PREVIA: C.D.Lealtad «B»- C.F.Estudiantes (1ªRegional)

El ESTU viajará a Villaviciosa para enfrentarse al filial del Lealtad de Villaviciosa. Será a las 12:00 h el primer encuentro que dispute el equipo regional en el Nuevo Villazón. Así que tocará hacer lo posible por ganar en Villaviciosa, un filial que tiene diez puntos cuatro más que el ESTU que llega de empatar con el Indenpendiente, mientras los maliayos  vienen de perder con el Quintueles por dos a cero en el derbi. Para este partido los locales cuentan con la baja de Aitor, que fue expulsado la semana pasada al igual que por parte verdiblanca, Kike no podrá tampoco participar al estar sancionado por tres partidos castigado el comité de competición por su expulsión del pasado domingo.

Los de Juanjo Cabanillas tendrán que tener cuidado con Nelson, que lleva cinco goles en el campeonato. El C.D.Lealtad «B» es un filial joven y con gran presencia física que demuestra buenas maneras y buen trato del balón. Su entrenador es Fran Cabal, que hace su 5ª temporada y es el coordinador del club en las categorías inferiores. El ESTU afronta el partido con necesidad de victoria para subir la moral y empezar la remontada de puestos, debido a que actualmente el equipo de Somió, tiene sólamente seis puntos en zona de descenso y está  a cuatro puntos de su rival, por lo que el encuentro es más importante si cabe aún para el ESTU que para el filial del Lealtad y los de Somió intentarán que no se vaya a una distancia lejana los maliayos con tan solo once jornadas disputadas cuando finalice la misma.

Una buena noticia es que el entrenador del ESTU podrá contar si lo cree conveniente con las cuatro bajas que tuvo el pasado domingo de Michy, Paul, Hamza y Cifu.

  El Míster deberá que hacer los siempre incómodos descartes, en la lista que dará a conocer el sábado a sus futbolistas. El encuentro será dirigido por la colegiada de la Delegación de Oviedo, Patricia Rodríguez Díaz asistida en las bandas por Cristian Tessier Menéndez y Rodrigo Centeno Fernández.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); Llega la Undécima jornada del campeonato y el ESTU emprenderá viaje a tierras maliayas para enfrentarse al C.D.Lealtad «B». Los de Juanjo Cabanillas llegan en decimoséptima posición con seis puntos en zona de descenso y van con la esperanza de iniciar una senda de triunfos que comience en el Nuevo Villazón.

Juanjo Cabanillas habló sobre el rival de esta jornada el C.D.Lealtad «B» para nuestra página web » Es un filial con mucho potencial». Además añadió «siguen con el mismo entrenador y mantienen los mismos mecanismos e ideas de juego».

Por otro lado Juanjo Cabanillas destacó que «El equipo compite y ese tiene que ser el camino» aunque matizó que «tenemos que pulir los errores para optar a los tres puntos en este y en cualquier encuentro».