Intensa sesión del ESTU Regional

Comienzo de la semana con un entrenamiento intenso

El C.F.Estudiantes de Somió ha comenzado la semana de entrenamientos intensificando la preparación del partido del domingo ante el Codema en el Claret.

Después de la segunda derrota consecutiva, esta vez en casa ante el F.C. La Calzada el pasado domingo por (1-2), el equipo de Somió, salto al campo de hierba sintética a las 21:05 h para realizar una sesión en la que participaron 17 futbolistas. Siendo una sesión muy intensa y en la que los jugadores se ven concienciados que la intensidad que hay en los entrenamientos se debe volver a trasladar a los encuentros.

El cuerpo técnico diseño una sesión con 90 minutos de trabajo en Santa Cruz

El cuerpo técnico ha diseñado esta noche una sesión de trabajo de 90 minutos aproximadamente de duración. Divididos los grupos en dos colores, los jugadores completaron ejercicios de pases, pasando a realizar específicos con defensas y atacantes para a continuación realizar un trabajo de transiciones y concluir la sesión con un partidillo de entrenamiento.

Siguen varios futbolistas lesionados y otros tocados pendientes de evolución

No estuvieron presentes Julian, que sigue estando de viaje al que se le unen los lesionados Jhon, Edgar, Rafa, Miguelin, Chomy. A los que se unieron Tory, aquejado de un proceso gripal y Paul que estuvo ausente por motivos personales.

El jueves segunda sesión en el Anexo al Nuevo San Julián

El próximo entrenamiento será el Jueves, a las 21:00 horas, en las instalaciones Anexas al Nuevo San Julián.

Vivi abandona  momentáneamente el ESTU  debido a su incompatibilidad laboral

Vivi que llegó procedente del F.C. La Calzada esta temporada, jugador que actúa en la posición del medio campo ha comunicado al cuerpo técnico tras llevar desde el 11 de Enero del 2019 sin volver a entrenar, la decisión de abandonar momentáneamente la decisión de abandonar el equipo al menos de manera puntual debido a su incompatibilidad laboral, el jugador de origen ecuatoriano no descarta la posibilidad más adelante de poder volver a incorporarse si su situación laboral mejora y le permite seguir en el ESTU.

Sito sancionado por el Cómite de competición con 4 semanas será baja con el ESTU

Sito, capitán del primer equipo deberá de cumplir 4 semanas de sanción que el Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias le impuso esta tarde del Martes en su resolución. El jugador verdiblanco fue expulsado como delegado con el equipo Infantil “B”. El pasado sábado en el partido de 3ª Infantil Grupo 2 entre los equipos de IMO F.S. – C.F. Estudiantes “B” y para mayor seguridad,  tampoco fue alineado para evitar cualquier tipo de problemas a mayores el domingo frente al F.C. La Calzada. Se da la circunstancia que a pesar de haber descansado un partido ya por sanción está no le contará y será a partir del próximo partido cuando comience la cuenta atrás con el Infantil “B” y con el Regional. El club ha recurrido la sanción pero fue desestimada las peticiones del club de Somió por considerar desproporcionado y además falso el acta que redacto la colegiada del encuentro Fernanda Zulay Sangucho Barba, de la Delegación de Gijón, cuyo objetivo final pareció más una versión de “telenovela” que unas incidencias que como tales no ocurrieron y con testigos presenciales corroborando que nuestros técnicos del Infantil “B” no dijeron absolutamente nada de lo que puso la trencilla en el actúa federativo.