Juanjo Cabanillas se queda en el ESTU

La Junta Directiva del C.F. Estudiantes de Somió desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha alcanzado un acuerdo con el Entrenador y Director Deportivo (Coordinador del Fútbol Base), Juanjo Cabanillas para que continúe dirigiendo al primer equipo y ejerciendo también de coordinador la próxima campaña 2019/2020.

Antes de afrontar la eliminatoria de Ascenso y, por tanto el final de  temporada, la presidenta del Club de fútbol Estudiantes de Somió, María Elena Cuende Llaneza, tuvo una reunión con el técnico para  ver si deseaba seguir al frente del banquillo verdinegro así como de la Coordinacion del fútbol base. «Era complicado contestar en ese momento, porque sinceramente estaba centrado con el equipo en la eliminatoria de ascenso que finalmente,hemos podido conseguir». Al concluir la eliminatoria y tras los actos finales de temporada con la fiesta final del club , la Junta Directiva y «la Presi «volvieron a la carga en busca de la renovación del técnico «Necesitaba unos días de reflexión y fuera del entorno para pensar y ver si podía seguir aportando al club en ambas funciones, en una o ninguna. Finalmente he decidido quedarme y seguir aquí que es donde soy feliz con todos y con todo lo que rodea a este club, agradezco a la gente por sus continuas muestras de cariño, así como las felicitaciones por el ascenso en estos días, aún me dio más fuerza moral para continuar. Avalado con los buenos números del equipo y su ascenso de categoría, donde volvieron a demostrar hasta el último día lo implicados que estaban en el cometido de ascender. Todo ello motiva a la hora de dirigir a este grupo que es único y que  tienen hambre de seguir haciendo historia con este club y seguiremos con humildad intentando dar pasos al frente.»

«Yo tenía que saber si podía dar el 100% al club, debía ser honesto conmigo y con ellos, este club tiene humildad pero ofrece todo lo que tiene, pero además su seriedad, cercanía, cariño del verdadero, unido a la humanidad, de las personas que lo rodean, es difícil superarle. Ojalá podamos ponerlo donde se merece entre todos, cumpliendo esta temporada  50 años de historia el club, trataremos de hacer lo mejor posible las cosas, donde esperamos una campaña de éxitos para todos nuestros equipos «.

La presidenta Verdinegra, Maria Elena, por su parte, explicó que la apuesta por Juanjo Cabanillas , responde a las creencias por parte de toda la Junta Directiva de que «Es la persona idónea para los dos puestos ofrecidos por sus conocimientos así como el saber llegar y transmitir a los jugadores y familiares los valores de un club de fútbol». «Costaría mucho encontrar a uno si es que lo hay con mayor dedicación y compromiso que Caba». «Estamos todos muy contentos con su decisión de continuar con nosotros». «cuando me llamó para confirmarme la noticia de su continuidad, sentí alegría y liberación, pero no quería presionar bajo ningún concepto su decisión, sabía que le pedía su corazón seguir aquí, pero entiendo que su cabeza debía pensar también en más factores y que era comprensible, darle tiempo a que decidiera». «Tiene todo el respeto de esta directiva porque se lo ha ganado desde el primer día, con su dedicación y compromiso. Valoramos no sólo el ascenso con el equipo regional, que ha conseguido junto a sus futbolistas sino también a la «piña» que hizo con ese equipo y la mejora con los equipos del fútbol base y la organización deportiva del club.  Ahora irá perfilando todo para la nueva temporada que se nos presenta y esta a la vuelta de la esquina, aunque nunca ha dejado de ayudar y gestionar al club hasta el 30 de Junio que finalizó su contrato». «Tiene ya muy avanzado el aspecto deportivo y el planteamiento de la temporada del equipo que dirige y de los equipos del fútbol base del ESTU que coordina».

Una vez confirmada la continuidad de Juanjo Cabanillas para la temporada 2019/2020,  en los próximos días comenzará el turno de presentaciones de los entrenadores de los equipos de fútbol base, así como de todos los eventos que acontecerán a lo largo de la pretemporada del club de fútbol Estudiantes de Somió en todas sus categorías, donde iremos informando puntualmente desde nuestra página web de forma y manera detallada.

FELICIDADES POR LA RENOVACIÓN «JUANJO «

«SENTIMIENTO VERDINEGRO«.