Partido de Pretemporada; Veriña C.F.3-3 C.F.Estudiantes

VERIÑA C.F.3️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES

📗7º Partido de Pretemporada

🏟CAMPO; Lloreda (Hierba Sintética)

🏡LOCALIDAD; Gijón

📆07.08.19 (Martes) ⏰20:15 h🌨24º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 50 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Se jugó con iluminación artificial a partir del descanso. El Veriña C.F. lució su segunda equipación de color blanco con pantalón y medias negras, mientras que el C.F.Estudiantes utilizó una equipación de Color rojo con pantalón y las medias negras.

Veriña C.F; Guzmán, Sergio, Aarón, Isma, Gabri, Joaco, Rubén, Manu, Mario (c), Lucas, Fran,  También Jugaron; Germán, Diego, Rober, Javi, Samuel, Iker, Alex, Iker Ramírez, Fonso, Miguel.

Entrenador; Alejandro Robles.

Delegado: Andrés.

C.F.Estudiantes; Franky, Sito (c), Andrés, Linos, Cañibano, Kitos, Jose, Hamza, Kike, Argüelles, Héctor. También jugaron; Juanjo, Adri , Muñiz, Edgar, Sejo, César, Hermida, Chomy.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

⚽️GOLES; 1-0 Hamza (Propia puerta), Minuto; 4. 1-1 kike, Minuto; 30. 2-1 Fran ,Minuto; 41. 2-2 Sejo, Minuto; 51. 3-2 Javi, Minuto; 62. 3-3 Edgar (penalti), Minuto; 75.

📝COMENTARIO;

El Campo de fútbol de Lloreda, acogió este amistoso de pretemporada que enfrentaba al ESTU ante el Veriña C.F. de Liga Nacional Juvenil.

El ESTU llegaba a su cuarto partido en cuatro días en una semana dura de encuentros preparatorios.

El encuentro, marcado por momentos de lluvia, comenzó con el control del esférico por parte de los futbolistas del Veriña C.F. de Liga Nacional Juvenil.  Consiguieron pronto los locales adelantarse en el marcador con un autogol de Hamza, en el minuto 4. El ESTU tenía dificultades para arrebatar el balón al equipo juvenil con futbolistas que tenían las ideas muy claras con conceptos asimilados.Aún así el empate llegó de las botas de Kike en un golpeo en semifallo de Argüelles y que el delantero verdinegro con la caña preparada batía a Gúzman para establecer el empate  (1-1) cuando se llevaba media hora de juego. Un error de Sito en la entrega del balón propició un contragolpe que fue mortal para los intereses del ESTU, Fran ponía a los suyos con ventaja de (2-1) en el minuto 41. Era un gol a un premio merecido por el domino que tenía el Veriña C.F. sobre el C.F.Estudiantes.

En la segunda mitad, Juanjo Cabanillas volvió a cambiar de sistema de juego probando ideas como hizo en todos los encuentros  y volvió a funcionar bastante bien. En el mintuo 51, una falta colgada por Linos a la espalda de la defensa, era tocada de primera de manera magistral,  entrando en carrera  Sejo. Que devolvía la igualda (2-2) del ESTU.

El rápido y habilidoso Javi, daba la ventaja al Veriña C.F. en el minuto 62 tras ganar en velocidad a la defensa verdinegra para el (3-2). Un claro penalti de un defensor veriñista al atacante Sejo, originó que Edgar, ejecutará la pena máxima para volver a empatar (3-3), en la que ya sería el resultado definitivo de este encuentro.

El ESTU tuvo que emplearse a fondo ante un buen rival que con su juego combinativo hizo doblar esfuerzos a unos futbolistas que llegaba con bastante carga ante los numerosos partidos consecutivos que el cuerpo técnico planificó.

Reseñar que el jugador del ESTU ,Muñiz tuvo que retirarse en el minuto 67 por unas molestias en la espalda.

Mañana sin descanso para la plantilla verdinegra, volverán a entrenar en Santa Cruz a partir de las 21:oo h con vista a preparar el partido del Sábado en el II Trofeo Prymastur que se jugara en el Campo número 1 de La Federación en Roces.

🎤Declaraciones para nuestra web de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

El entrenador al término del encuentro habló con para nuestra web sobre el partido ante el Veriña de Liga Nacional Juvenil; «fue un encuentro disputado y que el Veriña C.F. Juvenil con su juego de movilidad y mantenimiento de balón nos hizo trabajar al máximo y competir». » Llevamos muchos días seguidos jugando y es difícil aguantar tanta exigencia de continuo . El contrario nos han dado mucha velocidad al balón y hemos tenido que multiplicar esfuerzos, otro día de carga que sumamos  y  acoplamiento entre los futbolistas «. El técnico añadió; «En esta próxima semana aligeraremos la plantilla porque entiendo que no se puede demorar más a los jugadores que no van a quedar, para buscar una mejor solución a su futuro. Hay alguna duda pero cada vez menos. Debemos de hablar con ellos y valorar diferentes aspectos que no interfieran en el futuro del equipo». Para concluir diciendo; «Mañana el equipo se entrenará y el viernes daremos descanso para recuperar y jugar el sábado uno de los trofeos del club que estará en juego, como la pasada temporada ante otro equipo que nos dará exigencias como es el Madalena Morcín de Regional Prefrente y que la pasada temporada estuvo en Tercera División.»