El U.D.Gijón Ind. Se clasifica como Segundo semifinalista del Torneo Navidad Benjamin

En la segunda Jornada del grupo «B» que enfrentaban al U.D.Gijón Industrial, C.D.Manuel Rubio, C.D.Montevil hubo una gran emoción y deportividad por parte de los tres equipos. Finalmente los fabriles del U.D.Gijón Industrial se imponían en su grupo con relativa Claridad, aunque en el último partido frente al C.D.Montevil el «Gol-Average» lo redujo los del barrio de contrueces hasta llegar a los penaltis con opciones de al menos seguir vivos hasta la jornada de mañana como segundos. Un penalti no anotado hizo que la diferencia de Segundos con el otro grupo era igual a puntos y coeficiente con goles a favor y en contra +1. Lo siguiente para determinar el vencedor de los empates son los 6 penaltis que se lanzan en la fase previa y que se acumulan sumando como un punto más. Él C.D.Montevil hizo 3 goles de 6 penaltis lanzados y el ESTU en la jornada de ayer hizo 4 goles de 6 Penaltis por lo que los verdinegros superan a los rojillos y esperarán a mañana si esta clasificado para semifinales como mejor Segundo de los grupos. Tampoco el U.D. Gijón Industrial sabe aún su rival ni posición. De momento es el mejor primero por coeficiente de goles a favor y en contra superando al líder del grupo «A» Veriña C.F. «F», con lo que la jornada de mañana en el grupo «C» será definitiva y la emoción está asegurada.

U.D.GIJON IND 12-2 C.D. MANUEL RUBIO

1️⃣2️⃣U.D.Gijón Industrial; Mario González, Mario, Hugo, Samuel. También jugaron; Javier, Carlos, Iker.

Entrenador; Fonseca.

Delegado; Diego.

2️⃣ C.D.Manuel Rubio; Francisco, Martin, Dani, Alejandro, Justin. También jugaron; David, Oliver, Javi.

Delegado; Omar Álvarez.

Delegado; Kenneth Neira.

Árbitro; Formoso (Delegación de Gijón).

Goleadores U.D.Gijon Ind; (4) Samuel, (2) Mario, (2) Iker, (2) Carlos, (1) Hugo, (1) Javier.

Goleadores C.D.Manuel Rubio; (1) Alejandro, (1) Javi.

Comentario; El Gijón Industrial se deshizo con relativa facilidad del Manuel Rubio, que a pesar de nunca rendirse evidenció inferioridad en este choque. Los de La Calzada, hicieron bonitas jugadas desbordando una uli otra vez a un «Manolo» voluntario y con buenos detalles. Los goles fueron cayendo a favor de los fabriles que acabaron goleando por un (12-2) que le daba una tranquilidad para descansar y afrontar el último choque ante el Montevil, pletóricos de moral.

En los lanzamientos de penalti el resultado fue (2-1) los pares para el Gijón Industrial, mientras el impar para el Manuel Rubio.

C.D.MANUEL RUBIO 2-6 C.D.MONTEVIL

2️⃣C.D.Manuel Rubio; Francisco, Martin, Dani, Alejandro, Justin. También jugaron; David, Oliver, Javi.

Delegado; Omar Álvarez.

Delegado; Kenneth Neira.

6️⃣ C.D.Montevil; Adrián, Borja, Alvaro, David, Diego. También jugaron; Aitor, Samuel.

Entrenador; Ivàn Dueñas.

Árbitro; Formoso (Delegación de Gijón).

Goleadores C.D.Manuel Rubio; (1) Martin, (1) Javi.

Goleadores C.D.Montevil; (3) Aitor, (1), Borja, (1) Álvaro, (1) Samuel.

