Previa Fútbol Base del ESTU

3ª JUVENIL GRUPO I

EL JUVENIL DEL ESTU TRATA DE GANAR «SU DERBI» 

ATLANTIC GIJON C.F.ESTUDIANTES (Sábado 11 Enero 2020, 16:00 h-Ángel Rey-14º Jornada)

«Derbi de La Providencia», entre los Juveniles del Atlántic de Gijón, entrenado por Roberto Robles y C.F.Estudiantes de Somió, dirigido por Toño. Los locales son quintos con 21 puntos a ocho puntos del liderato y a tres de los puestos de eliminatorias de ascenso. afrontan el choque tras su último triunfo a domicilio y con la obligación de vencer si no quieren verse alejados de los puestos de privilegio. El ESTU es noveno con 11 puntos, tendrá la baja significativa de Nathan que está con el primer equipo. Los verdinegros tratarán de comenzar el año, sorprendiendo en el «derbi» ante un rival que a pesar de ser jugadores muchos de primer año, tienen calidad, como demostraron la pasada campaña con su ascenso a segunda Cadete. Un conjunto que lleva jugando juntos desde muchos años atrás y con el mismo técnico, el veterano Robles. Los de Toño buscan tras su empate (1-1) en su último encuentro del año ante el C.D. La Braña, donde los de Somió, merecieron un mejor resultado un triunfo que les permita afrontar el nuevo año con algún objetivo concreto.

PRONOSTICO: 1X

EL CADETE QUIERE EMPEZAR EL AÑO NUEVO CON TRIUNFO 

3ª CADETE GRUPO I

C.F.ESTUDIANTES – C.D. LA BRAÑA (Sábado 11 Enero 2020, 16:00 h-Nuevo San Julián-16º Jornada)

El equipo dirigido por Chomy junto a su ayudante Juan Castañon, se enfrenta en el Nuevo San Julián al equipo azulgrana del C.D.La Braña, dirigido por Oscar Castillo. Los de Somió buscarán su primer triunfo del año, en un encuentro que a priori se presenta igualado, como demuestran los 12 puntos de la clasificación que ambas escuadras tienen. El ESTU está 12º y el C.D. La Braña 13º. Los verdinegros quieren limpiar su mala imagen del último partido del año, donde cayeron con estrépito por (14-0) en su visita al C.D.Montevil. Los «del Mortero» goleaban en su terreno de juego al Colegio Inmaculada «B», quedando con una mejor sensación en la interrupción de la competición, que vuelve este finde semana.

PRONOSTICO: 1X2

EL INFANTIL DEL ESTU, QUIERE VOLVER A LA SENDA DE VICTORIAS EN EL DERBI

3ª INFANTIL GRUPO II

ATLANTIC GIJON «B« C.F.ESTUDIANTES (Sábado 11 Enero 2020, 12:30 h-Ángel Rey-16º Jornada)

El conjunto que lleva Adolfo, El ESTU infantil, vuelve a la competición después del parón festivo, tratando de volver a la senda de victorias, en un derbi «de la Provi», donde ambos equipos buscarán el objetivo de sumar con tres puntos su compromiso. El conjunto verdinegro tiene 22 puntos, clasificado en novena posición, mientras el conjunto dirigido por Isaac González esta clasificado en décimosegunda posición con 16 puntos. Los locales llegan pletóricos de moral, tras su goleada por (2-11) al colista de la categoría el C.D.Raices «C» y buscarán tratar de aprovechar el factor campo para este choque con sabor especial. Los de Somió