Ensayo del ESTU en el Anexo al Nuevo San Julián

Desde la pasada temporada no pisaba el equipo verdiblanco la hierba natural en el Anexo al Nuevo San Julián. Volvió a hacerlo en esta tarde noche para celebrar un entrenamiento con la tranquilidad del fondo del mar y el bosque de sus instalaciones deportivas, en el que Juanjo Cabanillas tras el calentamiento inicial dispuso de un trabajo de táctica en forma de tareas, un partidillo para finalizar con estrategia. El domingo (12 horas) visita el campo verdiblanco el Club Europa de Nava.

El equipo tiene la baja segura de Muñiz, al estar aún recuperándose de su rotura de fibras que aún no le ha permitido entrenarse con el resto del grupo. Se unirá las bajas del capitán Sito, que tiene problemas en uno de sus costados al recibir un golpe, unido a su gastroenteritis de la que aún no se recuperó y de Chomy quien no tiene aún permiso de la mutualidad para realizar el reconocimiento médico, que lo hará la próxima semana.

En el entrenamiento del que estuvieron presente 19 futbolistas entre los que se ejercitó, el joven futbolista Iñigo que procede del Colegio Inmaculada de Liga Nacional, donde jugó las tres temporadas de la edad de juvenil en esa categoría y en la que Juanjo Cabanillas lo tendrá a prueba con la posibilidad de quedar en la plantilla ante la baja de Rafa. El técnico ya lo tenía en su agenda en el verano para una posible incorporación y viendo ahora esta vacante, no ha dudado en llamarlo para entrenar con el grupo.

Como anécdota de la sesión fue que Franky y Chomy jugadores del primer equipo no pudieron entrenarse con la plantilla debido a que estaban preparando una mejora en las instalación eléctrica en el Anexo del Nuevo San Julián y donde los compañeros hoy tuvieron que entrenarse en unas condiciones difíciles de visibilidad que el próximo entrenamiento ya estarán subsanadas y el campo de fútbol gozará de una iluminación dentro de la humildad del club al menos aceptable para los entrenamientos.

El equipo estudiantil por lo tanto finalizó sus tres sesiones semanales de forma y manera seguida en una semana donde cambio el cuerpo técnico el orden de los días en el plan de entrenamientos. La lista de convocados será facilitada por el entrenador previsiblemente el sábado a lo largo de la mañana.