Comentario; Encuentro con miras puestas en intentar unos seguir en el torneo, después de recibir una goleada en el partido anterior y un Montevil que debutaba, pero que tenía presión del resultado del Indus, que forzaban a los de contrueces a buscar el triunfo y hacer los goles posibles para tener una buena diferencia que le pusiera las semifinales en bandeja. Lo cierto es que el Manuel Rubio a pesar de la derrota, en este encuentro tuvo momentos que parecía que podía llegar a un Montevil con mayor fuerza en la pista y que finalmente conseguía una renta de cuatro goles, que al final no fueron suficientes para entrar en el cuadro final. Se volvió a ver a unos dos conjuntos ilusionados y entregados en un Torneo ya tradicional en estas fechas, para que los familiares y jugadores disfruten de un gran ambiente rodeados de buenos hábitos para estos pequeños que serán nuestro futuro. El resultado final fue (2-6) en un choque muy entretenido, mientras en los penaltis el Manuel Rubio se imponía (2-1), haciendo en su cuenta particular un total de tres goles. EL Montevil anotaba un gol y también fue un detalle clave para la clasificación final.

C.D.MONTEVIL 4-7 U.D.GIJON INDUSTRIAL

4️⃣ C.D.Montevil; Adrián, Borja, Alvaro, David, Diego. También jugaron; Aitor, Samuel.

Entrenador; Ivàn Dueñas.

7️⃣ U.D.Gijón Ind; Mario González, Mario, Hugo, Samuel, Javier. también jugaron; Carlos, Iker.

Entrenador; Fonseca.

Delegado; Diego.

Árbitro; Formoso (Delegación de Gijón).

Goleadores C.D.Montevil; (4) Aitor.

Goleadores U.D(.Gijon Ind; 2) Samuel , (2) Iker, (1) Hugo, (1) Javier, (1) Carlos.

Comentario; Choque que decidía el campeón del grupo «B» y tal vez buscar sino el segundo puesto para tener oportunidades de entrar en la Fase Final. Los fabriles el Gijón Ind. Saltaron a la pista del Nuevo San Julián con la intención de sentenciar rápido el encuentro y no recibir ningún susto. Los de Fonseca se hacían fuerte sobre la fría tarde de La Providencia y se iba al descanso con un renta sustanciosa y que parecía que podía ir a más. Pero Aitor tiro del carro y el Montevil saco orgullo y con un esfuerzo tremendo logro ponerse finalmente a tres goles de desventaja en los últimos instantes que lo podían meter se Segundo en la siguiente fase. El Indus, no estuvo acertado en las múltiples llegadas que tuvieron para hacer un tanteador mayor pero los rojillos consiguieron una bola extra. Con (4-7) finalizaba el partido dando el primer puesto al GIjón Industrial, que deberá esperar rival y lugar del cuadro. El Montevil anotaba dos goles (2-2) ante el Gijón Industrial que no fueron suficientes pero para acceder a Semis a falta de jugarse un grupo. El gol hubiera convertido al Montevil en el equipo clasificado como Segundo a falta de jugarse mañana el grupo «C», pero no pudo ser y de momento el ESTU es quien mantiene la ilusión de llegar al cuadro final.

Deseamos felices fiestas y buena entrada de año para todos los participantes y familiares y agradecemos su esfuerzo en estas fechas por acompañar a sus seres querido a que sigan disfrutando de este bello deporte llamado Fútbol.

CLASIFICACIÓN GRUPO B

1. U.D.Gijón Industrial 6+13 (Clasificado). (4 goles en penaltis)

2. C.D. Montevil 3+1 (*3 goles en penalti).

3. C.D.Manuel Rubio 0-14 (3 goles en penaltis).

Para mañana están programados la participación de los equipos; S.D.Llano 2000, Veriña «B»C.F., Berrón C.F. los tres lucharán por un puesto o dos en las semifinales. Seguro que se vivirá otra bella tarde de fútbol con los más peques y donde la emoción estará asegurada con todo en juego y con casi todos los equipos implicados; Están eliminados el Colegio Inmaculada, C.D.Manuel Rubio, C.D. Montevil. Esperanza para seis conjuntos.