Sergio Muñiz ficha por el ESTU como cuarto fichaje del Regional

El C.F.Estudiantes de Somió informa a sus socios y simpatizantes el cuarto fichaje para la temporada 2019-2020 .El nuevo jugador verdinegro es Sergio Muñiz Fernández (Gijón, 15.08.98) deportivamente conocido como «MuñiZ» con 20 años,a pesar de su juventud con 1,71cm y 78 Kg es un futbolista desequilibrante y que puede jugar en cualquier posición atacante en el medio campo e incluso se adapta a la posición de punta falso, como un recurso. Llega procedente del F.C. La Calzada que esta temporada jugó en el grupo I de 2ªRegional donde se enfrentó al ESTU.

La pasada temporada nuestro equipo sufrió su potencial, cuando en el partido de vuelta, consiguió un gol en el Nuevo San Julián.

Entre las virtudes de este jugador destaca por su calidad individual y buen disparo, unido a su manejo de balón y la protección del mismo. Conocedor de la Primera Regional, al haber jugado en el Barcia C.F. Consiguió un ascenso con el equipo del occidente asturiano a esta categoría. También jugó en el C.D.Lealtad «B» de Villaviciosa  y se formó en la cantera del Veriña C.F. jugando hasta Liga Nacional Juvenil en su última temporada como juvenil.

Era una pretensión del cuerpo técnico y las ganas del propio futbolista pagándose su carta de libertad (Ficha) , demuestra su interés por estar en este proyecto con los de Somió. Las buenas gestiones de la presidenta Maria Elena Cuende Llaneza en la operación de la baja han posibilitado que el próximo lunes 22 de Julio esté con sus nuevos compañeros ya entrenando. Pretendido por varios equipos prefirió la opción del ESTU al sentirse respaldado por un proyecto humilde pero serio.

Nuestro ya nuevo jugador , hablaba para nuestra página web una vez rubricado el fichaje en nuestra secretaría en las instalaciones de «su nueva casa», el Nuevo San Julián en la Providencia.

¿Cómo te sientes tras el fichaje por el ESTU? a lo que Muñiz nos decía » Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar cuanto antes y de hacer una gran temporada con este equipo».

Como ves al ESTU en una nueva temporada y categoría . ¿ Que nos puedes decir? el ya jugador verdinegro nos comentaba «Habrá que adaptarse a la categoría pero hay un gran equipo y se que se pueden hacer grandes cosas».

Sabemos que el cuerpo técnico llevaba gestionando  el fichaje y eras un jugador pretendido para que este proyecto siga creciendo. ¿Que crees que puedes aportar al grupo? El jugador sonriente y feliz, dialogaba ilusionado «Conozco la categoría y soy un futbolista que puede jugar en varias posiciones así que creo que puedo ayudar bastante al grupo y estar siempre a disposición cuando lo crea conveniente el mister para ayudar al máximo al ESTU».

por último le preguntábamos al jugador una última cuestión,» Muñiz» ¿Que fue lo que te decidió fichar por el ESTU? el gijonés afirmaba a nuestra web que «Me gustó el proyecto que me ofreció el entrenador y director deportivo Juanjo Cabanillas, me pareció muy serio y también los compañeros que hay en el equipo ya que conozco a mucha gente de otros años y sé que hay buenos futbolistas, el grupo es muy sano.

Cuando juegas contra ellos como me paso esta temporada, se les nota desde fuera y en el campo, que están muy comprometidos y  unidos, se nota que el ambiente es excelente . Llego para aportar y ser uno más e intentar ayudar en este proyecto todo lo que pueda y este a mi alcance».

BIENVENIDO A LA FAMILIA VERDINEGRA SERGIO MUÑIZ