RECOPILACION DEL AÑO 2019 DEL ESTU

Cuando está apunto de concluir el Año 2019 y dar entrada a un Nuevo Año 2020, hacemos el balance de los  momentos más destacados en el club durante este 2019.

NUESTRAS CAMPANADAS!!

2019

ENERO

El 27 de Enero del 2019, el equipo Regional vencía en La Peña Villa (Riaño-Langreo), al conjunto local por un contundente (1-8) y Sejo entraba en la historia del club al conseguir anotar 7 de los goles de su equipo, haciendo una fecha sin duda señalada y significativa.

FEBRERO

El 13 de Febrero del 2019. en visperas del día de los enamorados. Las jugadoras del equipo Alevin «A» del ESTU, Leyre (Portera) y María (Centrocampista), disfrutaron de su primer entrenamiento con la selección Asturiana de Fútbol-8 Femenina. Un orgullo para nuestro club estas dos chicas que representaban el buen trabajo realizado por ellas y por los estamentos técnicos del club consiguiendo su mejoría hasta el punto de estar convocadas entre las mejores de la región.

Ese mismo día en el salón de la A.V.La Providencia se celebraba la reunión de la junta directiva con sus socios para aprobar los presupuestos y dar claridad a las cuentas. Dichas cuentas fueron aprobadas por mayoría absoluta.

MARZO

A punto de finalizar ese mes, el día 30 de Marzo, había un encuentro transcendental en la categoría de 3ª Benjamin para el equipo del ESTU, quizás era su última oportunidad de coger al líder U.D.Gijón Industrial,  el C.F.Estudiantes tras un brillante encuentro se imponía con goleada al intratable equipo fabril que finalmente ascendió por un (8-3). Este partido dio mucha fuerza moral para seguir creyendo en el camino y realizar los puntos restantes, con la mente puesta en el ascenso a los verdinegros.

ABRIL

El día 7 de Abril del 2019, nuestro equipo Regional, jugaba frente al U.C.Ceares «B» en el Nuevo San Julián en un choque que de vencer supondría la clasificación matemática a las eliminatorias de ascenso. Los verdiblancos (Jugando ya con el color del cincuentenario), vencieron en un sufrido partido por (1-0) y al pitido final del árbitro la alegría estalló con una gran celebración de jugadores y público. Los de Somió jugarían por vez primera una fase de ascenso a Primera Regional.

MAYO

El 11 y 19 de Mayo eran las eliminatorias de ascenso a Primera Regional, el ESTU le tocaba jugar el partido de Ida en el Nuevo San Julián frente al Independiente C.F. de Lieres , el resultado fue de (2-2). Mientras en el partido de vuelta disputado en Lieres el ESTU Regional caía derrotado por (1-0), quedando en un principio eliminado, pero los verdiblancos hicieron algo más que eso. Supieron pensar y defender el resultado más corto posible que les podría dar el ascenso, al ser el mejor resultado de los perdedores de la eliminatoria en caso de ascender un equipo en la liguilla de ascenso a segunda B y que fuera de la región.

JUNIO

El día 17 de Junio del 2019, se reunía la familia del ESTU toda en las instalaciones del Nuevo San Julián, para realizar la fiesta de «Fin de Temporada», nuestros jugadores del fútbol base y primer equipo, tras una campaña muy dura, junto a sus familiares y amigos, pasaban las horas entre juegos, música, charlas, risas, comer y buen ambiente, dando por finalizada una temporada para nuestro entender muy notable.

La Fiesta se prolongó hasta la noche y pareció gustar, para eso se hizo lógicamente. Así que con nuestro patrocinador «Tierras Gallegas» en este caso que montó la carpa y repartió «Pulpo» asgalla con vino, nos divertimos y disfrutamos haciendo al personal y sobremanera a los familiares y amigos de todos nuestros jugadores/as muy felices, sin decir a los propios directivos que disfrutaron como el resto de un día inolvidable.

