El Infantil “B” del ESTU Impuso su ley en el Claret

CODEMA «A» 1️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES«B»
🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil Grupo II(27ªJornada).

🏟CAMPO; El Claret (Hierba Natural)

📆16.04.19(Martes )⏰12:00 H 20º🌤
Codema «A»; Juanmi, Pelayo, Miguel, Unai, Asier, Jorge,Felipe (Omar, Minuto; 41),Noel, Jaime, Hugo, Fernando (Igor, Minuto; 48).

Delegado: Iván Castellanos.
C.F.Estudiantes «B»;Jandrin, Platas, Alba (Ángela, Minuto; 62), Adrián, Aitana, Lucas, Javi, Xavi, Andrei (Pelayo Alonso, Minuto; 66), Pelayo Delgado, Sara (Laura, Minuto; 62).

Delegado; Adolfo González.
🗣Árbitro; Eduardo Sommer López. Amonestó por parte del Codema «A»; Jaime (39′). Siendo doblemente amonestado Miguel (56′,68′) siendo expulsado.Por parte del Estudiantes «B»; Amonestó a Adrián (60′).
(Delegación de Gijón).
⚽️Goles; 0-1 Pelayo Delgado ,Minuto; 18. 0-2 Pelayo Delgado, Minuto; 24. 0-3 Sara, Minuto; 55. 1-3 Hugo, Minuto; 75.

📝Comentario

El ESTU «B» Infantil, llegó rodado y preparado a este encuentro tras su finde semana de Torneo en Lloreda. Se enfrentaba a un equipo colegial del Codema que había vencido en la Ida de «paliza» por (1-10), pero en la mañana de hoy en partido aplazado, en el Claret sólo hubo un equipo en el campo y ese fue él C.F.Estudiantes «B», que controlo el choque en todo momento y llevo de principio a fin el planteamiento que buscaba.

El ESTU «B» espero y las oportunidades a base de paciencia llegarían. Una gran jugada de Javi por la banda saliendo de hasta tres jugadores locales y centrando el balón medido a Pelayo Delgado que sólo tuvo que colocar la cabeza con sutileza para introducir el primer gol en el minuto 18.

Con (0-1) en ESTU «B» se creció haciendo por momentos un gran fútbol y desarbolando a su rival el Codema. Así llegaría en el minuto 24 el (0-2) como prueba de ello. Pelayo Delgado hacia el doblete de la mañana al aprovechar un espléndido contragolpe montado por los verdinegros.

Con este Marcador los jugadores se iban al descanso. El Codema parecía no creer que un conjunto al cual hubieran goleado en la ida le estaba venciendo de manera justa en la vuelta.

En la segunda parte, como era de esperar, el Codema sacó la garra y el genio y estiraron líneas, teniendo más la posesión pero sin llegar a inquietar a Jandrín y por lo tanto no correr peligro el resultado.

En otro contraataque llevado por Xavi, uno de los cerebros del equipo, iba el pase para Sara que no perdonaría en el minuto 55 para poner el (0-3) y camino de por medio en terreno forastero.

En el minuto 68, el jugador del Codema , Miguel, se fue camino de los vestuarios al mostrarle el colegiado la segunda cartulina amarilla, dejando al conjunto colegial con un jugador menos durante el último tramo del partido.

El ESTU «B» por unos momentos y con el marcador muy a su favor, se relajó, aprovechándolo un insistente Codema, que buscó con ahínco el gol del honor que llegaría en el Minuto 75. Hugo, futbolista del Codema, anotaba el (1-3) final .

Los de Adolfo y Sito, estuvieron metidos en el partido y realizaron un gran trabajo colectivo que hace albergar esperanzas en este grupo de cara a la próxima temporada que nos darán muchas alegrías a buen seguro.

El Infantil «B» del ESTU , descansará hasta el próximo lunes día 22 donde reanudará los entrenamientos con vistas al partido del sábado 27 de Abril donde se medirán al Segundo clasificado del grupo el U.C.Ceares en los campo de la Federación de Roces (Gijón) en su número 2 a partir de las 12:00 h.

El equipo de la Provi suma 20 puntos con el triunfo de hoy y se sitúa en decimotercera posición a falta de 6 Jornadas para el final de la liga.

🎤Declaraciones de Adolfo (Entrenador del C.F.Estudiantes «B» al finalizar el encuentro en el Claret que enfrentaba al Codema); Nuestro Entrenador que hoy tuvo que ir solo sin la ayuda de Sito que por motivos laborales no pudo asistir, nos comentaba de manera muy feliz » Hoy solo puedo felicitar al equipo, nos sentimos muy cómodos y marcamos las pautas». Sobre el resultado nos decía » Es un gran resultado, hoy sí que el equipo puede irse contento de haber realizado un partido perfecto, se ganaron el descanso que ahora tienen para disfrutarlo». Sobre el planteamiento del partido «Cuando queremos y ponemos ganas los resultados llegan, sabíamos cómo podíamos hacerle daño al Codema y que las oportunidades llegarían». «Hoy es un día Feliz para los jugadores, para sus familias, para el club y para mi, disfrutemos de este momento». Por último ya le preguntábamos sobre el próximo partido ante el U.C.Ceares que va segundo del grupo » de momento descansemos, se lo han merecido, después de un finde semana de torneo y hoy la liga. Nos ha venido estupendo competir y tener ritmo y eso pienso que ha sido otra ventaja ante un Codema que llegaba sin competir la semana, no quiero restar méritos a los míos y después del descanso afrontaremos un complicado partido pero que a buen seguro y con el triunfo de hoy nos reforzará la moral estos días para pensar en entrenar duro y seguir continuando con la mejora que al final es de lo que se trata de crecer como equipo colectivamente y de forma individual cada jugador/a del ESTU «B» .