Reparto de Puntos en el Nuevo San Julián.

C.F.ESTUDIANTES1️⃣1️⃣INDEPENDIENTE C.F.

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (10ª Jornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 45 personas aproximadamente en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro, el equipo del ESTU junto a los familiares de los mismos regalaron una camiseta del ESTU con el nombre de Mía, la verdiblanca de nacimiento que en breve esperamos de la pareja formada por Virginia y Paul. Los » SOMIO HOOLIGANS» estuvieron presentes en su lateral habitual animando al equipo durante todo el encuentro.

📆27.10.19 (Domingo)⏰11:45 H🌤19º

C.F.EstudiantesAdri, Muñiz (Cañibano, Minuto; 82)David, Juanjo, Hermida (c), Tori, Edgar (Kike, Minuto; 51),Sejo, Kitos, Pedro (Andrés, Minuto; 55), Argüelles (Chomy, Minuto; 70).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Encargada de Material; Menchu.

Independiente C.F. ; Andrés, Peña, Dario (c), Molinero (Alex, Minuto; 70), Elias (Laga, Minuto; 52), Aarón (Aitor, Minuto; 76), Fueyo (Luis, Minuto; 81), Ethan, Antuña,Antuña, Pelayo, Anzu.

Entrenador; Vicente Fresno.

Delegado; Adrián Vigil.

🗣Árbitro; Fernández Blanco, Manuel.

Asistente 1; Valdés Fernández, Jorge.

Asistente 2;

(Delegación de Avilés).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes a Edgar (21′), Cañibano (88′). Expulsó a Kike en el minuto 86 con roja directa. Mientras por el Independiente C.F. fueron amonestados fueron Fueyo (33′), Elias (39′), Anzu (52′), Aarón (76′), Aitor (90′), siendo expulsado por doble amarilla Alex (75′ y 87′).

⚽️Goles; 0-1 Ethan, Minuto; 6. 1-1 Kike, Minuto; 65.

📝Comentario;

EL ESTU afrontaba el encuentro con bajas importantes en su alineación, por diferentes motivos. Comenzó el partido con la primera ocasión para el Independiente C.F en un disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de Adri que estuvo a punto de colarse en la portería, enviando milagrosamente con sus dedos a saque de esquina. Este inicio animó a los de Lieres que entraron mejor en el encuentro que los verdiblancos.

En el minuto 6 , tras una recuperación del balón del Independiente C.F. con una falta clara por forro de Antuña a Edgar, que el colegiado no señalo, se filtra un pase dentro del área a Pelayo que hizo un gran encuentro y centra el balón entre Kitos y David, además de por debajo de las piernas de Juanjo para Ethan con la caña preparada empujar el balón al fondo de las mallas, para poner al Independiente C.F. con ventaja en el marcador (0-1).

Este gol creo nerviosismo en los futbolistas locales que tardaron en ir asentándose poco a poco donde el Independiente C.F. estaba más atento en las disputas de balón y segundas jugadas.

Los de Somió parecía faltarles una marcha, aún así las arrancadas de Sejo y Tori creaban problemas a la zaga visitante con un Argüelles que le tocó desgastarse con la fuerza física de la defensa de Lieres.

La primera oportunidad del ESTU llegaría en el minuto 17 cuando Pedro, saca una falta lateral donde Hermida dentro del área no llega a conectar por escasos centímetros en el área pequeña delante del portero visitante Andrés que finalmente detiene mansamente el balón sin problemas.

Molinero en el minuto 21 Lanzó una falta desde unos 25 metros que sale dando un bote ajustada al palo derecho de Adri. En el minuto 24 el que lanzaba una falta también lejana era Hermida a favor del ESTU, pero Andrés flexionado sus rodillas al suelo detuvo el esférico sin demasiada dificultad.

El momento estuvo disputado por ambos equipos, pero con intensidad que en algún momento, debido al nerviosismo de los jugadores se formaban pequeñas discusiones sin llegar a más. La tensión se palpaba en el Nuevo San Julián porque los dos equipos sabían que era un partido importante. El colegiado no supo parar el juego que por momentos se encendía, con determinadas acciones de unos y otros y es que  este partido era especial para ambos conjuntos que se conocían por jugar la eliminatoria de ascenso ambos la temporada pasada y deportivamente se tenían ganas.