El día 30 de Junio del 2019, con toda la gente de vacaciones, llegaba la alegría desde el transistor, muchos desde fuera y otros desde la Región. El C.D.Marino de Luanco vencía en Las Llanas al Sestao River por (0-1) y ascendía a segunda División «B». En ese mismo momento cuando el colegiado dio los tres pitidos finales en tierras vascas, el C.F.Estudiantes de Somió Regional, se convertía por primera vez en su historia equipo de Primera Regional, logrando así el ascenso de categoría. También recordamos a todos los integrantes de la plantilla del ascenso y por supuesto a cuerpo técnico y patrocinadores en especial «Prymastur», que desde la fundación de este equipo Regional ha estado apoyando en todo momento.

JULIO

En este mes también tendríamos la gran noticia del ascenso de nuestro Benjamin a segunda categoría, al renunciar uno de los equipos que había ascendido. El equipo verdinegro fue quinto mejor Segundo de todos los grupos. Por lo que en la temporada 2018-2019 el club conseguía dos ascensos (Regional y Benjamin).

En este mes, tras unas vacaciones en las que el club cerraba, pero la dirección deportiva seguía trabajando, se tuvieron que empezar a tomar decisiones y con ello, despedida de técnicos que había servido y trabajado en el Fútbol Base con el club. Son momentos dolorosos, pero en todos los lugares necesarios, con mayor acierto o menor, siempre son medidas que se adoptan para la mejora y sólo se sabe al final de la temporada, con la evaluación de la mejora de los futbolistas y sus resultados. Abandonaban la disciplina del club: Nacho (Entrenador Cadete), David (Entrenador Benjamin B), y entraban Aitor Argüelles para dirigir el (Benjamin A), Chomi (Subiría del Infantil para dirigir al Cadete), mientras que Toño que finalizaba con el Juvenil, renovaría. Por último Iván Balestrini también renovaba por el (Alevin) y Juanjo Cabanillas con Javi Puente harían lo propio con el equipo Regional. También se ratificaba el buen trabajo de Manolo (Entrenador de Porteros del Fútbol Base) que continuaba con nosotros.

El primer equipo en iniciar los entrenamientos fue el día 22 de Julio del 2019, el equipo Regional, que comenzaría a prepararse para competir en Primera Regional. Se entrenaba en su primer entreno en Santa Cruz (La Calzada-Gijón).

AGOSTO

El día 12 de Agosto del 2019, el club daba un paso más por mejorar y que sus futbolistas de todas las categorías desde el Fútbol Base hasta el primer equipo, estuvieran en las mejores manos de una profesional de la fisioterapia como Lorena Ramos, actualmente también trabajando para el Real Avilés y habiendo trabajado por varios equipos de Tercera División como el C.D.Tuilla u otros de Preferente como Llaranes e incluso Primera Regional Gozón C.F. y segunda Regional C.D.Aboño. Un paso adelante para nuestro club en un intento de superación y aportar algo distinto y de lo que no es sencillo. El cuidado de la salud de los nuestros. Tras una negociación sencilla, ya que la fisioterapeuta demostró pronto el interés por firmar por los verdinegros, se logró un Nuevo e importante Fichaje para el Staff del club.

También comenzaban nuestros equipos a presentarse en la base, todos ellos en función de su calendario de competición y paulatinamente fueron preparando sus pretemporadas.

Esta temporada el club presentaría los siguientes equipos ; Regional, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevin, Benjamin A, Benjamin B.

El día 26 de Agosto del 2019, quedará como el primer partido oficial en la historia del equipo Regional en Primera Regional, fue en Ribadedeva en el campo de «La Peña», donde se perdió (2-0).

SEPTIEMBRE

El día 2 de Septiembre del 2019, Hamza, entraba como el primer jugador que anotaba el primer gol del equipo Regional en Primera. De penalti ante el Europa de Nava, donde acabaría derrotado los de Somió por (1-4).

El día 7 de Septiembre del 2019, se jugaba en el Nuevo San Julián el prestigioso y más laureado Trofeo de juveniles de la Región  con el XLIX Trofeo Somió donde participaban el C.F.Estudiantes, C.D.Turón, C.D.Covadonga «C» , Versalles C.F. El día 8 de septiembre «DIA DE ASTURIAS» se jugaba la Final, donde el C.F.Estudiantes Juvenil caía por segundo año frente al mismo rival que repetía victoria y trofeo el C.D.Turón al jugarse una gran final con un resultado de (4-4) pero los turoneses vencer en la tanda de penaltis.

