Partido de pretemporada: ESTU 2 U.Comercial 2

C.F.ESTUDIANTES C.F.2️⃣2️⃣U.COMERCIAL C.F.

📗9ºPartido de Pretemporada

🏟CAMPO; Federación Nº1 (Hierba Sintética).

🏡LOCALIDAD; Gijón.

📆13.08.19 (Martes) ⏰20:00 h 🌤22º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 30 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones aunque algo seco.

El ESTU vistió su Segunda equipación con camiseta naranja y pantalón Blanco con medias negras. El U.Comercial C.F. con su camiseta habitual albinegra y pantalón blanco con medias negras.

El encuentro se jugó los últimos 10 minutos con iluminación artificial. El partido se jugó 45 minutos en su primera mitad y la segunda mitad 40 minutos de duración debido a que el campo ya estaba alquilado por otro equipo y era su hora de entrada.

C.F.Estudiantes; Diego, Kitos, Andrés, Linos, Chomy, Paul, Christian, Hamza (c), Argüelles, Muñiz, Héctor. También Jugaron; Sejo, Edgar, Franky, Iván Uría.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Unión Comercial C.F.; Peña, Marcos, Bermúdez, Dani, Christian, Nacho, Lanza, Raúl (c), Pelayo, Rulo, Luis. También jugaron; Edgar, Iván Blanco, Cuesta, Manin.

Entrenador; Rubén Álvarez.

Delegado; Adelaido.

⚽️Goles; 0-1 Pelayo, Minuto; 46. 1-1 Edgar, (Penalti)Minuto; 58. 2-1 Chomy, Minuto; 62. 2-2 Pelayo, Minuto; 75.

👤ÁRBITRO; Luis Uría

Delegación de Gijón.

Amonestó a los jugadores del C.F.Estudiantes Paul, Muñiz, Linos.

📝COMENTARIO;

Las bajas y las ausencias  del ESTU, obligaron a Juanjo Cabanillas, a situar en el campo a futbolistas que no estaban acostumbrados a ciertas posiciones. Los verdinegros de Somió se  puede decír que dieron la cara en todo momento con futbolistas que siguen a periodo de prueba en alguno de los casos y al enfrentarse a un rival como es el U.Comercial C.F. de Tudela Veguín de superior categoría al conseguir su ascenso la pasada temporada a Regional Preferente. Aún así el equipo cementero es un asíduo a dicha categoría donde llevaba muchos años hasta hace dos campañas donde que descendió.

El dominio en esta primera mitad, correspondía al equipo visitante que intentaba con un juego vistoso, salidas de balón y circulación rápida de mismo, mientras el ESTU, bien plantado en el terreno de juego y con las ideas bastante claras no arriesgaba mucho en salir y dejar espacios detrás de sus espaldas en defensa.

Por  momentos,  el  ESTU defendía en apenas 25 metros atrás de su área y con dificultades de salir, ante la recuperación de balón del Unión Comercial C.F .

El técnico local , cambió el sistema de juego y parecía que ante la presencia en ataque de un futbolistas más, ya no era tan sencilla la salida de los de Veguín.

La «Juve de Veguín» como se le llama cariñosamente en su pueblo a este equipo, trataba de sorprender con disparos desde media distancia al guardameta del ESTU  Diego, pero sin éxito.

El equipo de gijonés tuvo algún contratiempo a las numerosas bajas para este encuentro.

En el minuto 30 el delantero Argüelles, al intentar hacer un control aéreo se lesionó, entrando en su lugar el goleador Sejo. Tampoco aquí acabarían los problemas para los verdinegros.

En el minuto 43, Edgar entraba al terreno de juego en sustitución de Hamza, que había recibido un fuerte golpe a la altura del tobillo que le imposibilitaba seguir en el juego.

Aún así y a pesar de ese domino el U.Comercial,  el gol tardaría en llegar hasta el descuento de la primera mitad, donde el máximo goleador de la pasada temporada en Primera Regional Pelayo, no perdonaría  su cita con el gol. Tras recibir una balón profundo en una pérdida en las inmediaciones del área de Edgar, el centrocampista local, que acababa de incorporarse apenas en el juego. El ariete recibía un balón dentro del área para transformar el (0-1), cuando las manecillas del reloj ya sobrepasaban el tiempo reglamentario y se llegaba al descanso de esta mitad con la ventaja visitante.

El gol había tirado por tierra todo el trabajo defensivo del ESTU en este periodo, mientras hacía justicia al dominio y buen juego del U.Comercial C.F. que mediante disparos de media distancia en la mayoría de esta parte, había intentado conseguir el gol.

El equipo verdinegro inquieto en solamente en un par de oportunidades la meta defendida por Peña, portero del U.Comercial C.F. en este tiempo.

En la segunda mitad, ambos técnicos apostaron por un cambio de sistema para seguir probando y ajustando para el inicio de la competición que será en ambas categorías la próxima semana.

Rubén Álvarez, entrenador del U.comercial C.F. pasaba a jugar con carrileros, mientras que el ESTU de Juanjo Cabanillas volvía a reforzar el centro del campo, tras haber realizado una apuesta con más hombres en ataque en gran parte de la primera mitad.

