Pillarno , en el horizonte del ESTU

El ESTU se entrenó el jueves,  en sus instalaciones anexas al Nuevo San Julián, donde comenzó su sesión pasadas las 21:00 h  y en la que participaron 17 futbolistas nuevamente. El entrenamiento del primer equipo estuvo compuesto de un trabajo táctico, acompañado de uno más individualizado, para finalizar realizando un partidillo que duró por espacio de 30 minutos en los que se dividieron los equipos y jugaron dos tiempos con diferentes premisas que el técnico tenía preparadas.

Con Pillarno en el horizonte, Juanjo Cabanillas continúa perfilando el equipo que pondrá en liza el domingo en Las Torres. Recupera tras los cinco partidos de sanción  a Sito, el capitán del equipo que estaría a disposición del míster si lo considerase oportuno.

El último entrenamiento de la semana ha sido en los campos de la Federación (Roces-Gijón) en el campo número 2 de hierba sintética a partir de las 21:30 h. Mañana, Sábado facilitar el cuerpo técnico la lista de los 16 jugadores que entrarán en la convocatoria, donde el entrenador deberá realizar dos descartes, cosa que no se producía en esta segunda vuelta, desde hace mucho tiempo por las circunstancias que le han acontecido a los integrantes del equipo en forma de lesiones, sanciones y motivos laborales.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) en la previa del partido frente al C.D.Pillarno; El míster del ESTU comparecía  ante nuestra página web al término del entrenamiento explicando que “el equipo está concienciado, para poder afrontar esta semana con la mayor garantía el partido ante el Pillarno. Sumar tres puntos más y después veremos lo que nos depare, de aquí al final”.

Para nuestro mister la reflexión de poder tener al menos seis puntos más y afrontar estos últimos encuentros con mayor tranquilidad ” son momentos, puede haberlos malos pero no creo que sea la tónica de aquí en adelante, el equipo ha dado muestras de mejoría y frescura mental y de piernas, además de poder haber recuperado a alguno aunque no todos”. Además, para Cabanillas” es muy difícil mantener una línea durante tantos meses de competición. Indudablemente son momentos, y lo que no podemos perder es la identidad. Frente a La Calzada y Codema quizá la perdimos un poco, pero no me parece que sea para valorar una falta de regularidad cuando hemos mantenido la misma línea en todos los campos desde comienzos de año”.

Visitan al C.D.Pillarno en su campo de “Las Torres” y el entrenador recuerda que “Habría que preguntarle a muchos equipos , si han pasado por Las Torres y se han paseado, yo diría que al contrario todos sufrieron. Insistís en diferenciar a los equipos de mitad de tabla o zona baja de los de arriba, y creo que no existe. Hay mucha mayor igualdad que lo que marca la tabla clasificatoria, entre todos, no va a ser un partido fácil ni de goleada y el que lo piense que no vaya con esa idea. Vamos a sufrir, lo vamos a pasar mal, pero trataremos de ser ese equipo que hemos sido durante muchas fases de este año, ese es nuestro objetivo. Luego el resultado será la consecuencia de hacer muchas cosas bien, y de que los detalles seamos capaces de controlarlos”.

Del rival, dice Juanjo Cabanillas, “Viene necesitado y es un muy buen equipo con una buena dirección desde el banquillo y con jugadores muy interesantes, tienen que saber que nosotros también. Aquí somos un equipo que también necesita ganar. Las jugadas a balón parado nos han costado goles o puntos últimos partidos,. Si nosotros somos ese equipo que he dicho, somos uno más, no tenemos una cantidad de individualidades tremendas para definir un partido, pero la fortaleza de este equipo reside en el colectivo, y ahí es donde no podemos perder la identidad de equipo intenso, incómodo, agresivo, que te defina el rival como ese equipo feo y complicado contra el que nadie quiere jugar. Esa tiene que ser nuestra identidad de aquí al final”, sentenciaba.

🎤Declaraciones de Hermida (Capitán del C.F.Estudiantes)

