Independiente

En el minuto 93, los visitantes sacaban un saque de esquina, por Marki, que salió y demostró su calidad técnica individual, pero la defensa del ESTU despejaría sin contemplaciones, para al poco el colegiado dar por finalizado el encuentro tras 94 minutos del primer asalto de la eliminatoria de ascenso a 1ª Regional.

Si hoy se hubiera decidido a los puntos, como en el boxeo, el ESTU tal vez podría haber sido sería el ganador, aunque por poca diferencia, ya que los estudiantiles parecieron crear un poco más de peligro que su rival, pero estos fueron un equipo bien plantado en el terreno de juego.

Al finalizar el partido los futbolistas del ESTU, quisieron agradecer a todo su público el apoyo prestado para esta ocasión especial, saludando desde el medio campo.

Declaraciones de los futbolistas:

Los jugadores del ESTU, iban saliendo de los vestuarios del Nuevo San Julián y realizando unas pequeñas declaraciones a nuestra web, sobre el partido y la eliminatoria.

Jhon, que participó en el tramo final del partido nos decía; «Todavia queda mucho en juego, tenemos que animarnos y vamos a por todo en esta última semana, estoy muy orgulloso de mis compañero».

Miguelin, futbolista que lleva lesionado toda la segunda vuelta y que veía con ganas e impotencia no poder entrar a participar de forma activa con sus compañeros, salía de ver a los suyos y nos hablaba: «Estuvo muy bien, el campo y el viento les beneficia más creo a ellos, porque es un equipo muy fuerte y corpulento, en la vuelta se les va a ganar, estoy seguro».

Hermida, el joven central nos subrayaba: «Seguimos vivos, que nadie baje la cabeza que estamos ahí y vamos a conseguir el objetivo».

Hamza, otro de los futbolistas que afronta su tercera promoción con tres equipos distintos y con experiencia en la categoría y en superiores nos recordaba: «Lo que más me gustó fue la reacción de todo el equipo tras el empate de hoy, de verdad, estas eliminatorias se miden por sensaciones y tengo el presentimiento de que hemos acabado mejor que ellos y se lo hemos demostrado, quedan 90 minutos, son los últimos del año, creo que sobran más palabras con eso queda todo dicho».

Sito, el capitán también se pasaba por nuestra zona y nos contaba; «Tenemos un partido nada más. Confió a muerte en este equipo! somos mejores que ellos y lo vamos a demostrar en Lieres! trabajar duro por semana, vamos equipo y son todos mis compañeros muy grandes».

Paul y Michy, eran más escuetos en hablar y solamente eran cortos en el mensaje. Para el jugador Peruano «Vamos familia», sobre compañeros que salían del vestuario, así como Michy que apostaba por la remontada «Grandes todos mis compañeros y nos toca seguir».

César que también estuvo en la grada, todo el año por su lesión de rodilla situaba la eliminatoria de tal manera:«Queda la vuelta aún, está todo por decidir, no importa el resultado de hoy, alli hay que salir a ganar, no sabemos jugar a otra cosa, Vamos equipo, esto es el C.F.Estudiantes y se tiene que notar, a entrenar fuerte y pasarlos por encima el domingo, somos superiores a ellos, estoy seguro, son un equipo que confía mucho en su físico y eso no lo es todo en el fútbol, que nadie lo olvide».

Franky, portero veterano y de garantías que hoy se quedó por decisión técnica del cuerpo técnico en la grada, siempre es un gran compañero y hace grupo en este equipo, además de sus buenos partidos que realizó a lo largo de la temporada, salia comentando: «No quiero a nadie disgustado, hoy se dio lo que se pudo en el campo, les demostramos que sabemos levantarnos no sólo una vez sino dos veces, fuimos a por el partido en todo momento y celebraron el empate como una victoria porque no contaban con él. Estamos a 90 minutos de alcanzar nuestro sueño. Sólo hay que intentar no cometer ningún error allí, porque las dos que tuvieron hoy, nos penalizaron demasiado. vamos equipo!»

