El Veriña C.F. “F” Primer semifinalista del Torneo Benjamin

El Veriña C.F. «F»  de David del Río ex-Estudiantes,es el primer semifinalista del Torneo de Navidad organizado por el C.F.Estudiantes de Somió. En el grupo «A» en el que participaron ; C.F.Estudiantes, Colegio Inmaculada, Veriña «F».

El primer encuentro que servía de partido Inaugural del Torneo Benjamin de Navidad en esta Temporada 2019, fue el que enfrentaban al Colegio Inmaculada ante el conjunto local del C.F.Estudiantes de Somió.

COLEGIO INMACULADA 2-6 C.F.ESTUDIANTES

2️⃣Colegio Inmaculada; Pelayo, Gonzalo (c), Lucas, Pablo, Diego. También jugaron; Isma, Alex, Miguel, Álvaro.

Entrenadores; Pablo, Argu.

6️⃣C.F.Estudiantes; Christian, Samuel, Toni, Pablin (c), Guillermo. También jugaron; Miguel, Pablo, Mouha, Iker, Edy, Olay.

Entrenador; José Hermida.

Delegado; Miguelín.

Árbitro; Javier Alvarez (Delegacion Gijón).

Goleadores colegio Inmaculada; (1)Miguel, (1) Alvaro.

Goleadores C.F.Estudiantes; (3) Miguel, (1) Toni, (1) Pablin, (1) Mouha.

Comentario; El ESTU se impuso en el primer partido por un (6-2) que fue más costoso y que lo que refleja el marcador, sobretodo en la primera mitad donde los verdinegros a pesar de ir venciendo y ponerse por delante, respondieron los colegiales con el empate y plantaron cara a un equipo de Somió que se iría al descanso con una exigua ventaja de (2-1). En la segunda mitad, los de José Hermida, impusieron su fortaleza física y con tres goles de su portero Miguel y un nuevo tanto de Mouha, dejaban el partido sentienciado ante un colegio Inmaculada que en este segundo tiempo fue desapareciendo con el paso de los minutos y los goles, anotando sólo un tanto además que fue polémico porque pareció no pasar la línea de meta defendida por Miguel y entrar el balón, aunque el colegiado dio gol a los colegiales. En los penaltis también se impuso el ESTU por (1-2) al colegio Inmaculada.

En el segundo encuentro debían de disputarlo el Veriña «F» frente al Colegio Inmaculada.

VERIÑA «F«12-1 COLEGIO INMACULADA

1️⃣2️⃣Veriña C.F. «F«; Hugo, Alvaro, Lucia, Isaac, Mael. También jugaron; Adri, Ricardo, Mateo, Hugo Candelas.

Entrenador; David.

Delegado; Ricardo.

1️⃣Colegio Inmaculada; Pelayo, Alex, Miguel, Diego, Pablo. También jugaron; Alvaro, Isma, Gonzalo, Lucas. Entrenadores; Pablo, Argu.

Árbitro; Javier Álvarez (Delegacion Gijón).

Goleadores Veriña C.F. «F«; (3) Isaac, (3) Adri, (3) Hugo Candelas, (2) Lucia, (1) Mael.

Goleador colegio Inmaculada; Alvaro.

Comentario; El veriña C.F. «F» goleaba en este primer partido, lo que le daría la ventaja en el último partido de valerle dos resultados. En el primer tiempo los veriñistas salieron muy metidos en el partido y con la idea de sentenciarlo. Marchándose al descanso con un (3-0). En el segundo periodo el Colegio Inmaculada hizo un conato de reacción y metió el miedo en el cuerpo a los rojinegros, estableciendo el (3-1) e instantes de algún ataque que parecía que podía haber partido. Pero los de David Del Río, metieron una marcha más. Pareció doler el orgullo del conjunto de superior categoría y a base de buen juego, llegaron los goles y la sentencia que acabó finalmente en goleada ya que los colegiales volvieron a bajar los brazos y solamente su portero Pelayo que demostró muy buenas maneras evitó una goleada aún mayor. Al final los goles llegaban uno tras otro hasta el (12-1) final en favor del Veriña «F» que también vencía en los penaltis por (2-1) al Colegio Inmaculada que quedaba sin ninguna opción a entrar en la fase final del torneo.

C.F.ESTUDIANTES 3-6 VERIÑA C.F. «F«

3️⃣C.F.Estudiantes; Christian, Mouha, Iker, Pablo, Edu. También jugaron; Miguel, Olay, Toni, Pablin, Samuel, Guillermo.

Entrenador; José Hermida.

Delegado; Miguelín.

6️⃣Veriña C.F. «F»; Hugo, Lucia, Isaac, Alvaro, Mael. También jugaron; Mateo, Ricardo, Hugo, Adri.

Entrenador; David.

Delegado; Ricardo.

Goleadores C.F.Estudiantes; (2) Mouha, (1) Pablin.

Goleadores Veriña C.F. «F«; Adri (3), Lucía (2), Alvaro (1).

Comentario; El Veriña C.F. «F» es el primer semifinalista del trofeo de Navidad al imponerse al equipo local por un (3-6). El comienzo del choque fue bueno para los visitantes que hacían el primer gol, pillando en frío aún a los verdinegros del ESTU. Los locales empataron el encuentro con un gran gol de Mouha, pero los rojinegros lograban irse al descanso con una ventaja de dos goles (1-3). En la segunda mitad, con el cuarto visitante parecía sentenciado el choque. (1-4) Era complicado la remontada a un ESTU que tuvo sus mejores minutos y logró ponerse a un solo gol de los veriñistas (3-4), parecía que habría emoción hasta el final, pero los visitantes acabaron con las esperanzas locales de ser líderes del grupo «A» con dos nuevos tantos rubricados que establecían el (3-6) con el que se llevó al final de los 40 minutos que se componía el encuentro dividido en dos tiempo de 20 minutos. Alegría del Veriña C.F. «F» que pasa como primero, mientras el ESTU deberá esperará a ver lo que pasa en los demás grupos en la jornada de mañana y del sábado para saber si pasa a la fase final. En la tanda de penaltis hubo empate entre ambos equipos (2-2).

CLASIFICACIÓN GRUPO A

1. VERIÑA C.F. «F» 6+14 (+ 4 goles Penaltis)

2. C.F.ESTUDIANTES 3+1(+ 4 goles Penaltis).

3.COL.INMACULADA 0-15(+2 goles penaltis)

 

Mañana segunda Jornada del Torneo donde se celebraran los encuentros en el GRUPO B en la Pista del Nuevo San Julián y donde participaran los equipos del U.D.Gijón Industrial, C.D.Manuel Rubio, C.D.Montevil.