Partido de Pretemporada; Colegio Inmaculada 4-2 C.F.Estudiantes

COLEGIO INMACULADA LN 4️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES C.F.

📗5º Partido de Pretemporada

🏟CAMPO; Colegio Inmaculada. (Hierba sintética).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📆05.08.19 (Lunes)⏰17:30 h⛅️22º.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 50 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Se jugó con iluminación artificial los últimos minutos del partido.

Colegio Inmaculada LN ; Ángel, Fuente, Pablo, Andrés, Vegas, Jorge, Edu, Kike, Berto, Mata, Rivero. También Jugaron; Nacho, Diego, Antón, Lobe, Bosco.

Entrenador, Fredy.

C.F.Estudiantes; Franky (c), Juanjo, Andrés, Carlos Martínez, Cañibano, Kitos, Christian, Muñiz, Argüelles, César, Pedro. También jugaron; Hermida, Adri, Héctor, José, Tory, Iván Uría, Chomy, Tubio, Edgar.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

⚽️GOLES; 0-1 Christian, Minuto; 7. 0-2 Kitos, Minuto; 27. 1-2 Lobe, Minuto; 28. 2-2 Nacho, Minuto; 47. 3-2 Lobe, Minuto; 69. 4-2 Lobe, Minuto; 86.

📝COMENTARIO;

El ESTU perdió por 4-2 ante el Colegio Inmaculada de Liga Nacional Juvenil en el colegio, en partido amistoso de pretemporada.

El partido comenzó con un dominio del ESTU que se vio refrendado rápido en el primer gol del encuentro conseguido por Christian, en un balón que encontró en el área pequeña, tras un saque de banda en largo de Andrés que es prolongada por César.

El colegio inmaculada trataba de circular el balón con un Mata que estaba en todos los sitios y trayendo problemas al centro del campo del ESTU.

Los verdinegros de Somió, trataban de recuperar el balón y salir al ataque, pero el buen manejo de los Juveniles colegiales hacía difícil dichas recuperaciones. El ESTU empleaba el toque por momentos y buscaba apurado su corpulencia y fuerza física, pero los jugadores del Colegio Inmaculada lejos de achicarse los contrarrestaban con su movilidad y rapidez en la circulación del juego. Aún así un saque de esquina de Andres desde el costado izquierdo es rematado de cabeza por César que regresaba a los terrenos de juego con el alta médica, en un balón que se fue al larguero de la portería del Colegio Inmaculada defendida por Angél, lo cierto es que pudo ser el segundo visitante. Si hizo el (0-2) Kitos al rematar de primeras magistralmente una falta bien lanzada por el zurdo Andrés que servía para poner a los de Juanjo Cabanillas por (0-2) en el minuto; 27.

Aún así parecía desde fuera que el técnico del ESTU no le gustaba lo que veía. Rápidamente respondieron los de Fredy, cuando aprovecharon un error del defensa del ESTU Juanjo al intentar salir con el balón dentro del área en su zona escorada, llegando el balón tras el robo de un futbolista colegial y entregar a Lobe para disparar sin pensárselo y tocar el balón un defensor del ESTU que desvió la trayectoria sin que Franky, pudiera evitar el tanto de los locales que establecían el (1-2). Poco le duró la alegría al ESTU y a partir de esos momentos toda la tarde fue de mal en peor para los intereses verdinegros.

Franky tuvo que lucirse en un disparo abajo y ajustado de los Juveniles del Inmaculada que intentaban empatar antes del descanso en un momento donde los visitantes comenzaron a perder el rumbo del partido.

Christian se tuvo que retirar del terreno de juego al encontrarse con un dolor en el pecho y por precaución no jugar más tiempo. El ESTU se fue al descanso con ventaja de (1-2).

En la segunda mitad hubo cambios por parte de ambos equipos.

El Colegio Inmaculada se asentó mejor en el terreno de juego ante un equipo Verdinegro que parecía sin rumbo y desdibujado y lo que es peor sin aptitud viendo venir a un equipo local que con su toque rápido de balón y ritmo desarbolaba una y otra vez a los de Somió.

El empate llegó nada más comenzar el segundo periodo en un saque de esquina y un remate libre solo de marca para Nacho que metía de lleno en el encuentro a los colegiales.

Jose era el siguiente en retirarse del terreno de juego por unas molestias musculares aparentemente desde fuera que parecían limitarlo en sus movimientos, cuando no se llevaban apenas 25 minutos desde su entrada al terreno de juego.

