Punto de oro para el ESTU

C.F.ESTUDIANTES2️⃣2️⃣C.D.MANUEL RUBIO

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 8ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 100 personas aproximadamente en las gradas, con muy buen ambiente y deportividad en el derbi Gijonés. Llovió al finalizar el primer tiempo y durante el transcurso del segundo periodo por muchos momentos. Primer «Día de Club» por lo que los socios debieron pasar por taquilla.

📆13.10.19 (Domingo)⏰17:00 H 🌦18º

C.F.EstudiantesAdri, Muñiz (César, Minuto; 85), David, Juanjo, Tori (Cañibano, Minuto; 85), Michy, Edgar (Kike,Minuto; 61), Sejo, Paul, Cifu (Andrés, Minuto; 72),Hamza(c).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

C.D.Manuel Rubio; Oscar, Pini, Busti, Joaquin (Morgado, Minuto; 48), Nando, Pelayo, Pablo, Varo, Amez (c) (Escandón, Minuto; 74),Agus (Mario, Minuto; 38), Polo (Ferré, Minuto; 56).

Entrenador; Gonzalo López.

Delegado; Henry Mauricio Palacios.

🗣Árbitro; Aspra Fernández, Enrique.

Asistente 1; Carús Candás, Moises.

Asistente 2;

(Delegación de Oriente).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes a Michy(32′), Hamza(62′), Paul(79′).Mientras por el C.D.Manuel Rubio fueron amonestados fueron Morgado(91′), Oscar(92′).

⚽️Goles; 0-1 Pini, Minuto; 50. 0-2 Amez, Minuto; 67. 1-2 Sejo, Minuto; 87. 2-2 Kike, Minuto; 94.

📝Comentario;

 

El ESTU empató un partido que unió la furia, casta, corazón y cabeza unido al buen juego que llevo al empate final.

El ESTU sacó un punto de oro, cuando el cronómetro llegaba a su fin, en el Nuevo San Julián.

Los verdinegros empataron el encuentro a base de furia, casta, corazón y cabeza, unido al total asedio que sometió al Manuel Rubio en los últimos quince minutos finales del partido.

Aplausos de la afición local a la salida de sus futbolistas a vestuarios por su esfuerzo y el gran partido cosechado ante el Manuel Rubio.

El conjunto de Somió salió aplaudido por un público local totalmente entregado a su equipo  que reaccionó de manera y forma necesaria, para llevarse un empate que sirvió como triunfo moral que a buen seguro, vendrá muy bien para el futuro de los verdinegros en esta competición.

El Manuel Rubio pagó caro su conservadurismo con la pérdida de dos puntos.

Por contra el Manuel Rubio pagó como castigo el empate, por su conservadurismo durante la mayoría del encuentro donde salto al terreno de juego con una línea de cinco futbolistas en su zona defensiva. Cuando consiguió su ventaja aún más cerrar su nutrida defensa y prodigarse al contragolpe en su ataque.

Comienzo de partido igualado sin ningún equipo imponerse por encima de su rival.

El encuentro comenzó con una igualdad en el que ningún equipo lograba imponerse sobre el otro. Hubo mucho disputa en el juego, pero siempre de manera muy deportiva en el derbi Gijonés tanto en el terreno de juego como en las gradas.

«El Manolo» avisa con una clara oportunidad a la que responde Adri con una gran parada.

La primera oportunidad fue para el Manuel Rubio en el minuto 13 de juego cuando Pablo disparó a bocajarro un balón servido desde la zona derecha del ataque visitante. La respuesta con una gran parada fue de Adri que hizo una estirada para enviar el balón a saque de esquina. El Manuel Rubio trataba de salir jugando el balón con sus tres centrales, lo que originaba ciertas dudas al cuadro de Somió, pero que finalmente comenzó a adaptarse a neutralizar el sistema empleado por los hombres de Gónzalo López que llegaban a la Providencia como terceros clasificados en zona de promoción de ascenso y que buscaban acercarse más aún al líder Ribadesella que hubiera empatado ante el Europa de Nava en la jornada matinal de hoy.

Sejo mete un pase donde Tori y Hamza no logran empujar el balón en el minuto 36.

La mejor ocasión para el ESTU, llegaría en el minuto 36, en este primer periodo. Donde fue un balón que se llevó Sejo por velocidad en banda izquierda para servir un pase fuerte y raso al área pequeña, donde Tori ni Hamza llegan a conectar con el esférico cuando había ganado la posición a la defensa de Los pericones.

Los contratiempos condicionan al Manuel Rubio.

