Javi Puente y Juanjo Cabanillas, quieren construir un ESTU sólido y con calidad para la categoría

«Llego el día de entrenar nuevamente», señalaba Juanjo Cabanillas, con hambre e ilusión intacta por comenzar la pretemporada. Dejo claro que sus intenciones pasan por construir un ESTU sólido y con calidad. Así lo expuso en el campo de Santa Cruz al término de la sesión preparatoria. «Buscamos un equipo sólido y con calidad, intentando marcarnos unos objetivos reales pero ambiciosos, dentro de la humildad de todo el club. Eso no quita con la idea de seguir creciendo como grupo y equipo». «Debemos seguir teniendo este gran ambiente de buen rollo que existe en el vestuario». Para finalizar el técnico nos comentaba  como vio a los jugadores en su primera toma de contacto. «Están bien, es normal que los primeros días les pueda costar volver a poner al cuerpo a límites forzados, pero después de la primera semana, todo se normalizará y seguirán en este proceso de volver a adaptar cuerpo y mente con la competición y el entreno».

Le preguntamos a Javi puente por los fichajes. De Pedro expuso » tiene una gran zurda que esperamos poder sacarle el mayor rendimiento». Respecto a Cañibano. «Nos dará competitividad». Muñiz » Su presencia es muestra del proyecto que queremos y quiere este club». Iván «Es veloz y busca portería rival con facilidad»mientras que de Argüelles «Vuelve al ESTU que es su casa».

Destacó que todos los jugadores que ficharon, «descartaron ofertas de la misma categoría  e incluso de categoría una superior, prefiriendo fichar por el ESTU lo que nos hace sentirnos orgullosos».

Javi Puente considera «tenemos un equipo en estos momentos que mezcla la veteranía y juventud». No quiso entrar en más individuales «porque se irán viendo a lo largo de la pretemporada y la gente que está a prueba que no descartamos para poder incorporarlos a la plantilla si es necesario porque lo considere el mister y yo».