El U.Comercial seguía con su dominio, pero era contrarrestado una y otra vez por el buen trabajo sacrificado de los jugadores del ESTU, que empezaron ante las recuperaciones de balón a estar más acertados en el pase y con mayor confianza en el juego ofensivo.

En el minuto 57 un balón en largo de Andrés, buscando a Sejo a las espaldas del central ovetense Edgar, originó la pena máxima que no dudo en decretar el colegiado Luis Uría, tras Sejo darle el balón en la cabeza y ganar en velocidad al central del U.Comercial con un derribo del defensor cuando el atacante se disponía en buscar portería dentro del área albinegra.

Edgar, el jugador del ESTU infalible en esta especialidad, transformaba desde los once metros el empate (1-1) en el minuto 58.

El ESTU parecía sacudirse el dominio, aún así la velocidad de Pelayo y el último pase de su hermano gemelo Raúl, que siempre está al acecho suponía una ameneza constante en los intereses estudiantiles.

El ESTU se ponía por delante en el marcador, al conseguir Chomy un gol de falta desde el centro del campo, que con potencia y efecto, sorprendió a Peña, estableciendo el (2-1) para los verdinegros (Hoy de naranjas), esto sucedía en el minuto 62.

El U.Comercial de Veguín no se rendía en su intento de no salir derrotado de los campos federativos ante un rival de inferior categoría que estaba contrarrestando el potente juego de ataque de los visitantes con un buen trabajo en equipo. El ESTU pudo sentenciar el choque en los minutos donde el U.Comercial comenzaba a dejar espacios, pero tal vez faltaba oxigeno y piernas en los futbolistas de Somió que no daban con el último y decisivo pase correcto, para plantarse sólo ante el cancerbero  del visitante Peña.

El empate llegó, mediante un robo de balón en el centro del campo al lado izquierdo donde atacaba el U.Comercial C.F. al espació libre, donde Pelayo gana la espalda de Kitos y Linos. Los jovenes futbolistas verdinegros, que en esta acción pagaron su inexperiencia. El delantero con la velocidad que le caracteriza se  interna dentro del área y con el exterior de su pierna izquierda, bate al palo largo de Franky,, en un gol de con excelente definición (2-2) .

Con el encuentro en tablas, finalizó en el minuto 85. Como anécdota del mismo, no se pudieron disputar los últimos cinco minutos debido a que un equipo esperaba fuera por el campo para entrenarse dentro de su hora contratada en el campo federativo número 1 de Gijón, por lo que el colegiado tuvo que decretar el final del choque en el momento que el U.Comercial C.F. buscaba el triunfo con ahínco y el ESTU que  tampoco se achicaba para intentar atacar, aunque ya no daba tiempo a más.

Penúltima prueba del equipo Regional del ESTU, ante un rival de categoría preferente, siendo éste el tercer conjunto en enfrentarse el ESTU de superior categoría  en esta pretemporada. Como dato puede quedar que ninguno ha sido capaz de derrotar al ESTU.

Gran trabajo del ESTU, que no volverá a los entrenamientos hasta el próximo viernes 16 de Agosto del 2019 en el campo de juego de Santa Cruz. Dos días para desconectar y disfrutar de las fiestas de Gijón en su «Semana Grande» que ha concedido el cuerpo técnico a su plantilla.

Los verdinegros dejaron buenas sensaciones. El último choque de pretemporada, será el próximo sábado día 17 de Agosto en el I Trofeo «Reformas Cabanillas», donde se enfrentarán a partir de las 18:00 h  en el sintético de la Federación en su número 1 en Roces-Gijón, ante el equipo cántabro de la S.D.Reocín.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) una vez finalizado el partido amistoso frente al U.Comercial C.F. en los campos de la Federación, nuestra web entrevistó al mister.

Tras el partido disputado en los campos de la Federación,  ante el Unión Comercial C.F., Juanjo Cabanillas le preguntabamos si le había gustado su equipo «Me gustó el equipo por bastantes momentos del juego a nivel defensivo, me quedo con que la gente se sacrificó y tapo espacios,  también en la fase ofensiva opino que nos falto tener más calma, temporizar y dar bien el último pase, que quizás en el tramo que nos pusimos por delante pudo ser decisivo.» Se mostraba por lo tanto satisfecho aunque recuerda«Hemos tenido muchas bajas para este partido y los que jugaron intentaron competir a buen nivel». El tema de aligerar la plantilla sigue siendo uno de los caballos de batalla y dolores de cabeza del cuerpo técnico que nos decía: » Hemos descartado un par de jugadores y en los próximos días decidiremos sobre el futuro de los demás». Sobre su rival y la importancia de este resultado finalizaba dicendo: » Sigo pensando que los resultados ahora es lo de menos. Todos queremos aunque sean amistosos de pretemporada ganar y me gusta poder mentalizar a los futbolistas de ello, pero quizás no sólo miremos eso ahora que no hay puntos en juego. Me quedó con haber jugado frente a un rival que tiene buen equipo con buenas individualidades y que hemos dado la cara al partido a pesar de jugara quien jugase y para mi eso es lo más positivo e importante, poder disponer en cualquier momento de una plantilla compensada en la medida de lo posible y de la mejor manera para competir».