En el minuto 38 el Manuel Rubio sufría su primer contratiempo al tener que retirarse por unas molestias musculares Agus y en su lugar entraba Mario para ocupar su posición.

Amez avisa de forma y manera peligrosa, demostrando su olfato goleador.

En ese mismo minuto un centro de Pini desde la banda izquierda, fue rematado de cabeza por el siempre oportunista Amez, que se le anticipaba en la acción a Juanjo.  Adri nuevamente detendría el balón esta vez blocándolo en su costado izquierdo.

El Manuel Rubio tenía el balón donde quería el ESTU bien posicionado sobre el terreno de juego.

Con pocas ocasiones y mucho centrocampismo se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde se veía a un Manuel Rubio intentando buscar más tener el dominio del encuentro pero que tampoco era tal, debido a que el ESTU, cuando tenía el balón también intentó hacer daño a su rival y estaba bien posicionado en sus acciones defensivas.

El segundo tiempo , Joaquin abandona el campo, siendo el segundo contratiempo para los visitantes que no cambiarán ni su estilo ni sistema de juego.

El segundo tiempo comenzó con otra nueva incidencia para los visitantes, al tener que retirarse uno de sus centrales, Joaquin del terreno de juego por unas molestias en su tobillo, en su lugar entraría el corpulento Morgado, siendo el minuto 48 la sustitución.

Llega el (0-1) con un disparo de Pini alejado desde el borde del área.

El gol del Manuel Rubio, llegaría en una jugada trenzada por banda izquierda, donde Pini se fue internando desde la izquierda al centro en conducción del balón, unida a la pasividad defensiva en la acción del cuadro estudiantil, facilitó un disparo raso que acompañado con el ligero bote y el césped húmedo debido a la lluvía caída a lo largo del descanso y lo que estaba en ese momento aflorando para batir al guardameta Adri, en el que sería el (0-1) en el minuto 50. El ESTU parecía haber salido ligeramente dormido en el inicio de esta segunda tanda y el Manuel Rubio se lo recordó con el tanto que daba ventaja al conjunto visitante.

Reacciona el banquillo del ESTU y Juanjo Cabanillas asume riesgos con su equipo .

Juanjo Cabanillas, entrenador local, reaccionó sacando más pólvora del banquillo y saltar al terreno de juego Kike en sustitución de Edgar. El ESTU dió un paso adelante y cambió su sistema de juego, comenzando a asumir mayores riesgos y una mayor presencia en el ataque. Pero parecía surtir poco efecto ya que los centrales del Manuel Rubio se imponían en sus duelos con los atacantes locales.

El (0-2) lo hizo Améz que no falto a su cita con el gol, en un error defensivo local.

En un error en la salida de balón de Juanjo, fue aprovechado por el máximo goleador de la categoría Amez, para robar el esférico e internarse rápidamente a la portería de Adri, al que le endosa en el uno contra uno el balón por debajo de sus piernas para establecer en el minuto 67 el (0-2) y lo que parecía la sentencia del choque.

El Manuel Rubio plegó velas y buscó el contragolpe y mantenerse bien posicionado en su parcela defensiva donde un nutrido de jugadores aseguraba hasta esos momentos todas las situaciones de ataque verdinegras que no pasaban a mayores.

El ESTU comienza a crear peligro y llegar a las inmediaciones de Oscar portero del equipo de Liga Nacional hoy titular con el Manuel Rubio.

El ESTU comenzó a carburar y Andrés entraba en el minuto 72 en sustitución de Cifu, buscando una mayor profundidad en la banda izquierda del equipo local.  El ESTU Seguía asumiendo riesgos y el balón era de los locales ante un Manuel Rubio replegado en su campo. Michy disparó en el minuto 74 el primer golpeo desde el borde del área en esta segunda parte, que se fue cercano de la portería defendida por el guardameta Oscar del equipo de Liga Nacional Juvenil que hoy tuvo la complicada misión de ser el que salvaguardara la puerta visitante. Tori, lo intentaba y Muñiz por sus bandas, Hamza y Michy se adueñaban del mediocampo, custodiado por un David que avanzó su posición para dar un paso al frente los locales en su intento de empujar con mayor presión al contrario.

Muñiz pierde la oportunidad de recortar distancias para el ESTU, en la mejor oportunidad del segundo tiempo para los locales.