Tory, otro jugador que estuvo en la grada y que lleva dos meses sin jugar debido a sus problemas con la compatibilidad horaria y que estaba siendo una pieza importante en el esquema de Juanjo Cabanillas, sentía que : «Tenemos más fútbol que ellos lo vamos a demostrar en Lieres».

Cifu, jugador que participó en los dos goles a favor de los locales, nos confirmaba: «Cada minuto que pasa estoy más convencido de que vamos a subir. Una semana más el equipo y 90 minutos, sólo queda eso, nada más, después de todo lo que curramos hasta aquí, no vamos a tirarlo ahora».

Edgar, otro de los futbolistas que atesora una gran calidad, además de hacer un grupo dentro del seno del equipo y que hoy estuvo en la convocatoria sin llegar a participar decía: «Yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir esta familia que somos, a 90 minutos de la gloria a muerte con el equipo».

PARTE MEDICO. Una vez finalizado el encuentro entre C.F.Estudiantes-Independiente C.F. no había ningún percance en forma de molestia o lesión por parte de ningún futbolistas del ESTU.

Destacados según votación y criterio de la página web del C.F.Estudiantes de Somió;

El más destacado; Juanjo, el central estuvo atento en la parcela defensiva y su rápidez y contundencia hacen una garantía para la defensa del ESTU.

El goleador; Sejo, con su gol en boca del área, demuestra que está preparado con su olfato goleador para seguir dando alegrías a la afición verdinegra.

El pundonor; Michy, el jugador que además de marcar un gol, por su astucia, intento una y otra vez elaborar juego, aunque hoy era misión imposible ante las condiciones atmosféricas.

El más deportivo; Sito, el capitán del equipo, que realizó un partido defensivo, entrando con limpieza y llevándose los balones a sus rivales, animó como siempre a su equipo y es un hombre que su experiencia le da rigor a este equipo en estos partidos.

El más duro; David, recibió cartulina amarilla en el minuto 13 en su primera falta que realizó. No obstante la experiencia y la brega del jugador estudiantil fue sin duda una ayuda para el ESTU en el encuentro de hoy.

El dandee; Cifu, su golpeo con la pierna izquierda, parece ser un guante y es un futbolista que aporta siempre peligro ofensivamente en cualquier tipo de balón parado, hoy realizó las dos asistencias de gol del ESTU.

El equipo: Estuvo al principio nervioso, ayudado también por el fuerte viento que tuvo que jugar en su contra durante los primeros cuarenta y cinco minutos, además de encajar un gol temprano. Poco a poco se fue rehaciendo, lucharon contra las adversidades, pelearon, saltaron, metieron el píe, se dejaron todo en su máxima de todos los fines de semana. Sigamos Equipo!!

Entrenamientos en el Nuevo San Julián, toda la semana para preparar el último partido oficial de la temporada 2018-2019.

El primer equipo del C.F.Estudiantes de Somió, tendrá su primera sesión de entrenamientos el próximo Martes día 14 de Mayo a partir de las 20:15 h en el campo de fútbol del Nuevo San Julián, así como Jueves y Viernes será en el mismo escenario y salvo contratiempo o cambio de planes por parte del cuerpo técnico será a la misma hora. Los futbolistas y cuerpo técnico consideran importante la adaptación al campo de juego donde será la final de la eliminatoria el Municipal Lieres y se prepararan como tal en una superficie de hierba natural como es la que espera el próximo domingo.

Otras eliminatorias; Las otras dos eliminatorias de la fase de ascenso a 1ª Regional, concluyeron con victorias visitantes que llegan al segundo partido de la eliminatoria y decisivo con el marcador en su contra y desventaja complicada pero no imposible de remontar.

RESULTADOS:

Juventud Estadio 1-2 S.D.Atlético Camocha

Club Siero «B» 1-3 C.D.Covadonga «B»

Proximo Entrenamiento del ESTU en el Nuevo San Julián

El primer equipo del C.F.Estudiantes de Somió entrenará la próxima semana entera en el Nuevo San Julián. Siendo la primera sesión de entrenamiento el Martes 14-05-19 a partir de las 20:15 h