Exigente sesión para comenzar la semana

Tras disfrutar de su jornada de descanso semanal, la primera plantilla del C.F.Estudiantes ha comenzado a preparar el partido del próximo domingo contra La Fresneda.

En un entrenamiento que comenzó en el vestuario con una charla del entrenador a sus jugadores sobre lo acontecido en el partido del domingo ante el Club Europa de Nava y corregir los errores para el futuro. Los hombres de Juanjo Cabanillas completaron distintos ejercicios de técnica y precisión con un ejercicio táctico de transiciones para finalizar con unos estiramientos.

Entrenaron 19 futbolistas que estuvieron a disposición en la sesión preparatoria.

La buena noticia es que Muñiz que estaba sin entrenarse recuperándose de una microrotura fibrilar ya entreno con el grupo en la sesión , exceptuando los ejercicios explosivos. Se intentará a lo largo de la semana recuperar al futbolista de cara al encuentro del domingo en el «día de Asturias». Aunque aún no es seguro.

El capitán hasta ahora del equipo Sito deja el club de Fútbol Estudiantes de Somió por motivos familiares personales, siendo ayer cuando el futbolista se lo comunicó al entrenador y la directiva la decisión y pedir permiso para entrenarse con el Luarca C.F. Ya que su intención es seguir jugando en esta temporada. De momento el equipo verdinegro concedió la petición del lateral derecho y espera la llamada del equipo del occidente asturiano para negociar la baja.

Por otra parte sigue a prueba Iñigo, que llega procedente del Colegio Inmaculada de Liga Nacional y está gustando al cuerpo técnico por lo que es probable pueda hacer ficha en breve.

El próximo entrenamiento está fijado para mañana, miércoles en Los campos de La Federación en Roces (Gijón), desde las 21:30 h.