En el minuto 82 una buena juega montada por el equipo de la Provi, anima al ESTU en la busqueda de recortar distancias. Michy filtra un pase interior ante el desmarque de Muñiz que se planta sólo ante Oscar que desbarata la clara oportunidad con una intervención llena de reflejos. El ESTU pisaba el acelerador ante un Manuel Rubio que no se sentía cómodo, siendo dominado y sin apenas tener el balón. Los centrocampistas verdinegros una y otra vez conseguían rápidas recuperaciones o bien la defensa lograba hilvanar la jugada desde zonas más atrasadas, pero con el mismo fin, buscar el ataque para culminarlas. Un disparo de Kike raso en el minuto 84 lo detendría Oscar sin excesivos problemas atajándolo.

Cambios clave en el devenir del encuentro ante un «Manolo» incapaz de aguantar por el resultado.

En el minuto 85 el técnico local hizo dos cambios que resultaron claves y decisivos, apostando por la estatura de dos fútbolistas como son Cañibano y César y se retiraban dos jugadores ya cansados por su esfuerzo como eran Tori y Muñiz.  Cañibano y César se pusieron en el ataque y dejaron paso a futbolistas rápidos en la banda, este cambio sorprendió de forma y manera inexperada al Manuel Rubio que no se esperaban ese guión ni tampoco parecían preparados para asimilarlo. Pronto llegaría el (1-2), cuando Cañibano filtró un pase entre los centrales para que Sejo desde la banda izquierda, con un desmarque a las espaldas de sus defensores se plantara delante de Oscar al que esta vez batió por su palo derecho a media altura. Llegaba el cronómetro al minuto 87 y toda la emoción llegaba en estos minutos finales con la afición verdinegra entregada al buen hacer de los suyos. El Manuel Rubio trató de enfriar el encuentro con varias acciones de llevar el balón a las esquinas o de su portero retrasar el saque de puerta, donde vería la amonestación en el minuto 92. Las lógicas perdidas de tiempo tratando de dar pausa al partido y matarlo, obligaron al colegiado a añadir 5 minutos sobre el tiempo.

La fé ciega de los verdinegros les otorgó un punto merecido en el Nuevo San Julián

El ESTU nunca perdió la confianza y seguía buscando la igualda con mucho empuje, hasta que en el minuto 94, Andrés recibe un balón en la banda izquierda y sirve un centro medido para que entre en carrera con la cabeza Kike y conecte el balón con el fondo de las redes para hacer el empate (2-2) ante un Nuevo San Julián que se caía abajo con la remontada de su equipo. Los visitantes no parecían creerlo pero lo cierto es que el ESTU había dado la vuelta a un choque que pintaba mal, a falta de muy poco para finalizar.

Buen partido del ESTU, donde se vio el equipo que conocíamos la pasada campaña ante un Manuel Rubio que demostró ser un buen equipo.

Destacar el buen partido del ESTU que volvió a ser el equipo de la temporada pasada que nos tenía acostumbrado a ofrecer tardes de esta índole. El bloque perduró por encima de la individualidad, si bien es cierto que los futbolistas que saltaron de refresco en el segundo período culminaron un gran trabajo del equipo de forma y manera colectiva. En el Manuel Rubio destacó su goleador Amez, Pini y Pablo por encima del resto. También decir que el equipo gijonés hizo gala de su posición y que a pesar de recibir el empate, después de ir venciendo por (0-2) demostró ser un buen equipo.

🎙Declaraciones de JuanJo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Juanjo Cabanillas explicó a nuestra página web después del encuentro ante el C.D.Manuel Rubio lo siguiente: «Hemos visto un partido competido, serio, igualado y de detalles» Consideraba que «el empate puede considerarse justo, aunque tuvimos buenas oportunidades al final, cuando apareció Oscar el portero del Manuel Rubio para solventarlas en su equipo». Espera hacer el punto bueno en su visita el próximo domingo al Raimundo Álvarez ante el Hispano de Castrillón. «queda una semana y aún es pronto para pronosticar, pero estoy seguro que buscaremos seguir mejorando y tratar de llevarnos los puntos en juego».

Echó en falta «Haber podido tener más conexión con Muñiz y Michy e incluso Tori, especialmente en la primera mitad» y destacó la «solidez del equipo,en ataque como en defensa, aunque más en el aspecto defensivo a pesar de haber encajado dos goles» en el aspecto defensivo «Seguimos encajando goles y debemos tratar de mejorarlo». Destacó que su equipo hay sido valiente. Apuntó las circunstancias del juego, del rival y de cómo se desarrolló el encuentro y se mostró satisfecho de lo que aportaron los jugadores que salieron de resfresco en la segunda mitad «En esta categoría muchas ocasiones, llegan al final de los partidos, cuando se abren», expuso el técnico verdinegro.