En el minuto 28 Argüelles lanza un disparo lejano que coge trayectoria a portería que parece ir muy alto pero lo cierto es que se convirtió en un golpeo envenenado de tal manera que bajo y golpeó el esférico en el larguero de Andrés, meta del Independiente C.F. Sejo acudió al rechace y Darío capitán de los visitantes junto a Anzu, acudieron al rechace, sejo entrega el balón dentro del área a Tori que cuando se dispone a disparar a gol aparece la pierna salvadora del Central Peña, el mejor del Independiente C.F. futbolista veterano y seguro del conjunto de Lieres, para enviar a saque de esquina.

Dos arrancadas en robos de balón del ESTU, llegaron a los pies de Muñiz que disparó en una ocasión inocentemente a las manos de Andrés y precipitándose en una segunda ocasión en un claro contragolpe que desbarataba la defensa visitante.

En el minuto 32 un saque de esquina del Independiente C.F. es peinado el balón por Juanjo de manera defectuosa y no cerrando los locales el rechace que llegó Antuña disparando para un defensor meter la pierna y desviar el balón con dirección a portería que se envía a saque de esquina.

La respuesta del ESTU llegó en un saque de esquina a favor de los de Somió , Edgar envía el balón en el segundo palo, donde Hermida se dispone a rematar con su cabeza y Fuego muy atento salta con el defensor local y rechaza el balón, cuando se llevaban 36 minutos de juego.

Al descanso parecía estar igualado el choque en el resultado (1-1) así como en juego y ocasiones, el Independiente C.F. comenzó mejor y tras unos minutos de confusión el ESTU se fue asentando sobre el terreno de juego y finalizó mejor que los de Lieres.

El segundo tiempo comenzó como el primero, un arranque mejor del Independiente C.F. que se estiró  tuvo dos ocasiones claras de gol en el minuto 49 por mediación de Elías al aprovecharse de un error en el despeje de Hermida que Adri tapó bien con su cuerpo y manos para hacer una meritoria parada y despejar con apuros al saque de esquina.

El técnico del ESTU Juanjo Cabanillas movió el banquillo para buscar una mayor mordiente en ataque dando entrada a Kike por Edgar. Este paso al frente se noto en forma de mejoría para el equipo local. También Vicente Fresno buscaba una mayor frescura en la banda izquierda, dando entrada a Laga por Elias y cambiando las posiciones con Pelayo.

En el minuto 51 los visitantes reclaman un penalti a Fueyo, que pareció que pudo haber contacto del defensor local dentro del área, pero tal vez, demasiado mínimo como para señalar esa acción, aún así el veterano jugador , exageró su caída y el árbitro paso de forma desapercibida la acción.

La falta de entendimiento en la zaga nuevamente provocó una nueva oportunidad en el minuto 53 en la que tras varios rechaces, después del saque de esquina el balón llega a Peña dentro del área en una posición buena para marcar, pero el central del Independiente C.F. realizó un disparo duro raso ajustado al poste derecho de Adri que no traería consecuencias.

En el minuto 55 una falta al borde del área es lanzada por el zurdo Pedro, que se va por encima del larguero de Andrés. Una vez lanzada este libre directo, Pedro sería sustituido por el lateral Andrés, buscando el equipo de Somió contrarrestar el cambió de los de Lieres y dar mayor fuerza a la banda izquierda verdiblanca.

El juego seguía siendo de poco fútbol pero muy disputado por los dos conjuntos que luchaban balón por balón cada acción.

En el minuto 58, una internada por banda izquierda de Tori, mete un pase profundo a Argüelles que en posición inmejorable se interna dentro del área y conecta un disparo duro y raso pegado al palo derecho de Andrés. Fue una buena ocasión donde el atacante, eligió una opción de finalizar y también podía haber dado el pase hasta cuatro compañeros que se encontraban a la espera del pase ante un dos defensores del independiente Fueyo y Dario.

En el minuto 60 El ESTU retirá a un Argüelles muy luchador en su lugar por Chomy, que ofreció consistencia en el centro del campo, además de su aportación a balón parado, con lo que el empuje y dominio del ESTU comenzaba a ser mayor.

En el minuto 65 una internada de Tori por banda izquierda con centro al área  es rematada de cabeza de una manera extraordinaria por Kike que se anticipa a Molinero y Peña y bate raso y ajustado al palo derecho de Andrés que a pesar de su gran estirada no puede evitar el empate ante el delirio de la afición de Somió. Con el (1-1) el ESTU parecía buscar más el triunfo de forma y manera decidida, ante un Independiente C.F. que trataba de aguantar y defenderse como podía, para en ataque buscar algún contragolpe.

