Partido de pretemporada: C.D.Aboño 1-2 ESTU

C.D.ABOÑO1️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

📗1ºPartido de Pretemporada

🏟CAMPO; Gómez Lozana (Hierba Natural)

📆31.07.19 (Miércoles)20:15 h 🌤22º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 40 Personas en las gradas aproximadamente.

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego en buenas condiciones. El C.D. Aboño jugó con camiseta Amarilla y Pantalón Negro. El ESTU vistió camiseta Roja y pantalón Rojo.

C.D.Aboño; Pablo, Dani, Ali, Borja, Andrés, Keita, Gonza, Bryan, Fabián, Manu, Marcos. También jugaron; Filipe, Ruel, Helder, Jandro, Pele, Simón, Alvaro, Piney, Pedro, Rubén, Diego, Mate, Jeremy.

Entrenador; Jesús Sánchez.

Delegado; Isma Rodriguez.

C.F.Estudiantes; Diego, Kitos, Andrés, Cañibano, Hermida (C), Paul, Christian, Hamza, Argüelles, Muñiz, Héctor. También jugaron; Aitor, Sito, Carlos Martínez, Juanjo, David, Cifu, Chomy, Iván Uría, Jose, Sejo, Edgar.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

⚽️Goles; 0-1 Hermida, Minuto; 27. 0-2 Hamza, Minuto; 42. 1-2 Mate, Minuto; 88.

📝Comentario;

El ESTU volvía al escenario donde empezó todo la temporada pasada, fue su inicio de liga y donde comenzaba a encaminar el camino del ascenso. Hoy volvía al Gómez Lozana casi 10 meses después de aquel (08.10.18),donde derrotó por (0-1) a su oponente y se presentaba para jugar su primer encuentro de esta pretemporada como equipo de Primera Regional. Enfrente Un C.D.Aboño que en su noventa aniversario quiere hacer un equipo con aspiraciones y competitivo de la Mano de su nuevo técnico Jesús Sánchez que procede del Rayo Gijonés.

Juanjo Cabanillas dispuso de dos sistemas de juego y de dos equipos en cada tiempo, mientras que los de Carreño también tenían mimbres y hicieron idénticamente igual que su rival.

En la primera mitad el encuentro discurrió por los términos de típico de pretemporada con poco ritmo, imprecisiones y gestos de los futbolistas cansados con el paso de los Minutos. Aún así el peso de este periodo lo llevaba el equipo de superior categoría que era el ESTU, ante un Aboño que daba la cara en el partido ante los de Somió. Los goles fueron obra de Hermida, el joven capitán remataba un golpeo de volea con calidad y precisión en una jugada de saque de esquina donde el balón volvía a la banda y era vuelto a poner al corazón del área, donde el atacante improvisado, Hermida conectó el esférico inalcanzable para el meta local Pablo. El segundo gol fue obra de Hamza, que tras una galopada en conducción de Paul y tras el árbitro dar ley de la ventaja en una acción que era trabado, la aprovechaba el jugador Argelino para hacer el gol de la tarde desde unos 35 metros elevando el balón al meta rival que se encontraba adelantado.

Ambos equipos dispusieron de alguna ocasión más, que no llegaron a concretar, siendo Diego el portero visitante quien menos tuvo que intervenir.

En el segundo periodo ambos equipos realizaron los cambios por completo de jugadores y se vio un nuevo partido.

El ritmo por parte y parte fue mayor, aunque se notaba la falta de rodaje y que ambos comenzaron su puesta a punto hace poco y es pronto para sacar demasiadas conclusiones, seguramente los técnicos han visto bastantes y buscarán corregir a sus futbolistas tras este encuentro.

El gol local, llegó como consecuencia de una mala salida de balón del ESTU, en la que Mate se aprovechó de tal circunstancia para recortar distancias con el (1-2) pero ya casi sin tiempo para la reacción del Aboño.

En este segundo tiempo , el ESTU dispuso de alguna ocasión en las botas de Iván Uria y Jose y los locales buscaron a base de faltas al borde del área inquietar a Aitor.

En el minuto 79 fue reclamado un penalti por un derribo dentro del área de un defensor del Aboño a Jose, pero no se estimó por quien dirigía como tal.

Triunfo del ESTU, en este primer Test de preparación que es lo de menos en estos casos ya que para los técnicos, buscarán seguir perfeccionando el estilo de juego que quieren para sus equipos.

Mañana el equipo se entrenará a partir de las 21:00 h en el campo de Santa Cruz (La Calzada-Gijón), y donde el entrenador facilitará las de convocados para el viernes jugar el próximo encuentro amistoso. Los verdiblancos se desplazarán hasta tierras ovetenses para enfrentarse con el A.D.Guillen La Fuerza en Matalablima.

Juanjo Cabanillas y Javi Puente viendo las evoluciones del encuentro.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

Juanjo Cabanillas quedó satisfecho del partido disputado ante el C.D.Aboño, «Independientemente de la intensidad del rival». Señaló que «Ha habido un mayor ritmo e intensidad en la segunda mitad, pero los de la primera parte también hicieron cosas interesantes». Aunque añadió que » todavía tenemos que trabajar mecanismos y mejorar algunas cosas, pero tampoco se puede pedir mucho más para el primer encuentro de preparación y con carga en el trabajo de los anteriores entrenamientos». Respecto a las pruebas realizadas, apuntó que «Para eso están las pretemporadas para probar y ver, cuando empieza la competición los experimentos son los justos, debemos que tener claro todos que cuanto más me sepa adaptar a la situación, estaremos más preparados y con más posibilidades de jugar».