María y Leyre disfrutaron de su primer entreno con la selección Asturiana de Fútbol-8 femenina

En el campo de la Federación N-2 a las 18:30 h, En la tarde de hoy Miércoles 13-02-19,las jugadoras de la preselección asturiana femenina junto a los seleccionadores saltaban al sintético para en primer lugar hacerse una fotografía para el recuerdo. En ese nutrido y selecto grupo de jugadoras se encontraban nuestras dos jugadoras del C.F.Estudiantes de Somió, María y Leyre. Ambas pisaron el campo con una ilusión enorme de hacerlo bien y convencer a los seleccionadores para intentar volver a las próximas convocatorias. Después de La foto de rigor la selección Asturiana femenina de fútbol-8, completamente uniformada, comenzó a realizar una carrera continua seguida de estiramientos para realizar una movilidad articular y después unos rondos para posteriormente ser la parte principal de la sesión la división de cuatro equipos, distribuidos en dos Campos y en los que iban rotando para jugar todas contra todas, la sesión finalizaba con unos estiramientos y una pequeña charla de los responsables de esta selección de fútbol-8.

Nuestra portera Leyre participó de forma muy activa y se le vieron muy buenas maneras, dejando notar su veteranía de haber sido incluida ya la pasada temporada en esta selección y notarse más firme y confiada,incluso su mejora creciente con respecto al año pasado en el juego elaborado con el pie.

Mientras Maria que hacía su debut en la selección tampoco desentonó hasta que los nervios le traicionaron, lógicos y evidentes también ya que comenzó a tener molestias musculares en los gemelos, con lo que no pudo finalizar la sesión con el grupo y estuvo siendo tratada por los fisioterapeutas de la Territorial.

Al finalizar y salir ambas chicas de los vestuarios lo mejor eran sus caras de felicidad y nosotros desde el club estamos tremendamente orgullosos de ellas, esperando que vuelvan a repetir en futuras convocatorias y que esto sea un punto a tener en cuenta como motivación por nuestras jugadoras y jugadores que si hay un buen trabajo con el equipo en la semana de entrenamientos y en el partido a cualquiera le puede llegar un premio.

Las dos jugadoras juegan en el Alevin «A» del ESTU.

Nuestro Director deportivo y entrenador del primer equipo Juanjo Cabanillas, estuvo presente en las gradas no perdiéndose la cita de nuestras jugadoras, en representación del club.