El ESTU comenzó a meter balones en el área y buscar los costados donde ya no era tan sencillo parar a los atacantes de Somió, aún así el Independiente C.F. siempre se defendió con mucho orden.

Un disparo de Chomy en el minuto 70 tras el rechace de un saque de esquina se va alto de la escuadra izquierda del meta Andrés en otro nuevo disparo local.

El encuentro entró en una fase tensa. El técnico visitante cambió su sistema de juego y metió en punta a dos futbolistas dando entrada al jugador Aitor por el media punta Aarón en el minuto 76 y en el 70 Alex saltaba al terreno de juego por Molinero, para buscar retener el centro del campo, que parecía claramente superado por los locales. En el minuto 81 entró Luis en la banda derecha como lateral por un fundido Fueyo, que tuvo un par difícil en la matinal del domingo.

El técnico local también busco centímetros en ataque con el improvisado Cañibano en el minuto 82, que realizó una gran labor para los suyos en el tiempo que estuvo en el campo.

El ESTU seguía rondando el ataque con faltas laterales que eran sometidos por los visitantes. Mientras los de Lieres mantenían a un Pelayo y Ethan muy activos y enchufados en ataque para salir con velocidad, el resto del equipo se defendían con uñas y dientes en su parcela defensiva.

En el minuto 84 , Chomy lanzaba una falta a unos 20 metros de portería que hizo estirarse al cancerbero visitante Andrés para enviar a saque de esquina.

Antes de producirse el saque de esquina en una pequeña tangana se produce la expulsión de Alex por doble cartulina amarilla y la cartulina roja del jugador local Kike.

En el minuto 88 un balón colgado por Chomy supera a los defensores visitantes y el central Hermida que se sumaba al ataque queda sólo en el punto de penalti su error en el control privó de una ocasión clara para los locales que siguieron encima de su rival hasta el pitido final pero sin conseguir el segundo gol para el triunfo.

Empate que deja al Independiente C.F. más satisfecho que al ESTU, ya que sigue manteniendo la distancia de un punto de ventaja y sigue estando por encima de la clasificación aunque ambos en zona de descenso. Por su parte el ESTU el punto le sirve para intentar volver a la dinámica de puntuar, pero que de poco le sirve el punto tras los resultados de la jornada. Aún así el equipo de Somió hizo un derroche tremendo en el segundo periodo sobremanera donde logró el empate y tuvo opciones de llevarse los tres puntos, ante un Independiente C.F. que se defendió con orden y que tuvo sus oportunidades escasas pero peligrosas.

Al finalizar el encuentro los jugadores de ESTU e Independiente se saludaron y se desearon suerte para sus futuros compromisos.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

El Entrenador Verdiblanco nos comentaba a la página web, tras el  finalizar el encuentro ante el Independiente correspondiente a la 10ª Jornada del campeonato lo siguiente: «Tras una primera parte donde comenzamos dubitativos y con poca agresividad al balón y perder segundas acciones, jugamos una segunda mitad bastante controlada en la que fuimos mejor que el rival pero nos falto el gol de la remontada total». Explicó «Tenemos que encontrar regularidad, nos falta culminar un partido al completo haciendo bien las cosas».  Añadió «Este equipo tiene nivel y juego si le dejamos crecer, estamos adaptandonos aún a la categoría y no es sencillo ganar a nadie». Sobre las expulsiones del final del partido dijo «Son cosas que suceden pero quedan dentro, a veces los nervios nos traicionan a todos». Sobre la aparente falta previa a un jugador del ESTU en el gol del Independiente, respondió «No voy a excusar el gol en la falta o el empate por historias arbitrales, a mi me pareció una falta clara, pero el colegiado estaba a un metro de la jugada y es quien decide. También en el segundo tiempo cae un jugador de ellos en el área y piden penalti. Pudo ser o no, desde mi posición el jugador exagera al menos la caída, luego si hubo contacto o no ya no lo sé pero el árbitro igual que en el caso anterior esta a dos metros y no lo considera y al final es lo que cuenta en un caso y en el otro». El técnico estaba dolido por no conseguir el triunfo, pero añadia «siempre se intenta salir a ganar unas veces se consigue se gana otras se pierde y otras como hoy se empata», para finalizar «fue una pena no poder dedicar el triunfo a la afición que la esperaba como todos nosotros, pero nos hemos enfrentado a un equipo como el Independiente que es rocoso y difícil de superar y más desde la llegada del nuevo entrenador».