El 21 de Septiembre del 2019, el equipo Cadete, jugaba en Raices en el Raimundo Álvarez, realizando un partido extraordinario, sobremanera con su reacción tras el empate de los de Piedras Blancas. La Victoria de los de Chomy con Juan Castañon, fue de (1-4). La imagen hacía ilusionar a nuestra afición con cotas altas, desgraciadamente a medida que ha ido pasando la competición dichas expectativas se han ido difuminando.

El 28 de Septiembre del 2019, el Segunda Benjamin, debutaba en Liga, estrenando categoría. Lo hacían en la Pista de Lloreda (Tremañes) y el destino quiso además que enfrentase al ESTU frente a un conocido en el club como David del Rio, que sería el entrenador rival de nuestro equipo verdinegro. El Veriña «F» Sufrió mucho para vencer al ESTU por (6-5). Cabe destacar que el Primer gol en esta categoría por parte de los de Somió fue obra de Iker.

Finalizando el mes, del día 29 de Septiembre del 2019, el C.F.Estudiantes Regional, conseguía la que hasta el momento es su única victoria en la Primera Regional, fue en el Nuevo San Julián por el resultado de (3-2) ante el Unión Astur C.F. también gijonés.

OCTUBRE

El día 13 de Octubre del 2019, fue un momento emotivo y a la vez complicado, nuestro equipo infantil, jugaba en el campo de Raices ante el C.D.Raices «C», los jugadores entrenados por Adolfo, que había perdido a su padre, quisieron demostrarle de la única forma posible y que saben, su dolor y sobretodo estar con el mister y su hermano Fernando que también ayuda en las labores a nuestro entrenador y realizando un gran partido golearon (2-9) a domicilio, teniendo en dedicatoria este partido al malogrado padre de los técnicos. Sin duda un detalle bonito en una situación complicada y en la que el club nos sentimos orgullosos de estos chavales y tristes por lo sucedido en ese momento. La vida sigue… y ellos siguen intentando ganar partidos y sus entrenadores, tratando de verlos mejorar día a día.

NOVIEMBRE

El día 30 de Noviembre el Alevin dirigido por Iván Balestrini, se enfrentaba al Atlético Camocha, lider de la competición y hasta el momento invicto, era una dura prueba de saber si los nuestros podrían ir en serio o no! finalmente el resultado fue de C.F.Estudiantes (4-2) Atlético Camocha, con un campo encharcado y embarrado los nuestros dieron una lección de entrega, pundonor y fútbol a su rival superándolo y dando un puñetazo encima de la mesa en este campeonato.

El día 23 de Noviembre del 2019, También el equipo Juvenil dirigido por Toño, se enfrentaba al equipo lider de la Competición que era el Atlético Camocha, los del barrio minero debieron doblar las rodillas en el embarrado campo del Nuevo San Julián. Los verdinegros se adaptaron mejor a las condiciones y superaron en capacidad, esfuerzo, ganas y tesón al rival, realizando un gran encuentro y goleando por (6-2).

DICIEMBRE

El 26 de Diciembre del 2019, comenzaba nuestro tradicional trofeo de Navidad de Benjamines, que realiza el club en estas fiestas navideñas y Reyes. Con esto se da por finalizado el año, el ESTU defendería su título conseguido en la pasada edición. Desgraciadamente esta temporada hemos quedado apeados de las semifinales y serán Gijón Industrial, Berrón C.F., Veriña «B», Veriña «F». Aquellos quienes recojan el cetro de los nuestros.

Y AHORA…… PUES COLORIN, COLORADO

2019 SE HA ACABADO.

DESEAMOS A LA FAMILIA VERDINEGRA UNA FELIZ NOCHEVIEJA Y POR SUPUESTO UN FELIZ AÑO 2020 LLENA DE EXITOS PERSONALES Y DEPORTIVOS PARA TODOS.

VAMOS ESTU!!

HOY MAÑANA Y SIEMPRE C.F.ESTUDIANTES de SOMIO

TRAS UN PASADO, CON EL PRESENTE Y A POR EL FUTURO.

50 AÑOS DE HISTORIA, MAS QUE UN CLUB, SOMOS Y SEREMOS ORGULLO DE GIJON