Semana de retoques finales del ESTU en pretemporada

Comienza la semana previa al inicio de la competición, que se considera parte de la misma. Así pues, estamos en la última de pretemporada, la de ajustar al máximo todo aquello que no guste o corregirlo para evitar volver a repetirlo. De echo, Juanjo Cabanillas esperaba ante el Unión Comercial C.F. hoy Martes  y la S.D.Reocín  el sábado ver lo que buscaba. El primer problema a discurrir es que hay futbolistas a prueba y deberá decidir si siguen en la plantilla o deben buscar acomodo en otro club. 

Ha sido descartado Jose jugador zurdo, que ya no se entrenó este lunes con el equipo, comunicando la decisión el cuerpo técnico de manera personal al futbolista. El jugador procedía de jugar varios años jugando en el «fútbol de empresas».

Con lo que cabía pensar que el técnico tiene decidido el once inicial ante el Ribadedeva el próximo domingo  o cerca de ello parece estar. Se creía que no podría diferenciar mucho de los partidos ante dos equipos fuertes como son el U.Comercial C.F., mañana Martes 13.08.19 y el sábado a las 18:00 h ante la S.D.Reocín. Pero debido al número de futbolistas lesionados o que por motivos personales, laborales no pueden asistir a este encuentro ante los de Veguín los descartes tendrán una nueva oportunidad y quizás la última para tratar de convencer al cuerpo técnico.

Entrenaron 21 futbolistas, con la buena noticia de que el habilidoso y rápido Miguelín , volvía inactivo tras su grave lesión con la plantilla. La temporada pasada ante el Rayo Villalegre en el partido de Ida, disputado en la Providencia y en el después de marcar un magnificó gol, se lesionaba de gravedad en su rodilla, parecía que debería dejar la práctica del fútbol. Pero el valiente futbolista como el cuerpo técnico valoró la posibilidad de seguir jugando al fútbol y nada mejor que con el sentimiento y corazón verdinegro como siempre lo hace a vuelto en la noche del Lunes a sentirse nuevamente futbolista y buscará encontrar buenas sensaciones para poder a jugar que es lo que ambas partes tratan de que suceda.

Hasta diez futbolistas pasaron en manos de Lorena Ramos, la avilesina y flamante fichaje de Fisioterapeuta para el Club, tuvo mucho trabajo acumulado de todos los días consecutivos de partidos desde el pasado domingo donde comenzó en el triángular de xove y acabó en el II Trofeo Prymastur el sábado, y entre medias y sin descanso Colegio Inmaculada de LN, Podes C.F., Veriña C.F. de LN

César, Cifu, Sito, Aitor, David, Chomy, Paul.

Mientras que se retiraron de la sesión sin concluirla; Christian, Juanjo, Muñiz.

El próximo entrenamiento será el Viernes 16.08.19 en el campo de Santa Cruz a las 21:00 h. Mañana una vez concluido el partido, el cuerpo técnico con motivo de las fiestas de la semana Grande en Gijón, dará descanso Miércoles y Jueves.

El cuerpo técnico facilitó la lista de 17 futbolistas que disputarán  ante el Unión Comercial C.F. el encuentro amistoso de hoy de tarde.

El técnico Juanjo Cabanillas conoce a su rival, debido a que estuvo dos temporadas al frente del equipo que militó en Regional Preferente la «Juve de Veguín» que llaman los habitantes del pueblo a su equipo.

El conjunto Cementero de Veguín logró retornar  a la categoría que había perdido un año antes donde tras muchos años descendió a 1ª Regional, entrenado ese año el equipo por Pedro Pedrayes, actual técnico del C.D.Salas.

El encuentro amistoso; será en el Campo número 1 de la Federación en Roces-Gijón. Y comenzará a las 20:00 h. Y tendrá como arbitro a Luis Uría, Colegiado Gijonés, retirado pero que hasta hace poco estuvo en activo y que ahora arbitra liga fútbol-7