La ventaja llegó en el minuto 69, cuando Lobe remataba otro saque de esquina ante la pasividad de todos los futbolistas del ESTU que defendían el balón estáticos dentro del área.

Pasaban los minutos y los nervios e imprecisiones parecían agarrotar al ESTU que tenía una o dos marchas menos que su rival, el cual se anticipaba en cada una de las jugadas llegando tarde los de Somió con una marcha mucho más lenta. Aún así los verdinegros lo intentarían y buscaron el empate pero con más corazón que cabeza, aunque lo tuvo en sus botas Tory en una buena jugada elaborada al contragolpe entre Edgar con Muñiz, donde el portero del Colegio Inmaculada hizo una estirada justa y precisa para enviar el balón a saque de esquina y mantener a su equipo con ventaja cuando llegaba el choque al minuto 78.

En los minutos finales y tras una de las muchas pérdidas producidas en el centro del campo, el Inmaculada elabora un contragolpe que tras jugada y disparo a portería con rechace del portero del ESTU Adri, no es cerrado por la defensa visitante que se vuelve a quedar pasiva y Lobe empuja a la red el cuarto y sentencia el choque haciendo además un «hattrick».

Mala imagen del ESTU en un nuevo partido de preparación. Sin tiempo para respirar ni lamentarse hoy nuevo partido ante un rival de categoría superior como es el Podes C.F. Que militará esta temporada en Regional Preferente. El ESTU se desplazará hasta San Martín de Podes (Gozón) para medirse en su terreno de juego de reducidas dimensiones de Builla.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

No le concedió mayor importancia Juanjo Cabanillas al resultado adverso ante «Un equipo juvenil de Liga Nacional que sus jugadores llegaban al partido con otro tipo de cuerpo y mente diferente al nuestro, además de ser jóvenes ellos tenían hoy otra frescura». Si se la concedió en otros aspectos. En la mente esta «dar continuidad a los buenos momentos del equipo y buscar más compromiso por parte de todos y sacrificio, ese fue el camino del éxito la temporada pasada, con el lema de que nadie era más que nadie en la plantilla y ante cualquier rival que teníamos enfrente lo primero era respetarles y competir contra ellos al máximo», para lo que habla de «seguir trabajando cosas que todavía nos faltan, estamos tratando de coger ritmo a base de partidos, de asimilar conceptos con gente que entra dentro del grupo y hay aún muchos futbolistas que es lógico, deben ir acoplando los mecanismos, aparte de los que ya estaban ponerse las pilas». El míster trato de desdramatizar la derrota y nos señalaba » ya le he dicho a Fredy al concluir el partido, que la pretemporada pasada nos derrotaron también en el amistoso y que ojalá concluya la temporada para nosotros de la misma forma y manera que la pasada con un ascenso». También deja claro que «imagen como la de hoy no puede repetirse y todos debemos de recapacitar y darle importancia a lo que la tiene e insisto no es el resultado ahora por lo que estoy molesto, sino por la forma de como saltamos al terreno de juego. Espero que nos sirva como cura de humildad y como un toque de atención para todos en el cual me incluyo que sino hacemos nuestro trabajo al 100% no conseguiremos competir ante ningún rival».

Considera que el viaje largo y la llegada de la expedición a las 23:00 h de la noche de Xove «condicionó también y era difícil hoy que las piernas respondieran responder, aún así nos han ganado y superado sobretodo en la segunda parte y queda felicitarlos porque tienen un gran equipo con un buen entrenador como es Fredy que año tras año saca futbolistas con gran calidad y pelea en la categoría a gran nivel».

Le preguntamos por la vuelta a los terrenos de juego de César, que debutaba después de la lesión «lo he visto en líneas generales bien, en un campo reducido para debutar no estuvo mal a nivel individual». También hoy era un día especial para Pedro que volvía al lugar donde fue su casa y frente a sus excompañeros de equipo «También esperamos mucho de él, pero poco a poco , todavía no está ni al cincuenta por ciento, por motivos laborales ni se entrenó aún con el equipo, ha jugado dos días seguidos sin conocer al grupo y  necesita de su tiempo y un periódico de adaptación.

Sobre el 1-4-3-3- que ha repetido como sistema táctico, apuntó que le gusta, pero que» trabajará alguna variante más.»

S