La actualidad del rival, C.D.Pillarno

El C.D.Pillarno, está clasificado en septima posición en el grupo I, con 34 puntos con 21 partidos disputados, de los que han vencido en 10, empatado en 4 encuentros y perdidos en 7 choques disputados.Llevando 40 goles a favor y 31 en contra. Su campo de “Las Torres” de hierba natural está ubicado en la localidad castrillonense que lleva el nombre del equipo, Pillarno con un censo de 756 habitantes, tiene a su equipo de fútbol nuevamente desde hace unas temporadas, dándole continuidad al Pillarnes, desaparecido. Desde la refundación el equipo militó en primera categoría Regional, siendo está temporada uno de los favoritos a disputar el título o la lucha por el play-off de ascenso. El conjunto entrenado por  David  Tamargo, que lleva su tercera temporada al frente del equipo,llegó a ser líder en el inicio de la competición. Sus encuentros como locales han tenido los siguientes resultados:  Han cosechado 6 Triunfos  ante el S.D.Atlético Camocha (3-0), Asunción C.F. (4-1), C.D.Aboño (3-1), Codema (2-0), Rayo Gijonés (1-0), C.N.Riaño C.F. (6-0), empatando en dos ocasiones ante el U.C.Ceares “B” (0-0), C.F.Versalles (1-1) y cayendo derrotados en otras dos ocasiones siendo el Quintueles C.F. (0-2) y el S.D.Rayo Villalegre (1-3), los únicos equipos en derrotarlos, por lo que hace ver lo complicado y fuerte que es el rival de esta semana para los nuestros. El C.D.Pillarno tiene su indumentaria habitual con camiseta verde y blanca a rayas verticales, siendo su pantalón verde y sus medias también de color verde, por lo que el C.F.Estudiantes jugará con su segunda equipación por primera vez en la temporada al coincidir los colores con el club local.El máximo anotador del C.D.Pillarno es René que lleva 7 goles, siendo uno de sus futbolistas más destacado y polivalente, que posee calidad y velocidad. También destaca en la portería Roberto, un guardameta con experiencia en otras categorías, siendo uno de los mejores porteros del grupo en esta competición y su buen juego también de pies que lo hace un guardameta muy completo aparte de tener buenos reflejos. Un equipo con buenos futbolistas como su centra José,  su delantero o interior Borja con pasado oviedista sin olvidarnos de Nieto un delantero, corpulento con experiencia, siendo un incordio para las defensas rivales . Únido a un Alberto, que es un pulmón para su centro del campo, en definitiva un gran equipo que nos espera el domingo en su estadio. 

Pillarno con una respetuosa y gran afición

La afición del equipo del C.D.Pillarno es otra de las mejores y más fieles a su equipo, siempre acompañándolo fuera de su campo, así como en las gradas de “Las Torres” donde apoyan y animan a su equipo, siempre guardando el respeto y la deportividad con el equipo contrario. Estamos seguros que el domingo la ruidosa y alegre afición animarán a los suyos y llenaran las gradas del recinto.

El C.D.Pillarno venció su último partido a domicilio, pero perdió a Jandrín, lesionado grave

El equipo del C.D.Pillarno llega después de vencer a domicilio por (2-5) al C.D.Aboño en un buen partido, pero con sensación agridulce por la lesión de Jandri  que se perderá lo que resta de temporada, una baja muy sensible anímica y futbolísticamente, desde esta página web y todo el C.F.Estudiantes de Somió deseamos al jugador una muy pronta recuperación y que vuelva pronto y con más fuerza. ANIMO!

Triunfo en el partido de Ida por la mínima (1-0) del ESTU

El ESTU vencía por (1-0) en la 9ªJornada del campeonato de liga de segunda Regional en su grupo I. Se jugó el domingo 02-12-18 a las 15:45 h en el Nuevo San Julián y fue un duelo de altos vuelos. El equipo de la provi hizo ese día un partido muy serio y concentrado donde bien posicionados superaron al C.D.Pillarno.

El gol fue obra de Cifú en el minuto 25, transformando un sensacional libre directo al borde del área defendido por Roberto. El ESTU en la segunda mitad, dispuso de más ocasiones, incluido una pena máxima que Sejo lanzó y detuvo el buen guardameta del C.D.Pillarno.

En los instantes finales, los nervios del resultado hicieron que el equipo de la localidad de Castrillón intentase la igualada, pero en tímidas ocasiones, siendo su peligro en los saques de esquina, donde el equipo Gijonés se defendió muy bien y consiguió ese día un justo pero merecido triunfo que los afianzaba en segundo lugar, ante un C.D.Pillarno que no se encontró cómodo en ninguna fase del encuentro, pero que demostró en el Nuevo San Julián que es un buen conjunto, que tiene buenos jugadores y una afición que los apoyó en todo momento.

Fue un partido bonito en el que ambos equipos ese día derrocharon pundonor, ganas y buen juego, siendo el choque muy correcto y lleno de deportividad.

Designación Árbitral;

Árbitro; Manuel Fernández Blanco.

Asistente 1; Alejandro Herrero Fernández.

Previsión metereológica y temperatura para las 17:00 h  del domingo en Pillarno (Castrillón)

El tiempo para el domingo a la hora del encuentro entre C.D.Pillarno-C.F.Estudiantes, prevee que estará nublado con unos 10º de temperatura, con una posibilidad del 10% de lluvia y con una humedad relativa en el aire del 63%, con velocidad en el viento de 16Km/h.

Desplazamiento de la Afición para apoyar al equipo en Pillarno

La afición del ESTU, siempre es una público que llena de colorido las gradas de los campos donde acude, respeta al rival y anima a su equipo. Serán muchos los vehículos particulares de aficionados que se desplacen el domingo a la localidad de Pillarno (Castrillón), para ver a su equipo en una de las tres primera finales que jugaremos fuera del Nuevo San Julián.

¡VAMOS ESTU!